Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV3 ESTRATEGIA: Inicio Warmongeriano

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Eso ya depende un tanto de la suerte, GD.

He leido tambien que otro factor (quiza bastante importante) es el uso de stacks. Me explico, no el ataque continuo que este puede realisar con todas las unidades, si no que en la batalla unitaria del atacante contra el defensor tambien se da un bonus de ataque/defensa por la cantidad de unidades amigas (o quiza se de en contra, en caso de muchas enmigas) a la hora de los calculos de la batalla.

Asi, un stack no solo es bueno por que se pueden defender mutuamente, y por sus ataques (o denfesas) continuas, si no tambine porque ejercen un bonues ofensivo/defensivo a valor unitario.

Fortune and Glory, here I come!!!.
    Indiana Jones
    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Originally posted by The Slayer

Asi, un stack no solo es bueno por que se pueden defender mutuamente, y por sus ataques (o denfesas) continuas, si no tambine porque ejercen un bonues ofensivo/defensivo a valor unitario.

yo creo que te confundes con los armies en el c3c Slayer .. eso de que los stack tienen esos bonus es nuevo para mi . Si tienes por ahi un link donde lo cuenten pasamelo anda.

Los armies en el conquest si tienen bonus de ataque y defensa, es decir, sus capacidades ofensivas y defensivas superan a las de la suma de sus componentes.

Comment

Chicos y chicas, ayer probé la táctica del Archer Rush en un juego Monarch que he comenzado para probarla.

IM PREZIONANTEEEEE

He conseguido despejar el continente de otras 2 civ (Egipcios e Hindues) antes del 540 AD sin sufrir mermas de tesorería por la cantidad de unidades ni quedarme postergado en la cultura respecto a los demás. Mi imperio es una gozada de ciudades florecientes y mis ejércitos avanzan sin resistencia SOLO CON ARQUEROS.

Hasta ahora iba como loco por el hierro para tener Swordmen que compusieran stacks con Spearmen.

Nunca más. Los arqueros son más baratos y se defienden solos.

¿Porqué no habrás posteado antes esta táctica MZ?
        Que Santa Bárbara (patrona de los artilleros) te bendiga
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by quiquejavi
          Que Santa Bárbara (patrona de los artilleros) te bendiga
          Porque tenía que coger ventaja en la puntuación del CivELO
          Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
          Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Una duda: un stack es simplemente varias unidades ocupando el mismo cuadro, ¿no?
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by GerarDream
              Una duda: un stack es simplemente varias unidades ocupando el mismo cuadro, ¿no?
              Si

Uau, hoy estoy inspirado
              ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
              Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
              civELO: 2518 (18º)
              Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

Comment

eso del Stack nunca lo habia escuchado... ???

Comment

a mi tampoco me suena lo de los stacks...
                  Civ4 Progressive Games ID: 0006
                  LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                  Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Pues llamarlo pila, apilamiento, mogollón o marabunta
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

lo que no me suena es que te de beneficios a la hora del combate, zapatrun!

Comment

quizás a lo que Slayer se referia es a que al estar el la pila las unidades debiles, o que han sido debilitadas en combate se refugian detrás de las que estan mejor
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by quiquejavi
                          Para que nadie la use en mi contra

ok, no es cierto, porque francamente nadie me lo habia pedido hasta hace unos dias cuando the-artist-formerly-known-as-Jubei me mandó un PM y el fin de semana no tenía nada que hacer así que decidí sacar el thread en detalle...
                          A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Originally posted by Master Zen
                            ok, no es cierto, porque francamente nadie me lo habia pedido hasta hace unos dias cuando the-artist-formerly-known-as-Jubei me mandó un PM y el fin de semana no tenía nada que hacer así que decidí sacar el thread en detalle...
                            Y estos humildes mortales te lo agradecen profundamente
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Master Zen

Y nunca te lo podré agradecer lo suficiente, he hecho algunas pruebas y en la mayoría he mejorado mucho...

Cias MZ
                              Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                              Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Es cierto, esta en el manual de civ. Aqui un quote de lo que hablo del manual :

Combat is essentially like a rapid-fire boxing match. Unit fight one-on-one rounds, with damage being subtracted from the hit point og the loser of each round. When one unit loses all it's hit points, it is destroyed.

The important factors in combat are the attack and defense strenghts of the combatans, as well as their hit point, the presence of veteran or elite units on either side, the terrain occupied by the defender, and any defensive improvements in the square. In addition to considering all of these factors, combat also includes an element of chance. Sometimes a unit just gets lucky...
                                Asi, como pueden leer, se toma en cuenta la presencia de unidades veteranas y de elite como un bonus extra en el campo. Notece que dice "la presencia", no "la participacion" con lo que tener un stack con varios veteranos les dara un punch extra al ataque.

Fortune and Glory, here I come!!!.
                                Indiana Jones
                                Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Working...
                                X