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CIV3 ESTRATEGIA: Inicio Warmongeriano

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  • #46
    Pues si, aunque cuando pasa al reves (O sea que tu eres el spearman y te botas a varios), te levanta a borbones el animo.

    A mi me paso una vez contra Slayer, me llego con varios espadachines y ZAZ, se topo contra un spearman amurallada en una selva. Fácil aniquilo como a 5.

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    • #47
      Es que así es más divertido, o no? Impredecible
      The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

      Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

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      • #48
        Si, paso en el duelo. Desde aquel entonces ya no hago swordsmans para atacar

        Pero, hey, si de defensa se trata, recomienod archers en ciudades y catapultas.. a preguntenle a mi buen amigo Samuel
        Fortune and Glory, here I come!!!.
        Indiana Jones
        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

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        • #49
          Y bien Samuel? Cuéntanos...
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          • #50
            Gerar tienes que contratar a ese Spearman pero rapidamente...

            Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
            Antes conocido como Jack/Jubei

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            • #51


              Estaba dentro de la ciudad amurallada, como ya dije. Era uno solo, le iba bajando la barrita de pulenta y con el primero ya casi no tenía nada, pero me hizo mierda a casi todos. El último lo terminó de matar, pero había otro más y ....
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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              • #52
                Hombre, yo no sé si el sistema de MZ será aplicable siempre a todas las partidas, pero como base, el tema de la ciudad campo, lo veo francamente interesante y las partidas que he hecho de prueba me han funcionado bastante bien, tendré que probar en niveles más complicados a ver que tal... Probaré una con 4 campos cuartel
                Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                Antes conocido como Jack/Jubei

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                • #53
                  pues dos cosas, primero excelente el reportaje master, voy a aplicarlo apenas pueda!!!! a ver como me va

                  y segundo, pues, gerar...mala suerte nomas!!! andan por ahi algunas civ-calculadoras para ver el porcentaje de victoria-derrota entre dos unidades, metiendo de por medio todos los factores posibles

                  eso si, no me importa mucho perder un par de unidades en un turno porque eso siempre significa varias victorias seguidas despues, como que el ordenador da vuelta la suerte para quedar parejo...
                  "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                  "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                  "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                  "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

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                  • #54
                    parte del truco es hacerlo lo suficientemente antes de que la IA pueda construir Barracas y sacar Spearmen veteranos. Un archer veterano vs. spearman regular fortificado 8 vs 7.5 o sea que las probabilidades son mas o menos 1/2 para que gane o pierde.

                    Yo lanze 8 archers de los cuales perdí 4 durante la guerra, esto fue compensado con 5 archers nuevos producidos en este lapso por lo que terminé con 9.
                    A true ally stabs you in the front.

                    Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

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                    • #55
                      Plas,plas,plas,plas,plas,......
                      Memorable lección MZ. Estas son las threads que me gusta ver.

                      Yo soy de corazón "builder" y NUNCA se me había ocurrido plantear una ciudad como Cuartel (a ver si vamos dejando a un lado los anglicismos de "barraca")
                      A partir de ahora, y a pesar de mi táctica Builder la tendré muy en cuenta sobre todo porque, como bien dices, te deja libre el resto de ciudades para producir edificios culturales.
                      Como diría Jesulín, en dos palabras : IM PREZIONANTE.

                      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

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                      • #56
                        jeje sí, yo soy del partido builder...sección máquina de guerra...
                        "uno nace builder aunque muera warmonger"

                        lo del archer rush ya lo había leído hace tiempo, y si no recuerdo mal gracias a MZ en una antigua thread de estrategias, y sí, aplico el concepto de ciudad-cuartel bajo ciertas condiciones:
                        - necesidad de guerra temprana
                        - distancia

                        por ejemplo...¿alguien hubiera aplicado el archer rush en el Democratic Game que llevamos? no sé, son manías al jugar...esa es la mía

                        excelente trabajo, y con imágenes gana mucho
                        a la web, a la web

                        creo que deberíamos editar los trabajos que hemos publicado de un modo más sistemático ¿no? por darles coherencia. Me refiero a utilizar el mismo formato (pdf por ejemplo), tipo de letra, tamaño y cosas así
                        Israel = apartheid

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                        • #57
                          Gran explicación Master

                          Eres un crack

                          Lo aplicaré en partidas, a ver que tal me va
                          Si haces dos o tres ciudades cuarteles, mas las demás ciudades tambien construyendo unidades militares puedes ser la bomba, eso si, la capital como "Settler boom" (me parece que se escribe así ) y a producir ciudades y conquistar las demás, en pocos turnos puedes haber aniquilado a todos los oponentes... Eso si, llegará un punto que como no tengas lujos o hagas algunos templos, tu pais puede llegar a ser un caos en revueltas, pero siempre puedes alternar construcciones .

                          Gran trabajo MZ
                          ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                          Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                          civELO: 2518 (18º)
                          Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

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                          • #58
                            Originally posted by Master Zen
                            parte del truco es hacerlo lo suficientemente antes de que la IA pueda construir Barracas y sacar Spearmen veteranos. Un archer veterano vs. spearman regular fortificado 8 vs 7.5 o sea que las probabilidades son mas o menos 1/2 para que gane o pierde.

                            Yo lanze 8 archers de los cuales perdí 4 durante la guerra, esto fue compensado con 5 archers nuevos producidos en este lapso por lo que terminé con 9.
                            Vos lanzaste el ataque alrededor de 1650 AC. Yo lo lancé mucho antes.

                            Para otros: ya se que el método que explicó MZ no es para todas las partidas. Yo estaba practicando justamente ese estilo. La respuesta "no sirve para todo" es errónea, porque el problema no fue con la creación de archers y settlers sino con la AI. El método había funcionado de maravilla. Además de los que lancé al ataque tenía varios más en camino y en producción en dos campos. Lo que no me anduvo como a MZ fue la "settler pump", que no tenía suficientes recursos y andaba más lenta.
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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                            • #59
                              segun la combat calc
                              un archer veterano contra un sprearmen veterano en un pueblo amurallado, fortificado y en una colina, y con rio de por medio... seria un 14% vs 86%
                              sin el rio.: 18% vs 82%
                              sin la colina: 20% vs 80%
                              sin las murallas: 35% vs 65%
                              sin ser veterano. o sea archer veternao contra spearman berreta: 50% 50%

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                              • #60
                                O sea, ¿cómo hiciste para perder nada más que un arquero en tu primer ataque?
                                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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