Announcement

Collapse
No announcement yet.

Poderío militar

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Si, si, lo sabia , a lo que me refiero es que a los 50 años se hizo un sondeo y como ya no habia poblacion peruana en Arica (o no tanta como antes, porque seria.. ) se obivo el plebicito y se acordo como dices.

Y esos 6 millones nos dejaron sabor de poco para la inmensa tarea de recontruccion que vino en el pais... Si solo cuentas Lima ahi se fue el dinero, tantos lugares quemados (como fue quemada la biblioteca nacional ) y demas.

Pero bueno, ya no sigo hablando que me salgo de control, y creo ya haber tenido esta discucion con CP , ademaas de la del pisco, claro .

Btw, las unidades en el escenario tienen nombre?. Donde esta el Huascar? .

Respecto a las naves, te recomiendo que busques mas para agregar, no solo quedarnos con las de civ, para que, por ejemplo, pongas al Independencia y el Blanco Encalada, com, no se, Frigates, luego, al Huascar lo pones como Steam Ship (si no encuentras los graficos me avisas que tengo muchos y se de donde sacar mas ), y luego los posterirores barcos chilenos los pones de Ironclads, se me ocurre.

Y supongo tambien le vas a poner nombres de generales o los Great Leaders, no?. Puesde poner Grau, Bolognesi, Caceres (viva la resistencia de la Breña! ), Alfonso Ugarte y demas.

Si pones pics estaria agradecido, y si necesitas algo de help con gusto, mira que croe que el resetear todo y configurar todo de nuevo en el civ y agregarle muchasa cosas debe ayudar

Si gustas podrias poner una unidad de tesoro que simule el "botin de guerra" de cada ciudad .

Fortune and Glory, here I come!!!.
    Indiana Jones
    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Por el otro lado, creo que ya le ha sido demostrado repetidamente a ChP que la prensa chilena en cuanto respecta a Peru, Bolivia y Argentina, es manejada por unos fumones mediaticos delirantes alarmistas paranoicos y estupidos.
      Es verdad, pero los argentinos no lo hacen nada mal.

Aquí hay realismo histórico...
      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
      Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Originally posted by Chilean President

Si fuese así (que no lo es), es mejor que manejen la prensa, a que manejen el país unos fumones mediaticos, delirantes, alarmistas, paranoicos y estúpidos, como en Perú, Bolivia y Argentina.

(aunque fuera cierto no me parece que esta bien que lo dijeras CP, no me metais en la bronca, va?, mira que tenemos un pacto de no agresion sellado a birra limpia )

Indiana Jones

Comment

Si fuese así (que no lo es), es mejor que manejen la prensa, a que manejen el país unos fumones mediaticos, delirantes, alarmistas, paranoicos y estúpidos, como en Perú, Bolivia y Argentina.
          Ya te olvidaste de la thread donde se discutia el incidente de espionaje, donde la prensa chilena practicamente hacia ver que la Argentina se aprestaba para la guerra? Ah, no? Que memoria corta tienen los chilenos con esos casos. Y eso fue hace algunos meses nomas.

Comment

el pacto del pisco lo tenemos hace tiempo y de por vida, don't worry ..aunque, en el fondo yo sé que odias a Toledo
            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Originally posted by El Awrence
              Ya te olvidaste de la thread donde se discutia el incidente de espionaje, donde la prensa chilena practicamente hacia ver que la Argentina se aprestaba para la guerra? Ah, no? Que memoria corta tienen los chilenos con esos casos. Y eso fue hace algunos meses nomas.
              No. Lo que la prensa se preguntaba (a parte del cómo y por qué de una misión tan imbécil como esa), era por qué el gobierno de Kirchner lo había hecho público, cuando en general este tipo de acciones se soluciona en "silencio".

Comment

La verdad que es nos ha salido el "patrioterismo" a cada uno de nosotros y no vale la pena. Como dijo Inti-Illimani en Viña ¡Aplaudamos a Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, etc!
                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.

Comment

No. Lo que la prensa se preguntaba (a parte del cómo y por qué de una misión tan imbécil como esa), era por qué el gobierno de Kirchner lo había hecho público, cuando en general este tipo de acciones se soluciona en "silencio".
                  Lo que yo recuerdo son articulos de prensa chilena que decian que esto se combinaba con una conspiracion antichilena por la cancelacion de ejercicios aereos conjuntos (Nota Aclaratoria de Redaccion: conjuntos con la mitad de latinoamerica y EEUU por un problema con EEUU), y coincidia con la fecha de grandes ejercicios militares del Ejercito Argentino en la Patagonia.

Pero alla tu.

Comment

Originally posted by El Awrence

si solo lo olvido CP significa que lo olvidan todos los chilenos?

Biografia de Rommel
                    Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Y por cierto, concuerdo en que el gasto militar en un gasto alpedismo. Educacion, salud, obras publicas debieran ser prioridad. A ningun pais de latinoamerica le sobra el dinero como para andar creandose ilusiones jingoistas de grandeza.

Comment

Ese fue uno de los puntos explicados, pero lo medular era, que buscaba Kirchner con poner a Lagos en una posición en la cual estaba obligado a pedir disculpas.

La verdad que es nos ha salido el "patrioterismo" a cada uno de nosotros y no vale la pena. Como dijo Inti-Illimani en Viña ¡Aplaudamos a Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, etc!
                        si, estás threads son complicadas... pero tienes razón. un balde de agua fría para todos.. yo pago

Comment

Originally posted by Kelzad
                          Yo estoy bastante calmado , bueno, me parece que todos lo estamos . Solo que es asi suele pasar con estos temas, pero don't worry que todo esta ok

by CP

el pacto del pisco lo tenemos hace tiempo y de por vida, don't worry

..aunque, en el fondo yo sé que odias a Toledo
                          ...

.. , no lo odio, bueno, daño no esta haciendo. Esta intentando sacar al pais adelante a pesar de todas las trabas. Tampoco es una perita en dulce, pero, al menos en la bueno se le debe apoyar, no negarlo porque ellos no lo hacen

@Kelzad, y que opinas de mis sugerencias para el escenario?.

Indiana Jones

Comment

Respecto al escenario de la Guerra del Pacífico tengo info avanzada aquí:

- No sé como pasó pero pesa 20 Mb y eso que no es ni tan genial.
                            - Los grandes líderes efectivamentes van a tener nombres de héroes de la guerra para Chile, Perú y Bolivia.
                            - Hay 3 nuevos gobiernos (Rep. Federal, Rep. Unitaria, Dictadura)
                            - Hay 4 unidades defensivas que son:

Mosquetero > Infantrería con Mosquete > Fusilero > Infantrería

- Hay 3 unidades ofensivas que son:

Húsar > Coracero > Cabllería

- Hay 4 unidades navales que son:

Fragata > Buque de guerra > Acorazado > Destructor (ahí le cambio el nombre)
                            Transporte (galeón)

Eso por mientras, ahora lo estoy balanceando y arreglando las unidades, cambiándole nombres, etc.

Comment

Esto me recuerda la thread de la patagonia, la envidia y mendoza ....

Kelzad estoy interesado, saca tu proyecto adelante
                              "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
                              "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
                              "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

Una guerra seria un desastre.

No me inmagino peleando en contra de nuestros hermanos, yo no lo haria. (a mi edad creo que no me dejarian)

Lo mas cerca que he estado, fue en el 78, cuando todos los varores de nuestro curso fuimos a presentarnos al regimiento, parecera tonto, pero partimos entre gritos de jubilo de nuestras compañeras, parecia una fiesta.

Cuando me acuerdo, solo pienso en lo ingenuo y soñador que uno es a esa edad.

Ahora si esto ocurriera en la actualidad, solo pienso en lo imbeciles que somos como seres, la historia nos ha demostrado lo horrible de una guerra. ¿ Cuando aprenderemos a respetar la vida ?

Por ultimo quiero decir, que la sola idea me aterra, tengo un solo hijo, es mi proyección, no quiero eso ni para el ni para nadie.

Este tema, me ha hechado a perder, tarde.
                                Vencereis pero no convencereis, porque convencer significa persuadir, y para persuadir necesitais dos cosas que te faltan: Razon y Derecho (Miguel de Unamuno)
                                Encuentra Felicidad en tu trabajo o nunca serás Feliz.
                                (Cristóbal Colón)

Comment

Working...
                                X