Announcement

Collapse
No announcement yet.

Poderío militar

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Poderío militar

Como los chilenos sabemos, Chile compró 10 F-16 a EEUU y según Chilevisión Noticias, va renovar la flota de buques de guerra y va a comprar no se cuántos tanques (creo que teníamos 180), Perú hace algo similar (según un libro que mostraron en CHV Noticias), la pregunta es ¿existe un carrera armamentística en américa latina o precisamente en sudamérica, aunque el gobierno lo niegue? ¿realmente existen probabilidades de una guerra con nuestros vecinos? Además somos el país que hace la mayor inversión en armamento en América del sur (el 10% de las ventas de cobre y somos el primer productor mundial) y encuentro que hay gastos mucho mas importantes como educación, salud, trabajo, etc...

Saludos

PD: El escenario Guerra del Pacífico avanza, pero voy encontrando que tiene poco realismo histórico ¿da igual o no da igual? Está bastante bueno. Ayer hice un pre-test y me divertí harto.
    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

existe un carrera armamentística en américa latina o precisamente en sudamérica, aunque el gobierno lo niegue?
    nop. no hay carrera armamentista, es renovación de material viejisimo. Si fuera por una carrera armamentista, Perú y Brasil han comprado más material en los últimos años.

¿realmente existen probabilidades de una guerra con nuestros vecinos?
    Nop. a menos que los bolivianos hagan algo demasiado estúpido, pero no creo.

Además somos el país que hace la mayor inversión en armamento en América del sur (el 10% de las ventas de cobre y somos el primer productor mundial) y encuentro que hay gastos mucho mas importantes como educación, salud, trabajo, etc...
    Totalmente de acuerdo. La Ley del Cobre debería ser derogada.. de todas formas ya gastamos el 2,1% del PIB en Defensa...

no se cuántos tanques (creo que teníamos 180),
    Según un reportaje de El Mercurio del domingo pasado Chile tiene alrededor de 380, entre AMX 30 y Leopards. Según un informe internacional medio trucho, tenemos sobre 450, pero en ese deben contar los Sherman de instrucción, que no estarían activos para un conflicto importante.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Re: Poderío militar

Originally posted by Kelzad
      PD: El escenario Guerra del Pacífico avanza, pero voy encontrando que tiene poco realismo histórico ¿da igual o no da igual? Está bastante bueno. Ayer hice un pre-test y me divertí harto.
      a que te refieres con poco realista? de verdad los bolitas nos pueden aplastar?

Comment

Re: Poderío militar

¿realmente existen probabilidades de una guerra con nuestros vecinos?
        En el caso de Chile vs. Peru, realmente veo muy lejos esas situación, dadas las condiciones actuales de relativa "normalidad" en sus relaciones bilaterales, por lo que sé. Puede que, como ya dijo Chilean, se prosiga con el re-equipamiento con miras a la simple "disuasión", pero nada más.

En la misma zona, una confrontación Bolivia vs. Chile es levemente más probable, por la tensión que hay en el ambiente, pero aún en ese caso Bolivia tiene poco que hacer, así que no los veo arriesgándose....sería casi un suicidio.

Es bueno saberlo, a mi sí que me interesa este escenario, aunque por mis propias razones. Mucha suerte.
        DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

El escenario Guerra del Pacífico avanza, pero voy encontrando que tiene poco realismo histórico ¿da igual o no da igual? Está bastante bueno. Ayer hice un pre-test y me divertí harto
          No me digas que Argentina puede quedarse con las hermosas costas y bellas ciudades del Pacifico
          Me parece que me va a gustar mucho jugarlo

Del poderio militar Chileno mejor no opino o desatare una guerra en serio

Comment

una "eventual" guerra en sudamerica, aunque poco probable, solo abriria las puertas a la intervencion gringa, lo cual a la larga terminaria por joder a todos.
            Biografia de Rommel
            Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Má si, que se pudra todo.

A la guerra!!!!!!!
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

a que te refieres con poco realista? de verdad los bolitas nos pueden aplastar?
                Sí nos podrían aplastar se se alian con los argentinos y eventualmente con los ingleses. Pero el realismo histórico se refiere a eso de la unidades miliatres porque la cabllería era poco usada en sudamérica y en esa época.
                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.

Comment

Lo que podrías hacer es generar locked alliances... o mejor aún eliminar la posibilidad que Brasil o Inglaterra se unan a Argentina, que sería muy extraño (en el caso de Brasil por lo menos en esa época).

Del poderio militar Chileno mejor no opino o desatare una guerra en serio
                  Tu eres nuestra asi que en todo caso pelearías con los argentos

Comment

Bueno, un tiempo atras yo anduve investigando bastante el tema este del poderio militar en sudamerica por un escenario de civ2.
                    Me llamo la atencion la cantidad de armas peruanas... y la calidad de las chilenas. La verdad, le tengo bastante respeto a ambos ejercitos.
                    Bolivia ni existe... Chile podria conquistarlo facilmente.
                    Argentina tiene una buena cantidad de armas pero viejas...

Igual, veo muy lejana una guerra en sudamerica. Si no se llego a la guerra a fines de los "70, dudo mucho que ahora pase algo asi!!
                    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

Es cierto lo de Perú, realmente están muy armados. Si creemos a ojos cerrado lo que dicen los números, podríamos decir que Perú es el país mejor armado del continente, PEEEEEEEERO... no hay que creer en los numeros. De los muchos Migs y Sukhoi que tiene la FF.AA. peruana un número incierto (y tal vez importante) no están en condiciones para volar y mucho menos para un combate (desde que se cayeron varios aparatos hace un par de año, ya casi nadie los ha vuelto ver volar). En el caso del ejército su gigantesco número de tanques no necesariamente signifique que todos estén en estado operativo.. recuerdo una thread en MZO en la cual discutía con JCG si es que Perú tenía o no T-72s y el me decía que no. Yo no le creía por que hasta ese momento todo lo que había leído sobre el tema indicaba que si. Luego le pregunté a un amigo (aka "almte.merino") y me comentó lo mismo que JCG, pero indicandome que probablemente tenían uno que otro T-72, pero lo más seguro es que totalmente imposibilitados de combatir.

Mucho material bélico peruano fue comprado por Fujimori a precio de huevo y bueno, ya se sabe el por qué.

Comment

Si Peru compra armamento es porque Chile compra armamento 1ero , siempre ha sido asi .

Sobre los equipos, si, se que hya muchos, pero como ya dijeron, mucho tambien no estan oprtaivos, por falta de presupuesto...

Creo que habian partes del gobierno que querian aumentar el presupuesto para la defensa (el cual es bastante bajo). Yo estaria de acuerdo, si, por ejemplo, tuvieramos la estabilidad de Chile en cuanto a economia, por poner algo.

Perdon, estabilidad no es, sino ingresos economicos, y tener muchas cosas ya cubiertas en el presupuesto (mejores pagos para los trabajos publicos y demas...)

Bueno, tampoco estoy muy enterado del asunto, asi que mas info no creo tener salvo que busque....

El escenario Guerra del Pacífico avanza, pero voy encontrando que tiene poco realismo histórico ¿da igual o no da igual? Está bastante bueno. Ayer hice un pre-test y me divertí harto
                        No me digas que realmente hacen el publicito a los 10 años y no despues de 50!

Fortune and Glory, here I come!!!.
                        Indiana Jones
                        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

No me digas que realmente hacen el publicito a los 10 años y no despues de 50!
                          Para tu información el plebiscito nunca se hizo, sólo se acordó "Tacna para Perú, Arica para Chile" y más encima les pagamos seis millones de dólares de la época. Éstos peruanos siempre se salen con la suya...

Comment

Miren que si andan gastando guita el pedo. Si se incia una guerra en latinoamerica, terminariamos como en la epoca de la conquista española en niveles economicos. Los intereses de deuda se irian a las nubes, las bolsas se desplomarian. Los paises que se vean envueltos irian derecho a la quiebra y a la ruina.

Por el otro lado, creo que ya le ha sido demostrado repetidamente a ChP que la prensa chilena en cuanto respecta a Peru, Bolivia y Argentina, es manejada por unos fumones mediaticos delirantes alarmistas paranoicos y estupidos.

Comment

Por el otro lado, creo que ya le ha sido demostrado repetidamente a ChP que la prensa chilena en cuanto respecta a Peru, Bolivia y Argentina, es manejada por unos fumones mediaticos delirantes alarmistas paranoicos y estupidos.
                              Si fuese así (que no lo es), es mejor que manejen la prensa, a que manejen el país unos fumones mediaticos, delirantes, alarmistas, paranoicos y estúpidos, como en Perú, Bolivia y Argentina.

Comment

Working...
                              X