Como los chilenos sabemos, Chile compró 10 F-16 a EEUU y según Chilevisión Noticias, va renovar la flota de buques de guerra y va a comprar no se cuántos tanques (creo que tenÃamos 180), Perú hace algo similar (según un libro que mostraron en CHV Noticias), la pregunta es ¿existe un carrera armamentÃstica en américa latina o precisamente en sudamérica, aunque el gobierno lo niegue? ¿realmente existen probabilidades de una guerra con nuestros vecinos? Además somos el paÃs que hace la mayor inversión en armamento en América del sur (el 10% de las ventas de cobre y somos el primer productor mundial) y encuentro que hay gastos mucho mas importantes como educación, salud, trabajo, etc...
Saludos
PD: El escenario Guerra del PacÃfico avanza, pero voy encontrando que tiene poco realismo histórico ¿da igual o no da igual? Está bastante bueno. Ayer hice un pre-test y me divertà harto.
Saludos
PD: El escenario Guerra del PacÃfico avanza, pero voy encontrando que tiene poco realismo histórico ¿da igual o no da igual? Está bastante bueno. Ayer hice un pre-test y me divertà harto.
Comment