Announcement

Collapse
No announcement yet.

Democracia Civ2 vs Civ3

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • me da rabia haberme perdido esto...cheeee...

    al final sólo comento algunos detalles

    1. el equivalente a la dictadura romana, que como bien se ha dicho, se utilizaba por motivos extraordinarios y con fecha de caducidad , y YA tiene acomodo en las democracias actuales. La figura proviene de la democracia griega. En la actualidad, en la Constitución española se denomina "estado de excepción" o "de sitio" (creo)... en función de la gravedad de las medidas a tomar

    2. MZ, Barro representa una corriente del pensamiento económico muy concreta. Es cierto que sus ideas no son incorrectas, pero no es menos cierto que otras ideas que también funcionan también son correctas. Me sorprende, siendo socialdemócrata, tu posicionamiento (debe ser la desperación de la realidad mexicana )

    3. coincido plenamente con Yaros

    Sólo me extenderé en un punto. Es la CULTURA, la importancia de la CULTURA, entendiéndola como una amalgama de valores comunes, ideales etc...

    Pienso que la protección de los derechos humanos incluye determinadas formas de derechos personales (liberta de prensa, propiedad, intelectual, comercio etc...) típicamente liberales que son las que han generado el bienestar y el desarrollo en las naciones avanzadas. En determinados momento se han tomado medidas reformistas radicales para remover obstáculos y frenos al desarrollo (por ejemplo, desamortizaciones en España, revoluciones, implantación de elecciones etc...) Pero en ningún lugar de esta thread (me disculpen si no es así, he leído la mayor parte, pero no todo) se señalan esos frenos, siempre se alude a cuestiones personales (luchas de poder, caracter del país etc...)

    Optar por una dictadura es, en el mejor de los casos, jugar a la lotería, y en todo caso es incapaz de cambiar determinadas cosas

    Las dictaduras no tienen el más mínimo interés en mejorar el país, se deben SIEMPRE a sus apoyos (al ejército, a la demagogia populista, a los terratenientes...), lo demás es colateral.
    No hay dictaduras que provengan de las clases medias...
    Sí, las han habido que económicamente han funcionado "bien", pero deberíamos ver las contrapartidas y las particularísimas condiciones del país en cuestión ¿cómo era la población? (grado de educación, libertades anteriores y un largo etcétera...)

    Aquí me consta que existen admiradores del modelo nórdico... ¿podrían implantarlo en México? Imposible (ni en España, por ejemplo), por la cultura ¿no? Pues debería tenerse en cuenta al proponer otros cambios...
    Israel = apartheid

    Comment


    • Originally posted by Estilpón

      2. MZ, Barro representa una corriente del pensamiento económico muy concreta. Es cierto que sus ideas no son incorrectas, pero no es menos cierto que otras ideas que también funcionan también son correctas. Me sorprende, siendo socialdemócrata, tu posicionamiento (debe ser la desperación de la realidad mexicana )
      Si algo he aprendido en esta vida es nunca casarse con una idelogia. Claro, tendré tendencias hacia algo pero no soy de los que defendería la misma idea siempre ante cualquier circumstancia porque ninguna idea es correcta el 100% de las veces.

      Y bien, Barro simplemente respresenta una postura que demuestra que el autoritarismo puede tener ciertas ventajas economicas a una democracia debil. Es deber del lector interpretar esta evidencia econométrica hacia una opinión politica, por desgracia, veo a la mayoría de las personas en este thread atacando a toda costa una idea, y no abriendose a la posibilidad de que no sea tan universalmente malo como dicen dejandose los sentimientos y prejuicios al lado.


      Sólo me extenderé en un punto. Es la CULTURA, la importancia de la CULTURA, entendiéndola como una amalgama de valores comunes, ideales etc...
      Yo he estado leyendo demasiado a Barro y tu a Huntington


      Las dictaduras no tienen el más mínimo interés en mejorar el país, se deben SIEMPRE a sus apoyos (al ejército, a la demagogia populista, a los terratenientes...), lo demás es colateral.
      No hay dictaduras que provengan de las clases medias...
      Sí, las han habido que económicamente han funcionado "bien", pero deberíamos ver las contrapartidas y las particularísimas condiciones del país en cuestión ¿cómo era la población? (grado de educación, libertades anteriores y un largo etcétera...)
      Y lo MISMO se puede decir de muchos sistemas politicos, entiendase el Mexicano, lo que tu acabas de describir para una dictadura se puede aplicar para una democracia y ese es mi punto, que NINGUNO de los dos sistemas es una panacea, la transicion de una dictadura a una democracia NO necesariamente hara mejorar al pais ni vice versa, pero no por eso se debe dejar de considerar todas las opciones. Todo en este mundo es un riesgo. Mientras mas pierde la fe la gente, mas disupuesta estan a tomar riesgos mayores para obtener prosperidad.

      Aquí me consta que existen admiradores del modelo nórdico... ¿podrían implantarlo en México? Imposible (ni en España, por ejemplo), por la cultura ¿no? Pues debería tenerse en cuenta al proponer otros cambios...
      Y quien hubiera pensado que el Comunismo funcionaria en Cuba? Culture matters, but apparently not that much
      A true ally stabs you in the front.

      Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

      Comment


      • durante 70 años, estuvimos jodidos con en PRI.
        llega Fox y triunfa en las elecciones mas transparentes de la historia y con su nuevo slogan "el gobierno del cambio" comianza a gobernar.
        inmediatamente, el PRI estorba en todo lo que el presidente se propone y usa el siguiente slogan "ponle freno al cambio"

        uno no cambia las cosas y el otro se esmera en darle reversa...si la opcion a) es mala y la opcion b) es peor...que mas queda por hacer?
        Biografia de Rommel
        Historia del Bismarck

        Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

        Comment


        • Pues la opción c) (izquierda) d) e) f) g) h).....hay que huir del bipartidismo, tener dos partidos se parece cada vez más a tener uno solo, que a su vez se parece demasiado a tener un solo dictador....en la variedad está el gusto, y una democracia funciona mejor cuanta más alternancia haya.
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • ¿apoyarían al próximo hipotético militarote que diera un golpe de estado prometiendo justicia orden y cambio radical?
            Esta es una pregunta totalmente tendenciosa.

            Ademas, creo que todos los que estamos aca, tenemos acceso por lo menos a educación y a internet, y tal vez digamos que no lo apoyariamos, por miedo o por comodidad.

            Sin embargo la gran mayoria de los mexicanos que no tiene que comer, que no tiene atención medica y que no tiene trabajo, claro que lo apoyará.

            No creen que la pregunta tuvo que ser totalmente diferente y no unicamente contestar no nada mas por contestar.

            No creen que si una persona en su propio país no tiene acceso a las necesidades basicas, debe tener las agallas para luchar por un mejor futuro.

            No creen que al igual que se rechaza energicamente a los dictadores, igual se debe rechazar y condenar a los "gobernante elegidos democraticamente" que en nada ayudan al grueso de sus gobernados.

            Comment


            • Sí, sí. Rechazar. Pero por n-ésima vez, de lo que se trata es que a un dictador no se le rechaza tan fácilmente como a un gobernate elegido democráticamente.

              Uf, esta discusión se está volviendo un poco reiterativa ¿no?
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

              Comment

              Working...
              X