Announcement

Collapse
No announcement yet.

Noche de Paz entre Civ3 y Civ2

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61

    Comment


    • #62
      Simplemente traslaparon la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo en las fiestas religiosas paganas para hacer olvidar esas otras costumbres que la iglesia trataba de quitar.
      Pozí, pozí. :b

      En realidad todas las fiestas y el 90% de las tradiciones cristianas están basadas en el paganismo.

      La navidad es en realidad la fiesta del solsticio de invierno en que los paganos celebraban el fin de un ciclo.
      Ese día el Sol moría, al caer la noche, para renacer a la mañana siguiente con un nuevo reinado anual por oriente. Las noches serían desde este acontecimiento más cortas que los días, así progresivamente hasta el próximo solsticio de verano. Se encendían hogueras toda la noche, se ponían ciegos y se lo pasaban de puta madre.

      El árbol de navidad es otro mito pagano evidente. Todas las civilizaciones animistas adoraban y adoran al espíritu del árbol. Los cristianos le dieron la vuelta al asunto y ahora se rinde culto a la santísima trinidad que está representada por el triángulo imaginario que serían los extremos del abeto. Los adornos con que hoy decoramos el abeto navideño tienen su raíz en las ofrendas que las familias paganas ofrecían al dios árbol, guardían del bosque y tal. El árbol de navidad es el Yggdrasil, el fresno cósmico de las culturas escandinava, o la haya sagrada celta o el roble germánico. Los paganos se reunian alrededor del árbol hacían hogueras toda la noche y de nuevo se lo pasaban de puta madre. Juer, de mayor quiero ser pagano.
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

      Comment


      • #63
        Originally posted by quiquejavi
        Vaya,vaya,vaya... nos estamos poniendo melifluos con esto de las Navidades.
        Veo que, aunque no seais todos católicos, hay un punto común que es el de "reunirse con la familia". Vale. Estoy de acuerdo en eso. Pero, y lo digo por los de encima del ecuador, ¿ no sería mejor reunirse en un tiempo más agradable... dijéramos Mayo? Porque ahora en Diciembre, con la "rasca" que hace por Europa, las carrateras nevadas, etc... son muchas las familias que celebran la Navidad en el tanatorio por los accidentes en la carretera de esa gente que precisamente iba a celebrar la Navidad con los parientes.
        Es bonito reunirse para ver lo bien que vamos envejeciendo todos, y lo guapos que son los niños del primo aquel que no ves desde hace 10 años.
        Ahora bien, lo del bombardeo constante de la sociedad de consumo para estos días es indignante,... más bien asqueroso, y encima es un invento yanqui (o anglosajón, que pa'l caso es lo mismo).
        A mi las Navidades me hastían hasta el infinito. Es el momento ideal para que todo el mundo se vuelva fariseo y , como es Navidad, tenga que ir todo el día con la sonrisa tonta del anuncio de El Corte Inglés deseando unas Felices Fiestas hasta al HP que te hace la vida imposible.
        Hipócritas hasta decir basta, eso es lo que ofrecen las Navidades. Y mientras... Bush y Ansar haciendo de las suyas.

        Modoenseñanza: on

        Se nota que llevo una gripe de caballo y no razono bien ¿verdad?

        Modoenseñanza : off

        Y sigo en huelga de smilies hasta que dejen de haceer propaganda subliminal de la CocaCola. VIVAN LOS REYES MAGOS
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #64
          Coincido en que la mercadotecnia ha hecho de estas fechas algo asqueroso y de mal gusto, todo es consumismo y es cuando la sociedad saca de si lo peor que tiene.
          ¿Se han fijado que la gente se altera mas en esta época? cuando debería de ser al revés, hemos perdido la idea de lo que realmente debería significar la Navidad
          Servicico Estatal de Empleo: "¡Si Ya Se Dijió, Que Se Hague!"
          http://central.masterzen.net

          Comment


          • #65
            cuando debería de ser al revés, hemos perdido la idea de lo que realmente debería significar la Navidad
            Exacto: una fiesta para recibir regalos y comer como cerdos
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • #66
              Ese es, en plan light, el sentido pagano. O sease, el verdadero.
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

              Comment


              • #67
                Es cierto que el sistema del lucro en el cual estamos dando vuelta ha cambiado el significado de muchas cosas, no solo Navidad, también los cumpleaños y muchas otras festividades. Sin embargo pienso que a pesar que estas tradiciones 'evolucionan' con el tiempo, pienso que es deber de cada uno (si realmente le interesa) celebrar también el verdadero sentido de la Navidad.

                Es decir, no veo nada malo en una fiesta que reuna a la familia y amigos a recibir regalos y a compartir durante una noche.. es más, me gustaría que hubiesen más Navidades durante el año, pero también soy de los que cree que a pesar de esa Navidad, hay recordar aunque sea un poco el sentido real. Independiente si son cristianos, judios, ateos o marcianos, la Navidad reune a la familia y nos hace, queramoslo o no, ser un poco más amables que el resto de los días.

                No sabemos hasta cuando podremos tener la suerte de tener a nuestras familias y amigos con nosotros asi que a disfrutarlos por lo menos ese día y ya está!.


                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                Comment


                • #68
                  Originally posted by Chilean President
                  Es cierto que el sistema del lucro en el cual estamos dando vuelta ha cambiado el significado de muchas cosas, no solo Navidad, también los cumpleaños y muchas otras festividades. Sin embargo pienso que a pesar que estas tradiciones 'evolucionan' con el tiempo, pienso que es deber de cada uno (si realmente le interesa) celebrar también el verdadero sentido de la Navidad.

                  Es decir, no veo nada malo en una fiesta que reuna a la familia y amigos a recibir regalos y a compartir durante una noche.. es más, me gustaría que hubiesen más Navidades durante el año, pero también soy de los que cree que a pesar de esa Navidad, hay recordar aunque sea un poco el sentido real. Independiente si son cristianos, judios, ateos o marcianos, la Navidad reune a la familia y nos hace, queramoslo o no, ser un poco más amables que el resto de los días.

                  No sabemos hasta cuando podremos tener la suerte de tener a nuestras familias y amigos con nosotros asi que a disfrutarlos por lo menos ese día y ya está!.


                  Yo no lo podria haber expresado mejor.
                  primera vez que coincidimos en algo

                  Comment


                  • #69
                    Originally posted by amidala
                    Yo no lo podria haber expresado mejor.
                    primera vez que coincidimos en algo
                    si tienes razón, primera vez. Bueno, por algo se empieza
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                    Comment


                    • #70
                      demasiado tarde CP, demasiado tarde...
                      Biografia de Rommel
                      Historia del Bismarck

                      Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                      Comment


                      • #71
                        Una manera de ver la Navidad es por su alusión al "nacimiento".

                        Por las fechas es el nacimiento de un nuevo año, un nuevo periodo, una nueva época.

                        En algunas culturas es tiempo de hacer própositos para el año nuevo. Proyectos de renovación con el objetivo de mejorar.

                        En el Cuento de Navidad de Charles Dickens la pesadilla de Scrooge le advierte que sus pasos le están llevando hacia su tumba, quien sabe si hacia una tumba en vida. El despertar de Scrooge, el amanecer, es otra forma de nacer, más bien un "renacer".

                        De cualquier modo, si uno lo quiere entender así, la Navidad nos llama a pasar una "revisión" y a una reparación.

                        Aunque cualquier época del año es buena para mejorar, si uno sabe buscar en la Navidad, puede encontrar esos símbolos positivos y los puede usar como palanca para darse ese impulso que necesita.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                        Comment

                        Working...
                        X