Announcement

Collapse
No announcement yet.

Primer debate VIº PG. (División Sí / No)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Insisto. ¿Por qué (salvo para ahorrarle problemas a San Kramsib) quieren que juguemos todos juntos?

Yo juego cuando puedo. Normalmente en modo regente, y el VI Progressive es mi primera partida en Monarch y me está costando el hígado. Si algunos quieren jugar en Emperor, otros en Monarch y otros en Warlord, ¿cuál es el problema?
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Ok, he estado pensado ( ), que a lo mejor lo que podemos hacer es jugar TODOS un mismo progressive PERO con un coeficiente de puntuacion distinto, como dijeron en la otra thread.

Seria bastante sencillo = todos los jugadores ven el nivel en que juegan, luego se saca una puntuacion del jugador como cualquier progressive y luego se le aplica un coeficiente multiplicador de acuerdo al nivel en que jugo.

Por ejemplo : (tomando Monarch de base)

Puntaje x :

- Regent = x 0.8
      - Monarch = x 1.0
      - Emperor = x1.2
      - Banana = x2.999....

y asi sucesivamente. Cosa que el unico trabajo extra es el multiplicar los puntajes el coeficiente final.

Asi todos jugamos juntos, todos en su nivel, no hay mas trabajo para Kramsib y hay bananas para todos.

Todos felices y contentos, no?

Fortune and Glory, here I come!!!.
      Indiana Jones
      Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

yo creo que para atraer mas gente es bueno permitirles jugar en niveles mas bajos mientras se hacen de confianza...
        pero simplemente para la clasificacion final los agruparia tambien por niveles...

Si se puediera jugar en dos niveles al menos... eso ayudaria montones a los nuevos...

SI! vote SI! para popularizar el progresive game y que no seamos siempre los mismo spamers de siempre jugando...

Comment

¡Grande Magno!, choquemos esos mates.

VOTE SI, NO SEA GUACHO

Comment

Voto no
            porque lo de las divisiones es complicarse la vida y las clasificaciones serian totalmente artificiales, es imposible dar coeficientes justos a la diferencia de dificultad entre monarch y emperor.

Comment

Desde un punto de vista práctico, cuanto menos complicación tenga el mantenimiento y la elaboración de de los PG, más garantías tendrán de seguir existiendo en el futuro, o en el caso de que permanezcan en el olvido durante algún tiempo en ese mismo futuro, con más sencillez (o menos complicación, como prefieran) podrán volver a resurgir, puesto que, al menos de momento , nadie consigue ningún tipo de beneficio, que no sera puramente psicológico o anímico y que incentive de alguna otra manera el dedicarle el tiempo (mucho tiempo) y ganas que actualmente pone su creador Kramsib.
              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

He votado a la Gran Banana porque creo que hay una solución más fácil, que puede gustar a (casi) todos.
                1. Se convoca un Progressive, pero no se fija el nivel de dificultad.
                2. Cada jugador elige su propio nivel de dificultad.
                3. Si hay por lo menos 8 jugadores que eligen el mismo nivel se jugará un Progressive en ese nivel (VIIR para Regent, VIIM para Monarch, etc)
                4. Si hay menos de 8 jugadores para un nivel, esos jugadores podrán elegir uno de los niveles válidos y unirse a una de las partidas.
                5. Cada uina de las partidas es una partida independiente que será valorada para el CivELO, cuya clasificación es independiente del nivel.
                6. Obviamente no hay ascensos ni descensos. Cada uno elige lo que quiera jugar.
                7. Posteriormente podría regularse el nivel mínimo al que un jugador puede apuntarse de acuerdo con su CivELO y otros detalles

Creo que de esta forma cada uno juega como mejor crea que pueda hacerlo, puede probar en categorías superiores y se favorece la entrada de jugadores nuevos con nivel más bajo y que puedan aprender.

Lo que sí sería necesario es que Kramsib tuviera ayuda. Propongo que en cada nivel se haga cargo una persona diferente que revisara los sav, hiciera las clasificaciones, etc. Kramsib quedaría como Consultor Supremo y Tribunal de Apelación para todos los niveles. Yo seguiría con el CivELO.

¿Qué os parece la idea?

Otra idea es la obtención de títulos de Maestro y Gran Maestro, como se hace en ajedrez. Dejadme que lo piense un poco más, pero puede ser divertido.
                Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

He votado NO.

¿Razones? No tengo demasiadas, 24 participantes no son demasiados como para subdividirnos.

Por otra parte, aunque prefiero los CIVs en nivel emperor, no me importa jugar en nivel monarca, y estoy convencido que el nivel se irá aumentando según los jugadores vayan cogiendo rodaje. Prefiero esperar a que esto ocurra a dividir las clasificaciones.

También, pienso que no debemos complicar excesivamente el sistema, las personas que organizan este cotarro no se dedican exclusivamente a esto, y es muy facil pedir refinamientos cuando es otro el encargado de dedicarle tiempo para realizarlos. Me pregunto si el número de peticiones de refinamiento se mantendría si los que piden estos refinamientos tuviesen que dedicar tiempo para lograrlos.

Un Saludo
                  El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

Comment

Al-Khinta

...
                    Otro saludo
                    Civ4 Progressive Games ID: 0006
                    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by mmc65
                      Voto no
                      porque lo de las divisiones es complicarse la vida y las clasificaciones serian totalmente artificiales, es imposible dar coeficientes justos a la diferencia de dificultad entre monarch y emperor.
                      pero para que jugamos los progresives? para jactarnos que somos mejores que otros o para divertirnos y pasarla bien un rato entre nosotros?

si ayuda a otros jugar en niveles donde se sienten mas comodos, porque no? tampoco pretende que se juegen en todos los nieveles pero por lo menos en dos, Monarca/Emperor y Regent/otra la otra...

...cada uno y bajo su propio criterio eligira donde jugar...

Comment

Originally posted by Al-Khintna
                        He votado NO.

¿Razones? No tengo demasiadas, 24 participantes no son demasiados como para subdividirnos.

Por otra parte, aunque prefiero los CIVs en nivel emperor, no me importa jugar en nivel monarca, y estoy convencido que el nivel se irá aumentando según los jugadores vayan cogiendo rodaje. Prefiero esperar a que esto ocurra a dividir las clasificaciones.

También, pienso que no debemos complicar excesivamente el sistema, las personas que organizan este cotarro no se dedican exclusivamente a esto, y es muy facil pedir refinamientos cuando es otro el encargado de dedicarle tiempo para realizarlos. Me pregunto si el número de peticiones de refinamiento se mantendría si los que piden estos refinamientos tuviesen que dedicar tiempo para lograrlos.

Un Saludo
                        Pero si Kramsib hizo la encuesta, es porque esta dispuesto a hacer el cambio...
                        "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
                        "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
                        "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

Originally posted by Antxon
                          He votado a la Gran Banana porque creo que hay una solución más fácil, que puede gustar a (casi) todos.
                          1. Se convoca un Progressive, pero no se fija el nivel de dificultad.
                          2. Cada jugador elige su propio nivel de dificultad.
                          3. Si hay por lo menos 8 jugadores que eligen el mismo nivel se jugará un Progressive en ese nivel (VIIR para Regent, VIIM para Monarch, etc)
                          4. Si hay menos de 8 jugadores para un nivel, esos jugadores podrán elegir uno de los niveles válidos y unirse a una de las partidas.
                          5. Cada uina de las partidas es una partida independiente que será valorada para el CivELO, cuya clasificación es independiente del nivel.
                          6. Obviamente no hay ascensos ni descensos. Cada uno elige lo que quiera jugar.
                          7. Posteriormente podría regularse el nivel mínimo al que un jugador puede apuntarse de acuerdo con su CivELO y otros detalles

Creo que de esta forma cada uno juega como mejor crea que pueda hacerlo, puede probar en categorías superiores y se favorece la entrada de jugadores nuevos con nivel más bajo y que puedan aprender.

Lo que sí sería necesario es que Kramsib tuviera ayuda. Propongo que en cada nivel se haga cargo una persona diferente que revisara los sav, hiciera las clasificaciones, etc. Kramsib quedaría como Consultor Supremo y Tribunal de Apelación para todos los niveles. Yo seguiría con el CivELO.

¿Qué os parece la idea?

Otra idea es la obtención de títulos de Maestro y Gran Maestro, como se hace en ajedrez. Dejadme que lo piense un poco más, pero puede ser divertido.
                          Como siempre nuestro amigo Antxon ha dado en el clavo, esa idea es muy interesante, aunque habría que plantearse algunos problemas, por ejemplo estaría el hecho de que tendría que ser un escenario (con el problema de que habría gente que vería el mapa), y por otro lado estaría el tema del cálculo del CivELO, no creo que sea fácil calcular un coeficiente entre la diferencia de Monarch y Emperor por ejemplo.
                          Lo que dice The Slayer tiene la misma dificultad, yo cre que por ejemplo Niessuh o MZ sacarían mucha más puntuación en nivel Monarch a pesar del coeficiente menor que jugando en nivel Emperor con coeficiente mayor, a no ser que el coeficiente fuese mayor, pero ¿dónde estaría el nivel óptimo?

Lo siento por la perorata... Esto parece "la parte contratante de la primera parte..."

Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                          Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Voy a comentar lo que para mi sería muy interesante.

Lo ideal (luego comentaremos los problemas) sería una liga con 4 divisiones:
                            1ª - Caudillo
                            2ª - Regente
                            3ª - Monarca
                            4ª - Emperor
                            Lo ideal sería que el número de jugadores fuera más o menos siempre el mismo, yo dividiría los jugadores, según su CivELO o su último PG en los diferentes grupos, por ejemplo: si somos 36, 9 en cada grupo.

Puede parecer que habría jugadores que estuvieran en un grupo flojo para su nivel pero aquí estaría lo interesante, de cada grupo bajarían y subirían (menos del primero y del último se sobreentiende) dos jugadores, imáginaros las luchas que habrían en cada grupo (con lo cual independientemente del grupo habría interes) por ascender y/o no descender de grupos, aún en el caso de estar en un grupo menor, estaría la lucha por subir de nuevo, yo creo que además esto haría que hubiera mucha más participación por jugar.

Problemas, pues el número de jugadores, el hecho de qué hacer cuando alguien no juegue un PG, etc...

Pero es una idea que a mi me parece interesante, sobre todo si lo que se quiere fomentar es la participación.

Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                            Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Originally posted by Jubei

Como siempre nuestro amigo Antxon ha dado en el clavo, esa idea es muy interesante, aunque habría que plantearse algunos problemas, por ejemplo estaría el hecho de que tendría que ser un escenario (con el problema de que habría gente que vería el mapa), y por otro lado estaría el tema del cálculo del CivELO, no creo que sea fácil calcular un coeficiente entre la diferencia de Monarch y Emperor por ejemplo.
                              Lo que dice The Slayer tiene la misma dificultad, yo cre que por ejemplo Niessuh o MZ sacarían mucha más puntuación en nivel Monarch a pesar del coeficiente menor que jugando en nivel Emperor con coeficiente mayor, a no ser que el coeficiente fuese mayor, pero ¿dónde estaría el nivel óptimo?

Lo siento por la perorata... Esto parece "la parte contratante de la primera parte..."

Gracias
                              Lo del CivELO no tiene dificultad. En ajedrez vale igual para el ELO el torneo de Linares con los mejores jugadores del mundo y cualquier otro con jugadores de menos categoría. Si pensáis un momento en el sistema os daréis cuenta
                              Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Hablando en serio, no encuentro argumentos consistentes entre los que votan no.
                                Lo único que me parece válido es no complicarle la vida al bueno de Kramsib. Si él no tiene problemas, ¿por qué ese deseo autoritario de obligar a otros a jugar más abajo o más arriba?

Absolutamente agree con el Gran Maestro (de la vida) Antxon

Comment

Working...
                                X