The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Originally posted by Niessuh
¿gobiernos de paises tercermundistas preocupandose de que el mercado funcione correctamente, de que haya competencia sin monopolios?
o sea ¿que no se preocupan? interesante correlación
Me reiria sin no fuese tan horrible. Demonios, eso no pasa ni en los "exigentes" paises de primer mundo
lo concedo, no pasa lo suficiente porque cierto empresariado siempre ha sido amante del poder polÃtico para que les protejan, dicen ellos, por la producción nacional y chorradas de esas... simplemente se aprovechan del poder polÃtico para extraer rentas de los consumidores.
Es decir, ciertos segmentos de mercado tampoco funcionan, lo habitual del pensamiento conservador clásico, nada nuevo.
sÃ, conozco, conozco... y Dole, y Montedison...prácticas habituales de las grandes compañÃas USA con intereses agrÃcolas...
Y que el agricultor podrá volver atrás es falso, imposible. Diez o veinte años suministrandoles semillas baratas y el agricultor habrá olvidado sus semillas tradicionales. Entonces será el momento de apretarles las clavijas, y subir los precios.
punto primero: si existe monopolio, debe de estar controlado o regulado por el estado en defensa del consumidor/cliente
es mi presupuesto básico, sin eso, no puedo mantener la aseveración. Tu lo eliminas de un plumazo. Vale, pero mi intención es MANTENERLO COMO SEA. Por otro lado, las semillas tradicionales no pueden "desinventarse" y además, si aprietan las clavijas, como tú dices, el estado debe evitarlo, es uno de sus papeles fundamentales.
¿yo? tengo muy claros mis valores y mi ideologÃa, y el mercado no pinta nada ahÃ. Es un mero instrumento de organización, que si funciona bien, y si no funciona pues se añaden o se eliminan los elementos que haga falta. Muy pragmático y como ves bastante lejos de algo que pueda asociarse a religión y mercado
Las semillas tradicionales no pueden "desinventarse"
Pero si perderse. No estamos hablando de agricultores de paises desarrollados, con acceso facil al mercado, sino de agricultura de subsistencia que pilla lo primero que le caiga.
Si en ese campo surge una nueva empresa, lo mejor que le va a pasar es que la fagociten.
¿yo? tengo muy claros mis valores y mi ideologÃa, y el mercado no pinta nada ahÃ. Es un mero instrumento de organización, que si funciona bien, y si no funciona pues se añaden o se eliminan los elementos que haga falta. Muy pragmático y como ves bastante lejos de algo que pueda asociarse a religión y mercado
Suena muy bien, pero es un pensamiento utópico que creo está muy alejado de la realidad, y pensar en un buen funcionamiento del sistema (o que pueda llegar a funcionar bien por si solo algún dia) cuando no es asà (ni será) es abrir la Caja de Pandora.
No hay nada peor que oir de uno de estos explotadores el "nosotros no tuvimos la culpa, pues seguimos escrupulosamente las reglas"
precisamente, precisamente ¿quien ha hablado de dejarlo funcionar sólo? todo depende de cómo se configure, de los resultados... cuestión aparte es el monopolio natural, pero no es el caso.
¿utópico? ¡¡pragmático total dirÃa yo!! he aludido (sin matices) a la intervención y a la regulación, cuando he comentado la -más que posible- formación de un monopolio...
por ejemplo, soy favorable a castigar a MS porque funciona aprovechándose de su situación monopólica en un mercado para extender su poder a otros...
oyeeee ¿esa intervención parece que zanje el debate? que tu eres parte interesada
La verdad, no hay nada intrÃnsecamente malo en el que mercado se regule por si mismo. Si los resultados son buenos, perfecto. Y si no, pues no.
No estoy de acuerdo en que sea una afirmación negativa 'per se' ... el argumento "la postura X se parece demasiado al enunciado Y ..." me da la impresión que está muy ideologizada, carente de base práctica (¡¡¡y me 'acusan' a mà de utópico!!! lo que hay que ver)
Lo que tengo claro es que el mercado es un magnÃfico instrumento si se conoce sus posibilidades y sus limitaciones. Y no parecen conocerse por aquà (Estilpón echando leña al fuego)
Lo que tengo claro es que el mercado es un magnÃfico instrumento si se conoce sus posibilidades y sus limitaciones. Y no parecen conocerse por aquà (Estilpón echando leña al fuego)
Si pero en este caso crees que el mercado funcione perfectamente para el bien de todos si se deja a su voluntad en paises tercermundistas que son los que mas necesitarian dichosas semillas? Mierda, que el mismo mercado libre en un supuesto pais semi-desarrollado como el mio funciona con las pinches patas....
Si el mercado es un dios, con mayor razon soy ateo.
A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
no Master, no creo que funcione bien en ese caso, previsiblemente ocurrirá lo que dice Niessuh/GD.
Lo que yo planteo es que lo regule/controle el estado, puesto que serÃa un producto final mejor. Y no hace falte esperar a ver el desastre para actuar sólo planteo que puede haber una situación mejor...
naaaa...que ponÃa muchos smileys ahà hombre...no era la intención
Me molesta un poco () tu tendencia a "yo la tengo más larga" en toda discusión. A mà no me interesa "ganar" una discusión.
a mà tampoco, quizás es que tengo tendencia a no abandonarlas tan pronto, a exprimirlas más hasta el fondo. O no. Pero en todo caso, no abandono una discusión porque tengamos diferencias al inicio. Lamento que piensas que sean "ganas de ganar una discusión" o a "decir la última palabra".
Si sirve para crecer, bárbaro y si se dan dos (o más) posiciones cerradas que se repiten post tras post, entonces me bajo y listo porque no sirve para un joraka.
Comment