Announcement

Collapse
No announcement yet.

mas recursos: Gorilas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• mas recursos: Gorilas

Hace ya 37 años que llegó (a la edad de 2-3 años). 37 años siendo uno de los símbolos del Zoo de Barcelona y de la ciudad entera. 37 años siendo la mascota de los niños y las niñas junto a la Orca Ulisses. 37 años durante los cuales ha tenido varias compañeras y una prole de 21 descendientes (solo sobreviven 6 y ninguno es tan especial como él). 37 años alimentándose de leche desnatada, verduras, yogur y fruta que le ha permitido llegar al equivalente de 100 años de vida humana. 37 años siendo el gorila mas famoso del mundo.
    Estos han sido, 37 años de Copito de Nieve (Floquet de neu)

Su increible característica física, que lo salvó hace 37 años, ahora lo había condenado a muerte. Copito sufría un cáncer de piel y ya estaba en fase terminal. Desde hacía unas semanas miles de personas fueron a darle el último adios. Despues de sufrir las consecuencias hoy Copito ha muerto, le practicaron la eutanasia.

Copito se ha ido. El único gorila blanco nos ha dejado.

HASTA SIEMPRE COPITO!!!

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Pero... no se había muerto hace rato?
    The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

creo que no llega aun a las 24 horas no?

Comment

Es que hace como 6 meses vi la misma noticia o algo similar, hoy en el subte ví algo pero creí que sería otro.
        The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Comment

Lunes, 23 de Junio de 2003

BARCELONA.- El gorila Urko, el hijo mayor de Copito de Nieve, un ejemplar de espalda plateada, ha muerto en el zoo de Barcelona cuando era intervenido en el quirófano, tras sufrir recientemente una peritonitis.

Urko había nacido hace 25 años en el zoo de Barcelona, hijo de Copito y Ndengue, y ocupaba una instalación del zoo cercana a la de su padre.

__________________________________________________ _

debería ser pues la noticia de uno de sus hijos. Ahora ha muerto el padre, que es el único blanco, porque a pesar de que sus hijos llevan los carácteres que provocan la albinidad, éstos son recesivos, y por eso (y con bastante suerte) podrían manifestarse de nuevo a partir de sus nietos (si no me equivoco)

Comment

Ah! Ya entiendo!

Solo se podrán expresar si la pareja que tengan posee los mismos defectos en alguno de sus genes también, o si lo hacen entre ellos (ahora si son todos machos lo veo dificil )

Comment

segun recuerdo de mis clases de biologia... cada gorila tiene 2 alelos que llevan la información genética sobre el albinismo.

A= no albino
              a= albino

el alelo A es dominante asi que los gorilas AA y Aa son no albinos, y copito es aa.
              Sus hijos son Aa (el "a" proviene de copito y el "A" de la madre). Y si los hijos se reproducen entre ellos hay un 25% de posibilidades de que salga un aa (llegaria un alelo albino de cada progenitor) un 25% que salga AA y un 50% que salga Aa.

Asi pues tienen que reproducirse entre hermanos para tener más posibilidades y para no tener que esperar a generaciones familiares mas lejanas.

¿algún biólogo puede confirmar esto o en su caso aclarar el tema?

Comment

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Y no lo pudieron/quisieron clonar?
                  South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                  Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

pues tengo entendido que no es albino... que tenía el pelaje blanco, vale, pero no albino, porque el color de los ojos no era claro... y su fuese albino genéticamente, debería afectar a todo su cuerpo, sin excepciones.

En todo caso, dentro del contexto de la triste noticia de la muerte de 'copito', me parece francamente exagerado el 'bombo' a la noticia y los recursos destinados a ella.

Y hay gente que ha vivido/vive con menores cuidados sanitarios, peor alimentación...
                    Israel = apartheid

Comment

Yo no soy biologo (gracias a Dieos) pero la explicacion de Arsen es correcta. Pero se dice albinismo, no albinidad

Estilpon, Copito de nieve era albino. Fijate por ejemplo que tenia los morros rosas. Los gorilas normales son completamente negros.

Comment

Originally posted by Jay Bee
                        Yo no soy biologo (gracias a Dieos) pero la explicacion de Arsen es correcta. Pero se dice albinismo, no albinidad
                        ¿gracias a Dios? detecto cierta ironía en el asunto, doctor Balsinde, en muchos sentidos

Por supuesto, la explicación es algo que no pongo en duda.

Estilpon, Copito de nieve era albino.
                        'pos' bueno, pero yo reproduzco la información de su 'descubridor' no es la mía (que no tengo de 1ª mano, lógicamente).

Fijate por ejemplo que tenia los morros rosas.
                        ¿no me estarás diciendo que los morros rosas muestra inequívocamente una característica genética?

¿y los de los ojos cómo se explica?

Los gorilas normales son completamente negros.
                        hmmm ¿en serio? ¿y cómo los vemos?

ché, como ves he vuelto bastante 'guerrero' de las vacaciones, me he puesto las pilas...ahora sólo me falta una discusión "cómo Dios manda" sobre Castro, otra sobre globalización y la de política española no me ha seguido nadie, una pena...y ya cubro mis expectativas

Ahora ya en serio: si lo de los ojos fuese así, entonces no sería albino ¿no? porque tendría una parte de su cuerpo con color a mi la verdad, me parece cuanto menos rara esa posibilidad, pero ya se sabe que de insistir en las incoherencias o los errores es de donde más se aprende. Y lo digo por mí.

y ya btw, con ánimo que me enriquezcas, 2 cosillas que han despertado mi curiosidad ¿qué fue de que sólo hay 4 científicos pero votan 30ynosecuantos? desde luego, así nos van la investigación en España
                        Y la segunda, (someramente, por favor ) ¿que es eso de la polinosequé (mi memoria selectiva eliminó rápidamente el término) sobre la esquizofrenia?
                        Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Jay Bee
                          Yo no soy biologo (gracias a Dieos)
                          ¿Esto es uná deidad del viento o algo así?
                          pero la explicacion de Arsen es correcta. Pero se dice albinismo, no albinidad

Estilpon, Copito de nieve era albino. Fijate por ejemplo que tenia los morros rosas. Los gorilas normales son completamente negros.
                          La verdad es que si era albino quizás sea un poco grande el revuelo levantado porque no se trataba de una especie distinta sino de un gorila con un defecto ¿no?, como quien nace un con brazo la mitad de corto. Peculiar eso sí.

Otra cosa es, que como símbolo, importante símbolo, de una ciudad desde hace unos 40 años sí se le puede dar bastante relevancia.

Ya que hablamos de gorilas, recorar que hace unos años otro gorila, que había cogido a un niño que se cayó en un foso de un Zoo, ganó en los USA el premio de personaje del año por delante del actor que hacía de Superman (no recuerdo el nombre). Eso sí es humillante carajo, que le den el premio a un simio en vez de a ti...
                          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Originally posted by Estilpón

¿gracias a Dios? detecto cierta ironía en el asunto, doctor Balsinde, en muchos sentidos

no es ironico, es true. Lo que pasa es que te habra recordado la famosa frase de Santiago Carrillo

¿no me estarás diciendo que los morros rosas muestra inequívocamente una característica genética?
                            no, muestra simplemente una falta de adecuada pigmentacion. Quita morros y pon careto si quieres

¿y los de los ojos cómo se explica?
                            los ojos de copito no eran negros Estilpon, echale un vistazo a sus afotos again , please

ché, como ves he vuelto bastante 'guerrero' de las vacaciones, me he puesto las pilas...ahora sólo me falta una discusión "cómo Dios manda" sobre Castro, otra sobre globalización y la de política española no me ha seguido nadie, una pena...y ya cubro mis expectativas
                            lo que pasa es que GD anda ultimamente muy tranquilo con el C3C y no tiene ganas de caña

Ahora ya en serio: si lo de los ojos fuese así, entonces no sería albino ¿no? porque tendría una parte de su cuerpo con color a mi la verdad, me parece cuanto menos rara esa posibilidad, pero ya se sabe que de insistir en las incoherencias o los errores es de donde más se aprende. Y lo digo por mí.
                            no, lo que pasa es que hay diferente grados de albinismo

y ya btw, con ánimo que me enriquezcas, 2 cosillas que han despertado mi curiosidad ¿qué fue de que sólo hay 4 científicos pero votan 30ynosecuantos? desde luego, así nos van la investigación en España
                            tienes que leer la nota a pie de pagina tambien, Estilponcet

Y la segunda, (someramente, por favor ) ¿que es eso de la polinosequé (mi memoria selectiva eliminó rápidamente el término) sobre la esquizofrenia?
                            esa si que no la cazo...

Comment

oiga jefe, que yo no he dicho que sean negros... ni que tengan que ser negros para no ser albinos.

creo que no son negros...ni tampoco rojos o superclaros... pero en fin...da lo mismo

de lo otro te envío un PM
                              Israel = apartheid

Comment

Working...
                              X