Announcement

Collapse
No announcement yet.

mas recursos: Gorilas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

a ver... ¿que entendeís por "clonación humana"? Ahora mismo, coger a un ser y clonarlo (como Dolly) es extramadamente difícil y se requieren muchísimos fetos para lograr un único éxito. Otra cosa es la clonación terapeútica, de la que habla CP, encaminada a usar células madre para regenerar organos de los seres humanos.

Además, ¿os oponeís por principio a cualquier modificación genética del hombre? El problema para mi es ético en el sentido de su distribución: sino es algo que se aplique a todos los seres humanos, pues mal vamos.

Con respecto a los transgénicos, yo en principio no tengo nada contra eso (aunque puede haber casos específicos). En realidad, es una decisión de cada agricultor ¿Que te encadenan? También lo hacen los bancos, las compañías de teléfono, de ADSL, de cable y casi de cualquier cosa (¿que negocio no tiene o busca "fidelizar al cliente"?)
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Imagino depósitos en los hospitales donde tengamos cada uno de nosotros réplicas de nuestros cuerpos pero descerebradas. Que sean concebidas en probetas a la vez nuestra y crezcan paralelamente a nosotros de forma que en cualquier momento de nuestra vida podamos disponer de recambios. Muy útil pero escalofriante...
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

No tengo nada con los trangenicos... mientras existan regulaciones lo suficientemente fuertes como para evitar que se vendan productos de dudosa calidad.

Sobre la clonacion, yo estoy en contra que me clonen y aparezca otro CP en el foro... osea contra la duplicación total de una persona.
        Sin embargo la clonación terapeutica (no sabia que se llamaba asi) me parece excelente
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Originally posted by Chilean President
          Según he entendido los avances de la ciencia permitirían clonar organos especificos, asi necesites un pulmón o un higado nuevo te lo podrán clonar, lo cual me parece estupendo. sin embargo hay que cuidar que la ciencia no se "democratice" tanto y asi evitar que caiga en manos inescrupulosas que termine por clonar un ser humano.

ese es precisamente mi punto chilean
          los hermanos wright jamas se imaginaron que su gran avance seria despues satanizado por los barbaros americanos hasta convertir ese gran invento en una de las mas letales maquinas de nuestra era.

el invento de la aviacion fue un gran paso pero en todos los casos, el uso original es siempre corrompido por el hombre.
          el auto, los barco, los aviones, todo tarde o temprano es usado para la guerra.

Zcylen acaso crees que viviriamos mejor sin aviones, sin barcos y sin autos?
          claro que no, a lo que voy es que todos nuestros grandes inventos son canalizados en la guerra.
          un caños de polvora no es la gran cosa, pero luego vino el tanque de guerra, los submarinos, los aviones.
          cada vez que se hace un gran invento, este sirve solo para despues se rusado en armas mas destructivas.

asi que no te extrañe que una vez que la clonacion sea "bien vista" comnience a tener otro tipo de usos
          Biografia de Rommel
          Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Originally posted by Zcylen

los hermanos wright jamas se imaginaron que su gran avance seria despues satanizado por los barbaros americanos hasta convertir ese gran invento en una de las mas letales maquinas de nuestra era.
            *cough* y alemanes, y rusos, e ingleses, y franceses, y basicamente todas las naciones poderosas del globo, ¿no?

el invento de la aviacion fue un gran paso pero en todos los casos, el uso original es siempre corrompido por el hombre.
            el auto, los barco, los aviones, todo tarde o temprano es usado para la guerra.
            por supuesto. Y la Biblia. Y casi cualquier creación artística puede ser desvirtuada también en ese sentido. El problema está en la humanidad.

Zcylen acaso crees que viviriamos mejor sin aviones, sin barcos y sin autos?
            claro que no, a lo que voy es que todos nuestros grandes inventos son canalizados en la guerra.
            un caños de polvora no es la gran cosa, pero luego vino el tanque de guerra, los submarinos, los aviones.
            cada vez que se hace un gran invento, este sirve solo para despues se rusado en armas mas destructivas.
            asi que no te extrañe que una vez que la clonacion sea "bien vista" comnience a tener otro tipo de usos
            Pero si no estás en contra de los aviones a pesar de su uso ¿como estás en contra de la clonación por culpa de sus usos?

Comment

En cuanto a los transgénicos:
              La biología es la ciencia más complicada. A día de hoy no entendemos ni un 1% de los procesos que pasan dentro de una célula.
              La manipulación intencionada por parte de una especie de la carga genética es algo que nunca ha pasado en la historia de la Tierra. Las consecuencias a corto medio o largo plazo son desconocidas e imprevisibles. Los factores a controlar y que no podemos controlar porque los desconocemos, son infinitos.
              Por cada nueva especie creada pueden aparecer nuevos virus, priones y a saber que más. Podría ocurrir que de la noche a la mañana no encontráramos con una epidemia de proporciones apocalípticas...
              Es un poco como empezar a correr antes de saber andar.

En cuanto a la clonación, sólo veo problemas de tipo moral que por mi falta de ídem no entiendo muy bien.

Comment

thorg, la manipulación directa de la carga génetica es nueva... pero llevamos haciendo eso con la selección artifical siglos. Además, creo que no se trata de introducir nuevas especies, sino de modificar las ya existentes. Tal vez haya riesgos pero no sé si seran apocalípticos.

Comment

Originally posted by yaroslav
                  Con respecto a los transgénicos, yo en principio no tengo nada contra eso (aunque puede haber casos específicos). En realidad, es una decisión de cada agricultor ¿Que te encadenan? También lo hacen los bancos, las compañías de teléfono, de ADSL, de cable y casi de cualquier cosa (¿que negocio no tiene o busca "fidelizar al cliente"?)
                  El problema es cuando tu "cliente" son todos los agricultores que subsisten malamente en un pais subdesarrolado, y la no fidelidad implica morirse de hambre......la primera modificación (evitable?) que llevan las semillas transgenicas de serie es la imposibilidad de que se reproduzcan las plantas, por lo que año tras año tienes que comprar la semillas....claro, la primera producción te la dan gratis ¿no suena esto como cuando alguien es enganchado a la droga? Una nueva forma de explotación, y a los más debiles además, como siempre

En cuanto a comer productos transgenicos, yo no soy hipocondriaco, no creo que haya diferencias sustanciales con el producto original. Aunque ¿quien sabe?
                  De hecho, cuando las vacas locas, que bajaron a tope el precio de las hamburguesas, me puse ciego de ellas...así me va
                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Niessuh, por supuesto las empresas intentan obtener el máximo beneficio. Pero se supone que con competición acabará todo resolviéndose... o al menos eso dice la teoría económica ¿no?

Pero en serio, lo que de verdad, de verdad, de verdad, le hace daño al agricultor del tercer mundo es el puñetero arancel que tenemos puesto a la entrada de productos en la UE... para proteger a nuestros agricultores.

Comment

Originally posted by yaroslav
                      thorg, la manipulación directa de la carga génetica es nueva... pero llevamos haciendo eso con la selección artifical siglos. Además, creo que no se trata de introducir nuevas especies, sino de modificar las ya existentes. Tal vez haya riesgos pero no sé si seran apocalípticos.
                      Por eso mismo. Tú no sabes los riesgos ni nadie lo sabe. Y yo no veo razón alguna para correr ese riesgo tan alegremente. ¿O de verdad te crees que la manipulación genética puede acabar con el hambre en el mundo, como dice el arbusto?
                      No estoy en contra de la manipulación genética, pero creo que todavía falta mucha base para poder usarla.

En cuanto a lo de la selección artificial, sabes perfectamente que no tiene nada que ver. Cruzar dos foxterriers no es lo mismo que mezclar una planta de tabaco con una vaca.
                      Y aparte de eso, hoy en día, meter las manazas en el núcleo es como intentar arreglar el motor de un coche sin saber cómo funciona un coche.

Comment

Querido thorg, no creo que sea una cuestión de acabar con el hambre en el mundo. Es basicamente de eficiencia, pero el problema del hambre en el mundo es mucho, mucho más complejo... que leches, es mucho más simple, pero falta voluntad.

Y no sé que decirte sobre los riesgos, yo creo que está un poco más controlado de lo que tu crees, pero como es una sensación para la que no tengo pruebas objetivas, no te puedo convencer

Comment

Creo que tienes demasiada confianza en los científicos.

En las ciencias puras: Matemáticas, física, y en menor medida en la química se puede preveer el resultado, o más o menos acotarlos. Se conocen unas leyes y de ellas se parte.
                          Pero en biología y derivadas no se sabe una puta mierda. Sólo se conoce un pequeña parte. Algunos procesos químicos por aquí y por allá. Una gota en el océano.
                          En realidad todavía es una ciencia que funciona mediante el método prueba-error. Probamos y vemos que pasa y luego si tenemos suerte hasta podemos explicarlo, y someramente.

Comment

Originally posted by Chilean President
                            Sobre la clonacion, yo estoy en contra que me clonen y aparezca otro CP en el foro... osea contra la duplicación total de una persona.
                            Por favor, no... por favor...

Sos groso, sabelo!
                            "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

"En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa

Comment

Viva el desarrollo de la ciencia! Viva![/sarcasmo]

Comment

The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Working...
                                X