Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: HALL VIº PROGRESSIVE GAME.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by GerarDream Y en la 3ª voy a tener que seguir atentamente a Cartago, Roma y a los Celtas, especialmente.
    Bueno, parece que no voy a tener que preocuparme más
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Mi Segunda Ronda.

CAPÍTULO I

Entrados en la Edad Media, a la Gran Biblioteca de La Meca llegaban emisarios de todas las naciones portando pergaminos sobre los adelantos científicos más significativos del Planeta. La Meca se había convertido en la capital de la Ciencia en todo el Globo.

Arabia era luz, y como la luz, su influencia se extendía más aún. Como el presupuesto científico no era problema, pude sacar fondos para remodelar el ejército y producir Sipahis.

Los Sipahis eran una nueva raza de guerreros a caballo, más rápidos que el resto de caballeros. Llegado el momento retomé las antiguas hostilidades con Egipto y me propuse volarlos del mapa. Aunque sí conseguí eliminarlos del continente no los eliminé pues huyeron a una isla perdida en el Océano Occidental. De todos modos no volieron a ser problema.

Los Cartagineses se avinieron a una profunda amistad por lo que mis ansias expansionistas se calmaron. Comenzó un periodo de paz y prosperidad en el que se dió prioridad a la cultura y a las artes. Una cultura fuerte me permitiría mantener a las demás naciones a raya y evitaría las conversiones culturales.

Los nuevos métodos educativos acabaron con los efectos de la Gran Biblioteca, por lo que se imponía una remodelación económica. Las obras para el Palacio Prohibido dieron a su fin, el Palacio está situado en Tebas, la antigua capital Egipcia y pronto se convirtió en un foco de bienestar y productividad. La reducción de la corrupción mejoró las cuentas y el fomento de la construcción de bancos saneó la economía.

Paralelamente a todo este proceso se fomentó la construcción de varias Maravillas, Sun Tzú nos permitió disponer de unidades más fuertes, la Catedral de JS Bach redujo el descontento, El Viaje de Magallanes mejoró las embarcaciones. Además, al hacernos con el faro de los egipcios conseguimos sus efectos. Una de las últimas fue la Empresa de Adam Smith que mejoró todavía si cabe las cuentas de la nación.

(Próximamente el comercio y la guerra contra Roma).
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Bueno, en mi caso, como obtuve la Gran Biblioteca, no invertia casi en ciencia, por lo que construi caballeros sipahi a lo bestia, casi todas las ciudades contribuyeron, con eso ataque y expulse a los egipcios del continente, los cuales fueron a esconderse a una pequeña isla, sin embargo cuando atacaba a los egipcios, Anibal me declaro la guerra, por lo que los caballeros se siguieron contra las ciudades cartaginesas, a el solamente le pude quitar la capital (Pues estaba cerca de la frontera) y 2 ciudades pequeñas. Le propuse paz, afortunadamente la acepto, puesto que tenia problemas economicos al haberse descubierto otro tipo de Educación, también me cedio descubrimientos desconocidos para mi y una dotación de dinero por año. Tuve que pedir paz, porque del otro lado del territorio los babilonios me echaron guerra, intentaron conquistar una ciudad, sin embargo esta resistio (Aunque solo tenia un Pikeman y una catapulta). Por lo que sabia que no aguantaria guerra contra dos enemigos. Lanze de nueva cuenta mis caballeros contra los babis, y me encontre con la sorpresa agradable de que eran pateticamente debiles en el sentido militar por lo que fue facil su expulsión del continente. Estas guerras me trajeron bonanza, por lo que upgradee mis caballeros por caballerias y me dedique a tomar venganza del ataque a tración de Anibal. Los destroze y expulse del continente y ademas me cedieron una ciudad en una isla remota, (aunque perdi una ciudad en una isla que me habian cedido los babis). Los Celtas y japoneses me habian exigido dinero a cambio de paz, cedi, una vez destrozados Egipcios, traicioneros Cartagineses y desterrados los ambiciosos babilonicos decidi que era hora de cobrar dichas afrenta. Chinos y romanos habian sido unos extraordinarios aliados y socios comerciales. Esto seria en la 3a. ronda. (Sería del verbo ya no se jugará)

Comment

CAPÍTULO II

El comercio era fluido en lo que se refiere a los artículos de lujo. También moví algo de hierro que vendí a los chinos y de ese modo frenaran una posible expansión de Roma hacia el norte.

Llegada la era industrial no encontré carbón en mis terrenos, lo que me llevó a buscar el conflicto con los Romanos. No costó mucho, el enfriamiento de las relaciones diplomáticas los dejó muy molestos de modo que el conflicto estallaría en cualquier momento. Envié las tropas más antiguas, aquellas que no podían ser actualizadas, los arqueros de tiro largo y los infantes medievales, acompañados por Caballería y algún mosquetero. Colocadas en la frontera esperaban el momento de atacar.

El primer año de guerra conseguí alianzas con Japoneses y Chinos que estaban deseosos de dar a los Romanos una lección. Mientras los orientales les entretenían por el norte yo atacaría por el sur. El acceso a Roma fue sencillo y en unos pocos turnos cayó la capital. Un segundo ejército de unidades de a pie consiguió taponar una posible entrada de tropas romanas, sin embargo no hubo mucha resistencia, los romanos estaban muy mal equipados, sólo me topé un mosquetero y por lo demás todo eran piqueros o spearmen, quizá algún caballero que me puso en algún aprieto eliminando algunas de mis unidades. Por lo demás, una incursión rápida. Lo que más me dolió fue que los Japoneses conquistaran una de las ciudades del norte con acceso a Gemas.

Aquí terminó la segunda ronda que tenía muy buena continuación si no se hubiese terminado el PG.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

La ronda anterior estaba a punto de atacar a Cartago. Asi pues ataque con mis flamantes ascendidas infanterias medievales capturando Elephantine sin muchas bajas; después mi objetivo era la capital Cartago, pues en esa ciudad tenia Sun tzu`s art of war y las pirámides. Traslade mi bloque hacia esa ciudad... cuando veo con pavor que Cartago tiene caballeros e infanterias medievales... Yo le deje sin hiero en la anterior ronda pero al parecer comercia con alguien para obtenerlo. Tras sufrir un poco por sus caballeros, los elimino como puedo(tan solo tenia 3 de momento) y algunas infanterias medievales, ahora mi objetivo es su única ciudad con puerto para quitarle el comercio del hierro.

Conquisto Cartago no con pocas bajas (tuve que recurrir a un ataque desesperado con un piquero y destrui al último numida que quedaba, pues le quedaba una vida). La ciudad Elephantina la deje con 2 unidades y mi sorpresa fue cuando dos caballerias amenazaron esa ciudad. No tenia unidades demasiado cerca para portegerla mejor, al turno siguiente me conquistan Elephantine, pero la reconquisto de nuevo. Con todo esto, con Cartago en mi poder, veo que tambien les he quitado los caballos y voy directo a por la ciudad del puerto. La conquisto sin muchos apuros y para reorganizar mi ejercito pido la paz a Cartago previo pago de Monoteismo e ingeniería. Además veo que Elephantine esta de nuevo en peligro, se acercaba una peligrosa masa de unidades. Mi investigación sigue a cero, acumulando una cantidad muy jugosa (2218 de oro) que esperan mis jinetes para ser ascendidos a guerreros ansar cuando tenga la tecnología.

Tras la ordenacion de mis tropas declaro de nuevo la guerra a Cartago, capturo Oea como primera ciudad y después van cayendo otras. Sufro desembarcos de Cartago sin mucha importacia cerca de mi nucleo duro de ciudades, aunque pierdo dos galeras intentando hundir las suyas. Cartago arremete contra Elephantine con el bloque que me enseño antes de 7 numidas, 3 arqueros y dos arqueros largos. Sufro unas cuantas bajas minando ese bloque, pero por fortuna era lo único que le quedaba a Cartago por hacer.

En la conquista me sale un lider que uso para acelerar el palacio prohibido en Leptis Minor. Vuelvo a pactar la paz con Cartago para sacarle todo el jugo, sacandole caballeria, invención y teología. A pesar de esto, estoy al menos 3 tech debajo del resto y Cartago tiene tres tecnologias mas. Empiezo a investigar pólvora y de ahí directo a tradición militar.

Cuando estoy reorganizando el ataque final a Cartago, veo movimientos en masa de unidades romanas y me pongo en alerta trasladando unidades cerca de la frontera romana, me declara la guerra y ataca mi ciudad hut del inicio, mi valeroso pikero resiste dos ataques y se hace élite. Actualizo a mis jinetes a guerreros ansar y ataco a Roma entrando en epoca de oro. Supe reaccionar bien, pues los guerreros ansar mueven 3 y llegaron rápido al frente romano, sorprendentemente la masa del ejercito romano pasa por delante de mi ciudad hut (Medina) y no la ataca. Fue directo a "intentar" reconquistar las ciudades que le quite, pero mis guerreros ansar y catapultas dieron buena cuenta del bloque romano compuesto por infanterias medievales, legionarios y algún caballero.

De repente se me informa que Egipto ha sido destruida, parece que su galera con el colono al fin se hundio en el mar, o alguna galera bárbara la hundio, pues no estaba en guerra con nadie.

Tras caturar unas 6 ciudades romanas con los efectivos guerreros ansar firmo la paz mas tres tech, ahora estoy tan solo 1 tech por debajo del resto y por primera vez desde el inicio de la partida soy medianamente avanzado, pues babis y romanos se han quedado atrás, tan solo me superan Cartago, Los Celtas, y Japón.

A pesar de las muchas actualizaciones que he hecho dispongo de 3056 de oro, pues gano 227 por turno, aunque durará lo que dure la época de oro.

Me dispongo a seguir atormentando a Cartago para sacarle tecnologias y rematarle. Actualizo mi arsenal de catapultas a cañones. Conquisto todas las ciudades de Cartago menos una, le firmo la paz y me da 2 tech. Actualizo los guerreros ansar a caballerias. Conquisto la última ciudad de Cartago pero no lo elimino (paso como con Egipto).

Me preparo para invadir Roma y resulta bastante facil (le quedan dos ciudades lejos de mi alcance), de seguido voy a por Babilonia que no pueden hacer frente a mis caballerias. Cuando conquisto Babilonia se pasa al bando de los babis por cultura perdiendo unas cuantas valiosas unidades que tenia dentro, la reconquisto de inmediato.

Entro en guerra con China mientras conquisto las ultimas ciudades de Babilonia, traiciono a China vílmente rompiendo el tratado de derecho de paso conquistando 6 ciudades en el mismo turno. Tras unos turnos de impás elimino a China de un plumazo, capturo sus ultimas tres ciudades en el mismo turno, de seguido elimino a Roma también.

Declaro la guerra a Japón conquistando dos ciudades en el primer turno. Y me dispongo a conquistar el resto cuando en el año 1290 (al filo del término de la ronda me salta la victoria por dominación) Y es una lástima pues queria pillar las maravillas de la capital Japonesa pero no pudo ser.(solo por darme el gustazo he continuado un turno mas para conquistar la capital Japonesa). (A todo esto... Cartago sigue viva, andara con su colono de ruta marítima XD).

Con la gran fortuna que tenia ahorrada, he acelerado en todas las ciudades que he ido conquistando un templo; así gané rápidamente masa continental para mis fronteras, aunque creo que ya tenia mas del 66% de la masa total... seria que me faltaba el 66% de población.

Por cierto, ¿Quién dijo que monarquía era mala? Me la he pasado todo el rato con monarquía, es espléndida para las guerras.

Aquí termina la gran ofensiva Árabe, temida por el mundo entero. XD

Comment

Bueno, yo me las he visto moradas con los cartagineses. Me superaban en número y apretaban insistentemente, hacien incursiones sospechosas cada pocos turnos. Después de sopesas la situación, vi que eran el único enemigo que podía resistirseme, así que accedí a sus exigencias y pagé un par de veces los tributos que me pedían... Reforcé culturalmente la zona occidental de mi territorio, temiendo algún flip cultural, puesto que su capital estaba muy cercana a mi frontera... mientras que mi ejercito de Ansars destrozaba y eliminaba todo rastro de la civilización romana en el norte oriental.
              La inercia me llevó hasta los babilonios, que definitivamente eran una presa fácil, hasta que los explusé a una isla oriental, con tres ciudades.
              Los chico/as de Cartago volvieron a sorprenderme con más exigencias y descubrí que tenían una flota de incontables navíos, contra lo que no podía competir, aún habiendo upgradeado mis ejercitos convenientemente, así que cedí de nuevo ante sus bravatas (realmente bien respaldadas por sus ejercitos y armadas).
              Me resigné, y viendo que se acercaba el final de la ronda, me decidi a acabar definitivamente con los babilonios y apropiarme de sus tres ciudades en la isla de oriente. Sólo les queda la capital, en una isla de dos casillas.
              En fin, terminé la ronda con bastante territorio, un poco desnivelado. Los cartagineses seguían siedo una potencia militar temible, pero los mantube encerrados y a raya culturalmente, mientras que en oriente flojeaba en desarrolo, pero mis ejercitos mantenían mis territorio con puño de hierro...

...
              Definitivamente, creo que me hace falta más micromanagenet para controlar este nivel, pero aún así, ya puedo defenderme (y avanzar) en Monarch...
              una lástima que se termine tan pronto la partida.
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Working...
              X