Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: HALL VIº PROGRESSIVE GAME.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Todo empezó con un "arggghh estamos una una p... esquina".
    Dude entre mover el settler al oeste para centrar mas mi capital, pero al final me decidi por no perder turnos y dejarlo donde estaba, de esa forma solo pude hacer 4 ciudades en el anillo incial, en fin ya cambiaremos mas adelante la capital...
    Una bendicion el scout inicial en pangea , con el pude contactar con todas las civilizaciones (menos con los cartagineses, cuyo contacto compre mas adelante) y me permitio una primera fase de gran intensidad diplomatica lo que me puso como nacion puntera tecnologicamente hablando durante toda la edad antigua y me permitio llegar a la republica lo mas pronto posible.
    Pero .. no tenia hierro y los egipcios sí y en una ciudad fronteriza a mi, los pobrecillos tenian la suerte echada. Hize un gran ejercito de jinetes y arqueros y me dispuse a obtener lo que por derecho me pertenecia. Obtuve el hierro y con el promocioné a mis guerreros a espadachines e hice muchos mas ya que vi que el territorio egipcio era muy goloso. La guerra fue rapida y antes del año 0 les habia barrido del mapa, y los cartagineses dando por cu. enviando mercenarios con setters por mi recien adquirido territorio.. en fin no lo dude, fui a por ellos y, aunque me estan costando un poco mas que los egipcios debido a sus mercenarios, con mis mediaval infantrys los estoy "pacificando" poco a poco. Ya estoy a las puertas de una sitiada Cartago a la que pronto arrasare.
    Como nota destable decir que gracias aun combate glorioso de jinete anonomo consegui un lider con el que pude construir el palacio prohibido cerca del centro del territorio (egicio-cartagines) que me esta sirviendo y me servira aun mas para hacer un centro enormemente productivo en este rico pais.
    A todo esto estoy formando un ejercito de Ansar Warriors con los que entrare con golden age en pocos turnos.
    Mis planes futuros: conquistar todo el territorio cartagines para tener las espaldas cubiertas y lanzarme a por los romanos que son muy debiles.. luego dios dira...

Comment

Veo que todo el mundo ha tenido grandes cosas con el explorador. Yo sólo he encontrado un poblado que me ha dado 25 oros. ¡Nada más!
      ¿Estaré jugando otro juego?
      Bien, encontré rápido a los egipcios y mi decisión fué inmediata, para una óptima expansión necesitaba que desaparecieran.
      Tras una buena guerra quedaron reducidos a una esquinita y me dieron casi todo lo que tenían. Por suerte me quedé con su hierro y pude reforzar el ejército.
      Creo que mi puntuación en esta ronda será muy baja, pues no he tenido tiempo de hacer lo que quería. He conseguido la Gran Biblioteca (GSDAA) yéndome en directo a ella sin pensar en nada más. El resto de las techs las conseguía por intercambios, llegaron a darme tres techs por literatura cuando yo tenía muy avanzada la GB.
      ¡Ah! Tampoco grandes líderes, así que estoy construyendo el FP a pelo, con lo difícil que es eso.
      ¿Mis planes?
      ¡Liquidar a mis enemigos! Jugaré warmonger con los árabes
      Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Originally posted by mmc65

Pero .. no tenia hierro y los egipcios sí y en una ciudad fronteriza a mi, los pobrecillos tenian la suerte echada. Hize un gran ejercito de jinetes y arqueros y me dispuse a obtener lo que por derecho me pertenecia. Obtuve el hierro y con el promocioné a mis guerreros a espadachines e hice muchos mas ya que vi que el territorio egipcio era muy goloso.
        ¿Donde he visto que pasaba esto? ¿deja vu?

He visto tu save, si que te gusta tener montones de workers
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Niessuh

¿Donde he visto que pasaba esto? ¿deja vu?

He visto tu save, si que te gusta tener montones de workers
          uhi pocos tenia ahi
          pero vamos, esta partida he cambiado totalmente mi forma de jugar..

Comment

Inicié moviendo el scourt y vi dos peces al norte y el fin del terreno, por lo que movi el colono hacia abajo fundando para tener salida al mar y así dejar un poco mas de sitio para la ciudad de los peces (Damascus), por suerte habia una casilla que no me esperaba al este, permitiendo asi no juntar tanto las ciudades, donde funde Najran.

Mi trabajador lo primero que hizo fue despejar el bosque que me dio 10 escudos muy buenos que ayudo mucho a terminar el templo, depués minó las planicies con bonus e hizo carreteras, el bosque con la caza fue una casilla muy importante para los primeros turnos, aunque no le hice carretera hasta casi el final de la primera era. Antes que nada hice 2 scourts mas en la capital, de seguido hice un templo y después un granero, teniendo tres rondando el mapa, esto me permitio conocer a todas las civilizaciones enseguida, pues es pangea, hice los cambios en tech necesarios, pocos en verdad.

Yo investigue como primera tech la rueda. Ver que tenia caballos cerca fue un alivio, pues más adelante vi que no tenia hierro. Vi con cierto respeto que Egipto tenia hierro... Al ver el terreno y mi encierre opté por ir a por galeras (cartografía), pues gracias al crecimiento de la cultura vi una isla al norte. Tras descubrir cartografía e intercambiar equitación puse a 0 el indicador de ciencia y me puse a ahorrar.

Los tres scourts rondando por el mapa no me dieron cosas demasiado buenas de los huts, sólo a destacar que me salio una tecnología, un guerrero y una ciudad ya fundada bastante lejana a los pocos turnos de empezar la partida (Medina), lo demás fueron huts vacios y mapas, no me salio ni un guerrero mas, ni oro, ni un colono y eso que destape muchísimos huts. Todos mis scourts fueron vílmiente asesinados por cruentos bárbaros.

En Medina (la ciudad hut) aceleré un templo lo antes que pude y luego fui talando bosques para ayudar a construir alguna unidad, 1 colono y un juzgado en curso en este momento.

Al poco rato de ver el terreno me di cuenta que tenia que pegar bastante las ciudades por lo que opté por un anillo de 4 ciudades sobre la capital, una ciudad a tres casillas y tres ciudades a cuatro casillas. Después funde 2 ciudades mas a 6 y 7 casillas de la capital y ahí termino la fundación de ciudades hasta el estallido de la guerra, pues aunque intenté fundar una mas no pude porque al pasar por terreno Egipcio me lanzaba un ultimatum, o sales o la guerra. Intenté pasar con mi colono-lancero 3 veces, pero me lanzo el ultimatum y me vi obligado a esperar hasta tener listo mi ejército de jinetes.
            Los turnos pasaban y me decidi a vender todos los contactos entre civ`s (que eran muchos) y mapamundis entre todas las civilizaciones. Con esto me saque una pasta decente y alguna tech. Pero como todo tiene su parte negativa a los pocos turnos me vi muy retrasado y la guerra en mi mente cobro mas fuerza que nunca.

A todas las ciudades les hice un tempranero templo y después a casi todas un cuartel. Contaba con 8 ciudades en el contienete de las cuales 5 producian jinetes veteranos, pero solo 3 de ellas me daban jinetes con rapidez(cada 4 o 5 turnos). A dos de mis mejores ciudades les hice un puerto pues era necesario debido al poco sitio, una producia trabajadores (colonos) y otra galeras. Con las galeras empecé a colonizar las islas del norte. Colonicé la última isla de chiripa, pues justo desembarque el colono, desembarco al turno suguiente uno de Cartago y me vi obligado a fundar donde no queria, pero mas adelante lleve ahí dos colonos mas y funde dos ciudades, tuve que desmantelar la ciudad inicial para poder fundar donde yo queria, de mientras el colono-guerrero de Cartago se han quedado ahí fortificados, ya dare buena cuenta de ellos cuando ataque a Cartago XD.

Empece a hacer jinetes por un tubo hasta que reuni 24 y me lance al ataque contra Egipto (AÑO 10 DC). Despúes me puse ha hacer mezcla de jinetes y guerreros con vistas de futuro, pues con el dinero ahorrado pensaba actualizarlos a espadachines/infanteria medieval con los hierros heredados de Egipto, y eso es lo que paso.

[IMG]C:\Mis documentos\10cd[/IMG]

Machaque a Egipto sin dificultad alguna, me hice con todas las fuentes de hierro, descubri que Egipto ya estaba en guerra con Cartago.
            Cuando a Egipto le quedaban tres ciudades le di la paz a cambio de todas las tech que tenia, dos ciudades (Asyut y Alexandría), el oro y el mapamundi (me asegure de comprar antes matemáticas y código de leyes para sacar todas las tech a Egipto---> construcción, moneda, monarquia, república, y literatura ); así me acerque mucho en tecnologia a las demás potencias (estando yo una tech o dos por debajo). De inmediato me pase a Monarquía pues me convierne por las guerras.

Conquisté la última ciudad Egipcia. *(Pero sorprendentemente Egipto no esta eliminada, cosa que no entiendo, pues no tiene ni una ciudad... , aunque he visto que tiene galeras moviendo por el mapa... no entiendo esto, a no ser que en las condiciones del juego cuando se elimina a una civ aparece en el mapa de nuevo, pero aun así no veo que Egipto funde ninguna ciudad.)

Copé todos los hierros de los alrederores fundando nuevas ciudades y he dejado a Cartago sin hierro. Mantengo el índice tecnológico a cero.

En ese momento ya disponia de mucho dinero, compre Feudalismo por oro y con el dinero que tenia ahorrado actualize a 17 guerreros , por lo que ahora dispongo de un buen numero de infanterias medievales dispuestas a sembrar el pánico en Cartago, además pienso ahorrar mas dinero, pues muchos jinetes esperando la actualización a jinetes ansar cuando tenga la tecnología, eso sera en la segunda ronda.
            Last edited by Tichondrius; November 20, 2003, 14:40.

Comment

Originally posted by Tichondrius Conquisté la última ciudad Egipcia. *(Pero sorprendentemente Egipto no esta eliminada, cosa que no entiendo, pues no tiene ni una ciudad... , aunque he visto que tiene galeras moviendo por el mapa... no entiendo esto, a no ser que en las condiciones del juego cuando se elimina a una civ aparece en el mapa de nuevo, pero aun así no veo que Egipto funde ninguna ciudad.)
              Tendran algun colono en sus galeras buscando sitio para fundar su nueva capital no?

Comment

El Nacimiento de Arabia

La partida comenzó para mi como para casi todos. Pronto me di cuenta de que estaba en un peninsula unida al continente por un gran istmo al noroeste. Envie a mi explorador a visitar el mundo y se encontró a los egipicos justo al oeste de mi zona de expansión frenandome por ese punto cardinal; por otra parte la expansión al norte se veia frenada por una impenetrable jungla. El explorador siguió investigando al por el norte tras cruzar la jungla y conoció a muchas otras civs, con las que procuré realizar intercambios tecnológicos y mercantiles.

Mientras tanto fundé tantas ciudades como pude en el terreno que quedaba entre la jungla y los egipicos. Tras el descubrimiento de la forja del hierro descubrí con horror que no poseia dicho metal, que las fuentes más cercanas al norte quedaban muy lejos y que las fuentes al este estaban monopolizadas por Egipto. La suerte de Egipto estaba echada, necesitaba el hierro, y la única forma de conseguirlo era mediante su conquista.

Los egipcios poseian el hierro, pero no tenían caballos, así que pensé que lo mejor era crear un ejercito de jinetes protegidos por algunos laceros y el apoyo de un par de catapultas. Yo sabía que los jinetes podían huir si las cosas no iban bien, y el poder mantener las unidades durante más tiempo vivas iba a ser un ventaja. Así que construí un ejercito de 10 jinetes, 2 laceros y 2 catapultas y lo dispuse en las cercanias de Tebas y puse a mi industria a contruir más jinetes, para reparar las perdidas de la batalla.

Tebas no aguantó el primer embate, y conseguí así mi primer yacimiento de hierro. A Tebas siguieron otras ciudades como Byblos (destruida), Memphis, Elephantine y otra cuyo nombre no recuerdo. Ofrecí la paz a los egipcios a cambios de tecnologías y las ciudades de Hierancopolis y El-Amarna. La aceptaron y así hundí a Arabia como una daga en mitad del territorio egipcio, dejando a Egipto como un estado disgregado en tres pequeños territorios sin continuidad territorial, y separados siempre por el territorio arabe (esto me recuerda la situación de Israel y Palestina). De rebote conseguí dos fuentes de hierro y dos de especias. Por otra parte, Egipo subsiste porque así lo quiere Arabia.

El resto del turno lo he dedicado a fortificar mi frontera Oeste, allí están los cartagineses agazapados, construir espadachines y mejoras en las ciudades. El próximo turno conseguiré algún otro territorio.

Un Saludo
                Al-Khintna
                El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

Comment

Vaya, vaya ... pero que warmongers se han vuelto ustedes !!! ... quien más quien menos ya ha tenido alguna refriega con los vecinos y aquí un servidor portándose como una Madre Teresa cualquiera ... haciéndoles regalitos y aceptando sin rechistar sus mas oscuras peticiones .... "que no Cesar, que no .... que no me vuelvo a arrodillar debajo de la mesa, joder ... que después me manchas"

La verdad, es que esta ronda me he dedicado exclusivamente a construir mejoras y a expandirme por el pequeño territorio que me han dejado los vecinos ... y todavía más, después de descubrir con horror que el hierro es un mineral poco accesible en estos momentos.

Por tanto, durante este periodo de paz y prosperidad, he podido llevar a cabo la construcción de los famosos Jardines Colgantes de Damasco ... aunque los planos originales correspondian a un biblioteca, que los sucios celtas habían robaron dos turnos antes

Como las relaciones con mis vecinos son bastante cordiales, no he tenido que preocuparme demasiado por las fuerzas armadas, estando bajo mínimos hasta hace bien poco, cuando gracias a un acuerdo comercial firmado con Egipto me permitio construir una docena de espadachines, si otro fin que el disuasorio.

O sea que de momento la República Islámica de Arabia seguirá subyugandose a los deseos de sus vecinos
                  Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

No se pueden meter imagenes o que pasa? Lo he intentado tres veces...

Comment

En la primera expansion me llegaron a salir hasta 3 tech de los huts

Luego comerciando sobre todo con Roma me puse 1º en ciencia rapidamente, nadie me tosia...

Descubro que tengo caballos pero no hierro...rebusco por el mapa y efectivamente coincido con algunos de mis compañeros, la suerte de Egipto esta echada

Junto un ejercito y cuando voy a asaltar Egipto me declaran la guerra los romanos por no darle contacto con Cleo precisamente.

Esta todo controlado cuando los babilonios se alian con Roma contra mi...pero viendo la inmensa jungla que nos seprara dejo un pequeño reten defensivo en la frontera y lanzo mi ejercito grande sobre Thebes destruyendola y creando una nueva ciudad rapidamente en ese territorio, luego conquisto Alejandria y firmo la paz por la que me dan 3 tech (por cierto que ya me quede atrasado cuando ellos contactaron entre si), 1 ciudad con hierro, 1 trab, dinero....

a partir de ahi abandono la guerra y me dedico a crecer....

cuando tenga los guerreros arabes hablaremos
                      tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

Originally posted by Tichondrius
                        No se pueden meter imagenes o que pasa? Lo he intentado tres veces...
                        No se puede si haces una respuesta rápida, tienes que darle al botón "post reply", elige la imagen en Attach file y luego a Submit reply
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Si ya se Niessuh, pero lo que yo quiero es editar mi redacción para meter una imagen y me sale el aspa roja... otras veces ya lo he hecho y me ha salido.
                          Le doy a en edit, luego le doy a img y cogo la referencia donde esta guardado la imagen, es un .bm (ocupa 1,47 M), estoy pensando que igual es por eso...

Comment

ese es el problema, no puede pesar mas de 500 kb. exportala a jpg
                            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Exacto.
                              Tamaño máximo: 800 pixels de ancho
                              Peso máximo: 500Kbs

Pásala a JPG, con compresión a 5 o 6 es suficiente para la web.
                              Civ4 Progressive Games ID: 0006
                              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Bueno, como ven estoy bastante ausente pero he conseguido hacerme con 10 minutos para poner el comentario de mi partida.

No me gustaba estar tan cerca del mar y sin salida a él, así que el primer movimiento fue desplazar a los colonos hacia la orilla norte y pasado el primer turno fundar la ciudad.

La expansión debía ser rápida, pero la tierra fértil era escasa, así que me especialicé. La capital daría lugar a colonos constantemente así que tras construir el primero y durante el tiempo que tardaría en crecer la población hasta poder sacar otro construí un granero. La siguiente ciudad que fundé en medio de las llanuras la utilicé para producir unidades y en ella construí unas barracas. Construí un par de ciudades más y acumulé tropas y cuando me dí cuenta que no disponía de hierro y los Egipcios sí, forcé el conflicto. La victoria fue relativamente fácil en su capital, aunque tuve más bajas de las esperadas aún me quedaban arqueros para defenderla. Al poco Cleopatra vino a verme a pedir la paz, no creí que mi victoria hubiera sido tan humillante como para cederme todo su oro y dos ciudades, pero acepté el trato, al fin y al cabo 2 ciudades sin gastar ni una ciudad era una buena oportunidad de expansión.

A continuación emplee toda mi mejor estrategia builder, pero cometí el error de pasarme a República sin haber construido suficientes mercados. Afortunadamente acerté construyendo la Gran Biblioteca y protegiendo el adelanto que lleva a ella como oro en paño. Aunque estuve unos cuantos turnos retrasado, la GL me permitió recuperarme e incluso durante los primeros años de la República me permitió hacer frente al déficit sin temer mucho el atraso tecnológico.

Rápidamente construí varios mercados, y una buena cantidad de workers trabajan para la conexión del imperio.

Sin embargo mis ciudades no están muy desarrolladas, tener una capital en la esquina no es la mejor idea para reducir la corrupción en un imperio que se extiende en una vertical. Aún tengo que mejorar bastante en lo militar si quiero hacer frente a dos terribles enemigos que ya han intentado tantearme. Cartago y Roma. Afortunadamente los egipcios actúan como tapón, pero demasiado fino.

Creo que la guerra se está aproximando y debo estar preparado para dar lo mejor de mí si quiero sobrevivir.
                                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Working...
                                X