Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: HALL VIº PROGRESSIVE GAME.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

¿Tenés yerba, al menos?
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Saltpeter.

Comment

Por favor, compórtense caballeros y no spameen.
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

gracias ! el Aw! y yo buscando como un pelotudo saltpeper... con razon nadie me queria vender...

Comment

*kicks Magno in the groin*

Salt-PETER.

Comment

¡ElAw, ElAw, no me abandones!. ¡No permitas que te aniquilen! ¡Déjame disputarle a alguien el honroso último puesto! Sin tí, la cola de la clasificación quedaría muy solitaria...

Pues en la segunda ronda me he dedicado a hacer lo poquito que me permitían mis 6 ciudades. Una vez obtenido hierro, pero ignorándolo completamente (¿y para esto hago yo la guerra a Egipto?), me armo de unos cuantos longbowmans y me dedico a devolver la pelota a los vecinos que tan amablemente y en conjunto me intentaron hacer la puñeta en la primera ronda. Guerra a Egipto, iniciada al final de la 1a ronda, que se salda con dos cities para mí. Luego guerra con lo babis. Conquisto toda la costa hasta llegar a los pies de Nineveh, donde mi ejército decide disfrutar de un merecido descanso. A Roma también le toca lo souyo. Conquisto alguna ciudad del interior, pero sus legionarios son demasiado para mi débil ejército. Toda esta campaña la habré realizado con no más de 10 longbowmans. Mi escaso número de ciudades y su poco desarrollo no me permiten hacer más.

Una vez que tengo lo que considero un espacio suficiente, me dedico a lo mío. A construir. Al finalizar la guerra con los Babis, entro en Golden Age (esssse Ansar) y aprovecho para hacer un poco de todo. Mi imperio empieza a tener realmente pinta de tal, por fin.

Pero mi escasez de recursos hace que no pueda comerciar, con lo que no obtengo dinero extra para investigar, por lo que me retraso considerablemente. Especialmente respecto de los cartagineses, que tranquilos en su esquina se convierten en la mayor potencia mundial con diferencia.

Así que, de nuevo a la guerra. Dudo entre machacar a los babis, que son una caca de reino, pero que me va a reportar escasas ganancias, o atacar a los más poderosos que yo egipcios, con la intención de quitarles algo de utilidad y quizás una paz ventajosa con alguna tecnología.

Me decidí por estos últimos. La ronda acaba recién conquistada El-Amarna, a las puertas de la capital egipcia pero con un botín inmejorable: el Taller de un tal Leonardo.

A todo esto, políticamente he variado poco. Rey durante las guerras, cónsul republicano durante el escaso período de paz.

Ya sé que no voy a ganar nada en este Progressive, pero para ser mi primera partida en Monarch sé que voy a ganar la partida. Aunque sea por nave. Así que estoy contento
              Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
              se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
              Viktor Frankl

Comment

¡ElAw, ElAw, no me abandones!. ¡No permitas que te aniquilen!
                Ya muy tarde, el ultimo puesto es mio.

Comment

Nooooooooooo!!!!!!!!

Creo que los que no acaban son descalificados y dejan de entrar en las puntuaciones. Así que el último puesto es, sin discusión, mío.
                  Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                  se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                  Viktor Frankl

Comment

No lo permitire! El ultimo puesto me corresponde!

Comment

Che, no se peleen que yo también ando cerca.

Comment

Dejen de spammear y pongan sus resultados de la 2da ronda!!

(btw, yo ya la jugue, de un rato posiblemente la posteo aqui y en el thread de las salvadas... )
                        Fortune and Glory, here I come!!!.
                        Indiana Jones
                        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Ya puse el resultado. No existo mas.

Comment

Las Guerra Púnicas

Esta segunda ronda comenzó con el claro objetivo de conquistar el territorio al occidente de mi nación. Ahí estaban los cartagineses esperando, y yo cometí el error de comenzar la guerra Primera Guerra Púnica cuando aún no tenía suficientes unidades de espadachines. En un principio, la guerra me fue beneficiosa, conquistando rapidamente Utica y Cadiz, pero cuando intenté conquistar Theveste y Carthago, los cartagineses y sus dichosas unidades de Mercenarios Numidas me dieron
                            para el pelo. Con unos batallones inteligentes de Arqueros y Caballeros lograron reconquistar Utica y conquistar también mi, hacia poco adquirida, ciudad de El-Amarna. Tuve que replegarme.

Aguanté como pude el tirón y conseguí fabricar guerreros Ansar, con los que logre la reconquista de El-Amarna, y la conquistas de Utica, Carthago, Rusicade e Hippo. Esta guerra además me generó dos lideres que use para construir el Taller de
                            Leonardo y un ejercito que me abrió las puertas de la Epica Heroica. Tras lograr estos objetivos firme la paz con los cartagineses. Arabia se convirtió en el fuerte puño enmbutido en un fino guante de ciudades cartataginesas.

A partir de entonces dedique muchos turnos a desarrollarme economicamente y trabajar para llegar a descubrir la tradición militar. No obstante, los cartagineses se dedicaban a retarme situando grandes contigentes de tropas cerca de Memphis, a pesar de que yo estaba intentando forma un ejertico en mi frontera norte para defenderme de las posibles ansias territoriales de los romanos.

Ya hacia el final de la partida me cansé de los cartagineses y sus bravatas y comenzó la Segunda Guerra Púnica, en la cual un ejercito de entre 12 y 15 unidades de caballería apoyados por dos unidades de cañones tomaban en menos de 10 turnos las ciudades de Hadrumetum, Sabratha, Leptis Magna, Leptis Minor y Theveste, expulsando a Cartago del continente y relegandolos a la condición de nación insular. Pacte la paz con Cartago a cambio de otras dos ciudades extracontinentales: Rusadir y Suicis, que junto a la fundada ciudad de Anjar se convirtieron en las posesiones ultramarinas de Arabia.

Ya estaba llegando al final de esta ronda cuando los babilonios, sin previo aviso, y disponiendo de caballerías me declararon la guerra desde la ciudad de Samarra, la cual me dió tiempo de conquistar antes de acabar la ronda. Además, los romanos se unieron a los babilonios en su perfido ataque a Arabia. Arabia se defendió estableciendo una alianza antibabilonia con los chinos, para que estos distrajeran tropas en el norte del continente, pero, esa es otra historia.
                            El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

Comment

Había escrito un montón, no sé que toqué y se me fue a la home y perdí todo

Bueno, resumo lo perdido: la primera ronda la terminé 1º en el Histograph, pero sabía que Cartago me iba a superar (cosa que efectivamente sucedió ). Por lo tanto y ante su crecimiento militar (anche algunas provocaciones), decidí dejar de lado mi naturaleza builder y pasarme al "lado oscuro" (@MZ ).

Empecé a crear soldados a cagarme. Y lo bien que hice, porque después de hacerme de 3 o 4 ciudades egipcias, los carta terminaron con ellos y ya me los vi venir.
                              A todo esto aparecieron los celtas desde el culo del mundo, me declararon la guerra y me tiraron a la barra brava bostera en mis ciudades del noreste y del este. Por suerte pude aguantarlos y terminamos acordando un alto el fuego mano a mano.

Una inesperada y sorpresiva Edad de Oro me permitió crear un ejército más pulenta, crecer un poco y recuperar parte del terreno perdido en la carrera tecnológica.
                              No obstante, los carta se paseaban por mi territorio y yo me hacía el dolobu porque sabía que me hacían merdo. Seguí haciendo soldados.
                              Una oportuna guerra se desató entre Cartago y (casi) el resto del mundo, entonces yo, ni lerdo ni perezoso, le ofrecí un tratado de protección mutua y Aníbal agarró viaje. Esto era fundamental porque Arabia está entre Cartago y el resto del mundo, o sea que me iban a encerrar y, o me hacía moco Cartago o me hacían moco sus rivales. Y yo tenía una Democracia nuevita, recién estrenada y se me acababa de acabar la Golden Age.
                              Se vinieron de nuevo los celtas y con Caballería (y yo apenas tenía algunos Musketeers, un montón de Medieval Cosos, varios Pikemans y algunos Ansar Warriors). Por suerte estaban las tropas de Aníbal que dieron cuenta de ellos antes de que me atacasen a mí
                              Poco a poco Cartago fue haciendo alianzas contra los celtas y éstos fueron atacados por casi todo el mundo, por lo que tuvieron que volverse a su territorio.
                              Y así llegamos al 1300.
                              Por suerte, si bien mis tropas no son machos, son muchas. O sea, tengo millones de soldados con gomeras, pero son millones. El problema va a ser upgradearlos.
                              Y en la 3ª voy a tener que seguir atentamente a Cartago, Roma y a los Celtas, especialmente.

Comment

Empece la ronda con la primera victoria del ansar warrior conquistando Carthago lo que me hizo entrar en Golden age que me permitio terminar de construir un gran ejercito de Ansar Warriors con el que arrasé totalmente al pueblo cartagines, destacable es la generacion en una épica batalla de un gran lider que me permitio cambiar a un sitio mas decente a mi capital de una forma barata.

Con todo el suroeste del continente pacificado y las espaldas cubiertas me lance a por el resto de civilizaciones, primero fueron los romanos, conquiste 3 o 4 ciudades y descubri militari tradition lo que me permitio actualizar todos mis ansar warriors a cavalry, dividi mi ejercito en 2 y mientras por el este conquistaba el territorio babilonio por el oeste hacia lo propio con el chino , terminando su conquista mas o menos a a la vez, con lo que reuni un gran ejercito con el que ataque Japon y por supuesto arrase, justo acababa de conquistar su ultima ciudad y cuando me disponia a ir a por los celtas me salto la victoria por dominacion

Todo el tiempo estuve en republica excepto al final que pase a una democracia recien descubierta.

Claramente ha sido una partida warmonger a tope, solo hacia templos, catedrales (aprovechando que era religioso) y cuarteles, despues tropas y mas tropas.. ni una biblioteca ( bueno creo que una ) ni universidad ni mercados ni na de na.. penoso pero efectivo.
                                Os juro que yo antes no era asi ..me ha pervertido alguien que yo me se en cierto pbem que no nombraré

Comment

Working...
                                X