Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: HALL VIº PROGRESSIVE GAME.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Civ III: HALL VIº PROGRESSIVE GAME.

Este es el HALL DEL VIº PROGRESSIVE GAME, para que cuenten sus batallitas en la partida.

Esta será la única thread de Hall para todo el Progressive Game, por lo que hay que establcer unas reglas de comportamiento.

En primer lugar, no se está autorizado a postear a no ser que se trate del organizador o se haya posteado la salvada que corresponda.

En segundo lugar, el plazo para postear sobre cada ronda comienza al finalizar cada ronda y termina cuando comienza la siguiente.

Así pues, desde que empieza la primera ronda, hasta que termina la segunda, sólo se podrá hablar de la primera ronda. Desde que termine la segunda hasta que termine la tercera ronda sólo se podrá hablar de la segunda ronda, y así sucesivamente.

El objetivo de estas reglas es evitar todo lo posible desvirtuar el juego al ofrecer información relevante como localización de las civs, recursos, etc., ...

-----------------------------------------------------------------------------------

RECUERDEN:

NO DEBEN CONTINUAR LEYENDO SI AÚN NO HAN POSTEADO SU SAVE

----------------------------------------------------------------------------------

Link a la thread para postear las salvadas:

Civ III: VIº PROGRESSIVE GAME.

Link a la thread para postear dudas, preguntas, sugerencias, ... thread donde también se puede repasar el reglamento y descargarse la hoja progressive.

Civ III: MISCELÁNEA VIº PROGRESSIVE GAME.
    Last edited by Kramsib; November 5, 2003, 13:07.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Lo egipcios me la estan dado po'l culo.

Comment

Yo logré tenerlos controlados hasta alrededor del 1800 bc. Decidieron invadirme y tenían ganas de capturar Valparaíso y Curicó, pero logré empujarlos de vuelta a su territorio e inicié el ataque a Thebes... estuvo al borde de caer!!!.. pero al final permaneció en sus manos. Logré capturar muchos workers durante la guerra de desgaste en la cual las fronteras no se movieron. A pesar que fue una guerra que en momentos se tornó peligrosa logré defenderme sin hacer masivos movimientos de tropas, logrando asi mantener mis ciudades de la costa oriental sin vinculación a la guerra, lo que me permitió construir tranquilamente la Gran Librería.

Forzado a firmar la paz con los egipcios y con falta de hierro, me he dedicado a aglutinar en Valparaíso un enorme ejercito de invasión que atacará en la ronda 2 (de no pasar algo extraordinario).

He visto todo bien, pero la falta de hierro es catastrofico. Gracias a Dios, los egipcios no tienen caballos.
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Pues mi partida ha sido bastante pacífica. La verdad nunca habia jugado con los Arabes, y ese scout gratis si que me fue muy util. Rapidamente me hice con los huts, de los cuales obtube misticismo, 5 warriors gratis y algo de oro. Y contacte rapidamente con todas las AI's del continente. Asi que por primera vez logré estar mucho mas avanzado que las AI's por un tiempo, hasta que se conocieron entre todas y se regalan las techs. Como sea, yo me expandia a todo vuelo gracias a la buena produccion de la capital. Lo que tube problemas fue por la gran falta de hierro, como dice Chilean. Los Egipcios tienen 3 y yo ni uno .

Aproveche que son religiosos para construir templos en todas las ciudades y poder despreocuparme de algun culture flip. Luego hize un granero en la capital, lo que termino de hacerla un settler pump. Me enviaron varias amenazas de guerra, claro, pero gracias a esa ventaja de los 5 guerreros gratis, pues bno me importaba. Inlusive los Japoneses me declararon guerra, pero nunca vi sus unidades, estaban muy lejos. Luegoles hize firmar paz y que me dieran dinero . Luego estuve contruyendo la Great Library pero tube que cambiar su tech con las otras civs porque si no me quedaba atrazado y sin dinero. si pues, me adelantaran la maravilla, y no tengo ni una

Ya para el 320 BC todos habiamos entrado en la edad media, algo muy rapido en realidad. Asi obtuve la republica y cambie de inmediato, aprovechando la trait religiosas de los arabes..

..los primeros turnos de republica fueron desastrozos, con grandes perdidas.. hasta que ya para finales de la ronda me recuperé

La unica guerra en el sentido de la palabra fue con los babis, que me demando tributo, y como no, rechase. Por suerte, esa jungla no los dejo llegar rápido, a diferencia mia que tenia todo el territorio con caminos. Pero, gente.. ejercito.. no habia mas que un par de arqueros y warriors disponibles!! ..y para colmo los babis tenian una ciudad pegada a una mia.. que tenia 3 vides!!.. asi que me arriesgé y fui con los dos arqueros y los warriors, aunque sea para molestar, dije yo. Y resulta que termino destruyendo la ciudad!!!

Asi, aprovecho el panico para rapidamente declarar paz y hacer que me paguen una indemnizacion . Y listo, esto seria todo, fuera claro de mi expansion temprana a las islas del este y y la otra isla grande al nor-este del mapa, mejor dicho, al este de los babis.

Fortune and Glory, here I come!!!.
        Indiana Jones
        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

A mi,los egipcios no me declararon la guerra, hasta ya un poquito avanzado, pero fue un ataque muy debil (unicamente 2 unidades), y en una ciudad alejada. Como construi una ciudad cerca de Thebes, mande ahi varias de mis unidades, para atacarla, y tuve suerte ya que logre conquistarla, (solamente defendio la ciudad con 2 spearman).
          Ya una vez que la conquiste negocie la paz con ellos y me dieron a cambio otras 2 ciudades
          Con eso les quite 2 fuentes de acero.
          Practicamente desde el principio empeze a construir el coloso, y despues fui por la Gran Libreria (Generalmente voy en busca de ella , aunque fue raro que la pudiera completar, ya que la IA se regala tecnologias y empieza a construir esta maravilla tan pronto como consigue la literatura).
          En los últimos turnos los japoneses me acaban de declarar la guerra, sin embargo les eche encima a los celtas y a los chinos.
          Asi yo me puedo encargar de los egipcios.
          Pero eso sera hasta la fase 2.

Comment

Yo tenia caballos, ellos tenian hierro. Me vinieron en olas de swordsmen, spearmen y archers. Luego todos se metieron en la guerra. Creo que no paso de la segunda ronda.

Comment

Firma la paz como sea, dales lo que quieran (excepto una ciudad) y preparate para lanzar un ataque con algunos caballos y varios longbowman esto me ha permitido mejorar notablemente en la 2da ronda

Comment

Longbowmen? Que es eso? No tengo plata, no he llegado a la edad media si quiera... Y de paz quieren 2/3 ciudades )

Comment

Longbowmen -> los adquieres con la invencion, en la edad media , bueno, ya no te queda espacio en el mapa para expandirte?, has probado con las islas del este??

Fortune and Glory, here I come!!!.
                  Indiana Jones
                  Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Trata de construir unidades defensivas en tus ciudades fronterizas, y en las de retaguardia construye ofensivas. Baja tu nivel de ciencia para que tengas más dinero, fortalece tus relaciones con los cartagineses romanos o babilonicos (los demás tardarían mucho en llegar), y crea una alianza contra los egipcios.

Comment

Tengo tres ciudades, bajo constante asedio, por todos. No tengo plata para mantener las unidades casi, y no llego a la edad media.

Comment

Baja tu nivel de ciencia a 0, con lo que ahorres, trata de conseguir alianzas contra los egipcios para que se desvien, y asi tu puedas asegurar tus ciudades.
                        O con ese dinero trata negociar la paz.

Comment

trata de conseguir alianzas contra los egipcios
                          Los Egipcios ya lo han hecho... me tome la libertad de jugar algunos turnos mas...

Comment

yo ya voy en la ronda 3 ... y todo me parece bonito..

Comment

Oye Chilean.
                              ¿No hay problema si uno esta avanzando más en el juego?

Comment

Working...
                              X