Announcement

Collapse
No announcement yet.

Master Zen al desnudo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Por qué concha este foro reputo de mierda tarda mil horas en salvar un edit? Generalmente uno edita algo porque se equivocó o le faltó algo y trata de hacerlo antes de que otros lo lean. Foro puto y la puta que te parió
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Arturo (Artorius) habría sido, de acuerdo con los historiadores, un jefe Britano que habría unido a la población romana de la isla y a algunas tribus britonas contra la invasión de Jutos, Anglos y Sajones cuando las últimas tropas romanas abandonaron la isla en el S.V. En lugar de la infantería pesada, base del ejército Romano, él habría basado su fuerza militar en la caballería.

No está muy claro lo que realmente pasó porque los sajones ganaron y no tuvieron excesivo interés en mantener la leyenda. Tras la invasión normanda de Inglaterra, un trovador normando, Chretien de Troyes, escuchó esta vieja historia y, como ponía a los Sajones (el enemigo) como los malos de la historia, la convirtió en leyenda.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Yo, por lo que lei, se situaba mas posiblemente en la epoca de la evacuacion romana, alla por los 450-500 aC. Es importante en esto darse cuenta que el Rey Arturo en ningun momento es 'Cristiano' y la conversion de las Islas al Cristianismo fue alla por los 700s. Aparentemente estarian basadas en historias de la resistencia Bretona a las invasiones de Sajones, Anglos y Jutes.
        No necesariamente. Si Arturo era en efecto Romano y no Britón (recalcando el SI), es casi seguro que fuera cristiano. No olvidemos que el cristianismo era a esas alturas la religión oficial del Imperio. Lo que ocurre es que los sajones erradicaron el cristianismo hasta su evangelización en el siglo VIII.

Comment

• No necesariamente. Si Arturo era en efecto Romano y no Britón (recalcando el SI), es casi seguro que fuera cristiano. No olvidemos que el cristianismo era a esas alturas la religión oficial del Imperio. Lo que ocurre es que los sajones erradicaron el cristianismo hasta su evangelización en el siglo VIII.
          Jasev, que estas fumando? Donde dije yo que Arturo era romano? Simplemente dije que remonta a la epoca del fin del Imperio, y remarco, yo hable de resistencia bretona ante las avanzadas sajonas, et cetera, que no son hasta despues del 500 si mal no recuerdo, y para entonces ya no quedaba ni Imperio Romano ni nada.

Y la conversion de las Islas Britanicas al Cristianismo fue alla por el 650/700 cuando existian los siete reinos.

Comment

• Originally posted by GerarDream

Por qué concha este foro reputo de mierda tarda mil horas en salvar un edit? Generalmente uno edita algo porque se equivocó o le faltó algo y trata de hacerlo antes de que otros lo lean. Foro puto y la puta que te parió
            ( ) Pensé que yo era el único a quien le pasaba eso...
            DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

• Jasev, que estas fumando? Donde dije yo que Arturo era romano?
              Tú no sé. Yo lo he dicho en el post inmediatamente anterior a ese.

Comment

• Acabo de ver Matrix: Revolutions.....menuda patata
                Solo se salva el ataque a Sión, treinta minutos apocalipticos de lo mejorcito que he visto nunca. El resto....Los dialogos dan verguenza ajena, la filosofia se parece a la que practican los niños de cinco años cuando se ponen a pensar, las escenas Neo-Trinity es lo más frígido que puedo imaginar.......la supuesta complejidad de varios niveles que en la primera parte era realmente fascinante se revela aquí como una absoluta paja mental de los directores, se nota que han dejado sin contar a propósito muchas cosas para que el espectador piense que es algo "muy complejo", truco facilón explotado hasta la saciedad por David Linch, cuando en realidad se nota que para la pelicula primero pensaron en tres escenitas cumbre y luego buscaron la manera de enlazarlas
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Tú no sé. Yo lo he dicho en el post inmediatamente anterior a ese.
                  Yo lo que quiero saber es cuando dice en la historia que Arturo iba a misa.

Comment

• Paso de discutir sobre ESDLA con vosotros...
                    Simplemente, para mi es la mejor historia jamás escrita, mejor aún que la Biblia.
                    Yo no entro en sobre qué se basa o qué intenta Tolkien, o si tiene moralina o estereotipos.
                    Es basicamente literatura elevada al cuadrado. Si leeis todo en conjunto, (a saber: El Hobbit, ESDLA, sus apendices, y sobre todo El Silmarillion -una Biblia en sí misma-) os dais cuenta que es una mitilogía -prestada, robada o como querais llamarla- completa. Lo tiene todo, desde la creación del Mundo -Arda-, hasta la configuración geológica o lingüistica, pasando por la configuración de dioses y creencias místicas...
                    Y ya sé que es típica y tópica, simple y anticuada, rígida y lineal, pero...

...pero es sólo literatura, y con eso me quedo, con el disfrute que proporciona. Lo demás son boludeces.
                    Civ4 Progressive Games ID: 0006
                    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

• Paso de discutir sobre ESDLA con vosotros...
                      Tú mismo...

Muchos escritores han creado su propios mundos. Todo eso que tú dices también lo hizo por ejemplo R. E. Howard para sus personajes de la era Hiborea.
                      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• Originally posted by jm_ruiz
                        Paso de discutir sobre ESDLA con vosotros...

Entonces... por que has posteado?

Comment

• Yo lo que quiero saber es cuando dice en la historia que Arturo iba a misa.
                          Pues los domingos, como todo quisque

Comment

• Los anglicanos tambien van a misa los domingos? Jo que copiones, no?

Comment

• Para mí el único Arturo que vale es el de la película de Boorman. Y ese se casó por la iglesia...
                              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• Los anglicanos tambien van a misa los domingos? Jo que copiones, no?
                                Sí, mucho. Incluso en el siglo VI, más de 1000 años antes de que exstieran

(si no supiera que estás trolleando... )

Comment

Working...
                                X