Announcement

Collapse
No announcement yet.

Master Zen al desnudo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• No tenia idea de que se veía el programa por allá Manya.. bueno la verdad es que a mi no me gusta, desde que se fue a Miami se cubanizó demasiado y después de 40 años las "novedades" del programa hecho en Miami son cosas ya repetidas de las versiones que se hicieron aqui

@Zcylen, me recordaste el inicio de la película, la alusión al Silmarilion.. ruego por que algún dia se pueda hacer un peliculón de ese libro
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Acá no se lo conoce a ese, o por lo menos yo no lo conozco
      en el caso de harry poter, la cosa si que esta mal ya que todo pasa a un mismo ritmo y la pelicula jamas llega a un climax
      No entiendo
      The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

• Quiere decir que no acaba nunca.

Con respecto a LOTR (books): los ingleses tenían ya su historia épica con el Rey Arturo y sus caballeros. Curiosamente LOTR se parece bastante en lo esencial y hasta en lo formal.
        Se trata de historias "moralizantes" medievales que, por supuesto no debían ser "reales" (mucho Hollywood), se necesita tener fantasía y sueños, por eso JB que es un cientificoide cerrado no logra entenderlas
        Por otra parte, como historia moralizante medieval divide lo bueno de lo malo con un corte tajante y, obviamente, lo bueno es blanco y lo malo es negro y esto no es una discriminación racial sino alegórica mal que le pese al pensamiento políticamente correcto. Que los nazis la hayan convertido en una obra "propia" no habla mal de la obra en sí sino, en todo caso, de la estupidez de ellos que no ven lo profundo y de los méritos de una obra que, como Hamlet y el Quijote, admite cientos de lecturas e interpretaciones distintas.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Con respecto a LOTR (books): los ingleses tenían ya su historia épica con el Rey Arturo y sus caballeros.
          Sí, lástima que esa historia épica fuera de origen francés (Chretien de Troyes), francés normando para ser exactos.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• OK, pero deberás reconocer que ninguna historia es original y en realidad todas las civilizatios van contando la misma historia adaptándola a sus cuturas.

EDIT: Y en realidad la historia de Arturo es más de origen normando que francés. No olvides el dominio normando en Inglaterra.

Comment

• Sobre el Rey Arturo, en que años está basada la leyenda? según lo que he leído en relación a la historia de Inglaterra mucha de las hazañas de Arturo estarían basadas en las del Rey Alfredo de Wessex, del 877 d.C. coinciden las fechas?

Comment

• Se trata de una historia mística situada "en algún momento de la temprana Edad Media" pero más allá de los esfuerzos de algunos científicos no parece estar basada en ningún monarca real. Por otra parte es muy probable que la tradidión oral haya "adaptado" historias reales (tal y como se las podría recordar siglos después) propias y ajenas y alguna historia de tradición oral de los normandos, los franceses y algún otro pueblo que hayan cruzado por allí (no creo que los celtas tuvieran muchas historias por esa época).

Comment

• No, no coinciden, el REy Arturo es de alrededor del 500 d.C. Por lo menos le version que lei.
                  Sos groso, sabelo!
                  "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

"En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa

Comment

• ah pues vale no tenía idea.

No sé de historias celtas, pero si tenían una grande, la batalla de Bodicea contra los Romanos... me imagino que debe haber sido una batalla enorme esa.

Comment

• Los celtas (hoy tan New Age, ellos ) eran una bestias sacadas que cada tanto se cruzaban a Inglaterra para saquear y violar algunas mujeres.
                      Atacaban con los cuerpos desnudos y pintados y llevaban colgados de la cintura los cráneos de sus víctimas personales.
                      Hasta que llegó San Patricio y los "civilizó" :hmm:

Comment

• Originally posted by GerarDream
                        Se trata de historias "moralizantes" medievales que, por supuesto no debían ser "reales" (mucho Hollywood), se necesita tener fantasía y sueños, por eso JB que es un cientificoide cerrado no logra entenderlas
                        Tenes razon, che, es que hay tanto que entender ahi... No te parece mas bien que lo que hay que hacer es desconectar el cerebro y tragarse todo los que nos llega de las casiterides?

Long live Conan, Thor y el Capitan America!

PS. Y el capitan Trueno, of course.

Comment

• ¡Capìtán América! prefiero algún héroe latinoamericano como el "Che" Guevara no un símbolo de lo peor de los yankees...

Comment

• No sé que tendrá que ver el mito artúrico con el LOTR... Os coméis mucho el coco los LOTReros. Tolkien lo único que hizo fue aprovechar los elfos trolls orcos y enanos de la mitólogía germánica y montarse su propio tinglado. Lo que ha provocado una enorme difundisión esta teogonía.
                            Os recomiendo que leáis sobre los mitos nórdicos (los originales, de los que sale luego la germánica mucho más civilizada y maleada por tanto)

Y por cierto, algunos expertos dicen que el personaje de Arturo tendría su origen en realidad en un rey celta llamado Gwydion, de unos cuantos siglos antes de cristo. A saber...

Oye JB, no me mezcles a Conan con los Marvel
                            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• ruego por que algún dia se pueda hacer un peliculón de ese libro
                              Si no han podido meter un año de accion en tres peliculas, como esperas que metan varios siglos de historia de Arda?

Que los nazis la hayan convertido en una obra "propia" no habla mal de la obra en sí sino, en todo caso, de la estupidez de ellos que no ven lo profundo y de los méritos de una obra que, como Hamlet y el Quijote, admite cientos de lecturas e interpretaciones distintas
                              Que carajo?! Obra propia?! QUE?!

Sobre el Rey Arturo, en que años está basada la leyenda? según lo que he leído en relación a la historia de Inglaterra mucha de las hazañas de Arturo estarían basadas en las del Rey Alfredo de Wessex, del 877 d.C. coinciden las fechas?
                              Yo, por lo que lei, se situaba mas posiblemente en la epoca de la evacuacion romana, alla por los 450-500 aC. Es importante en esto darse cuenta que el Rey Arturo en ningun momento es 'Cristiano' y la conversion de las Islas al Cristianismo fue alla por los 700s. Aparentemente estarian basadas en historias de la resistencia Bretona a las invasiones de Sajones, Anglos y Jutes.

Comment

• Los nazis la leen, estudian y veneran como una apología del racismo. Lo ridículo es que, si alguna intención tení Tolkien era escribir en contra del nazismo...

Comment

Working...
                                X