Announcement

Collapse
No announcement yet.

Y los mapuches¿?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Aqui tan!! esto opino yo...

Chilenas

-Aconcagua
    -Andalién
    -Antillanca
    -Angol
    -Arauco
    -Bucalemu
    -Buín
    -Caburga
    -Cachagua
    -Calbuco
    -Carimávida
    -Carahue
    -Colchagua
    -Concón
    -Coyhaique
    -Curauma
    -Chacabuco
    -Chaitén
    -Chillán
    -Chiloé
    -Elqui
    -Futrone
    -Hornopirén
    -Huechuraba
    -Imelev
    -Lebu
    -Licantén
    -Lircai
    -Loncoche
    -Lonquimay
    -Llolleo
    -Macul
    -Maipú
    -Maitencillo
    -Melipilla
    -Ñuñoa
    -Olmué
    -Palena
    -Panguipulli
    -Pichilemu
    -Pucón
    -Puracaví
    -Quellón
    -Quilicura
    -Quilpué
    -Rancagua
    -Rapel
    -Reloncaví
    -Talca
    -Talcahuano
    -Temuco
    -Traiguén
    -Toltén
    -Tongoi
    -Vichuquén
    -Vitacura
    -Zapallar

Argentinas
    (Aqui no me meto, decidan uds los arg)

-Antiñir
    -Huayquillan
    -Millain Currical
    -Kilapi
    -Cheuquel
    -Painemil
    -Puel
    -Quinchao
    -Currumil
    -Chiquinhuin
    -Aucapan
    -Aieduco
    -Painefilu
    -Cayulef
    -Ancatruz
    -Curruhuinca
    -Millaqueo
    -Manqui
    -Cayupan
    "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
    "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
    "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

• ¡Qué laburo, Hammer! (¡bah! y CP también un poco)
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Naaa si fueron Chilean y El Awrence lo que pstearon eso, yo solo lo postee denuevo ya que como que paso desapersivido ....

Que chistoso...vote por ciudades esencialmente turisticas
        "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
        "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

• te faltó Tongoy, Rapel, Maitencillo, Cachagua , Calbuco y Pucón pa tener todas las turisticas.

Extraño que no pusiste ninguna de las que son comunas de Santiago
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Originally posted by HammerLand
            Estuviste en Pichilemu Werna?? ...a ver si este verano me voy para alla
            Si po', viví en Santa Cruz, no lo sabí compaire?
            Queda como una hora de Pichilemu, pues fui por allá hartas veces. Pero conozco toda la Chile del Lago Chungará a la isla de Chiloé, lamentablemente no el extremo sur.

Comunidades Mapuche en el Neuquén:

1)Antiñir Pilquiñan
            2)Huayquillan
            3)Millain Currical
            4)Quilapi
            5)Mellao Morales
            6)Cheuquel
            7)Painemil
            8)Puel
            9)Quinchao
            10)Aigo
            11)Filipin
            12)Currumil
            13)Chiquilihuin
            14)Linares
            15)Atreico
            16)Painefilu
            17)Cayulef
            18)Ancatruz
            19)Namuncura
            20)Rams
            21)Catalan
            22)Antipan
            23)Paineo
            24)Curruhuinca
            25)Zuñiga
            26)Marifil
            27)Calfucura
            28)Millaqueo
            29)Zapata
            30)Manqui
            31)Cayupan
            32)Gramajo
            33)Cañicul
            34)Cayun
            35)Hiengueigual
            36)Vera
            37)Ragin Ko
            38)Raquithue
            39)Catrileo
            40)Kaxipayiñ
            "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
            "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

• 14)Linares
              20)Rams
              29)Zapata
              32)Gramajo
              36)Vera
              Casi seguro no son mapundungun (o son no mapundungunidos). Especialmente "Gramajo" que era general y amigo de Julio Argentino Roca.

Comment

• Por cierto, Ruca Choroi tambien.

Comment

• Originally posted by HammerLand Que chistoso...vote por ciudades esencialmente turisticas
                  Bueno, podrían ser una civilización militarista-turística

Comment

• Industriosa... y tienen feria de artesanias en lugar de mercado, que aumenta mucho el ingreso, solo para las civ's de tribus americanas.

Comment

• "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi

Comment

• Tengo la lista de lugares del Neuquén de http://www.cruzadapatagonica.org/
                        "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                        "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

• Si, pero esos lugares, aunque sean asentamientos mapuches, no son nombres mapuches. Son asentamientos designados por el hombre blanco y pasa que viven alli mapuches.

Comment

• Me gustó la de "hombre blanco". Ni que fueras mapuche, che.

¿vos no tenías a Roca como avatar?

Comment

• Me gustó la de "hombre blanco". Ni que fueras mapuche, che.
                              Pero es cierto... son asentamientos de huincas, donde luego se fueron a vivir mapuches. O posiblemente hayan sido las tierras que los huincas les dieron.

¿vos no tenías a Roca como avatar?
                              Si, si, pero uno aprende que los heroes de bronce tienen barro hasta el cuello.

Comment

• Che argentinos...quien es Roca??

Comment

Working...
                                X