Announcement

Collapse
No announcement yet.

Y los mapuches¿?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by HammerLand

Las o los

De hecho el otro dia vi en canal13cable un programa donde hablaban de los mapuches, y decian entre otras cosas que actualmente ya no quedan, y que antiguamente en la epoca de la conquista y la colonia eran mas numerosos los machis, sin embargo ahora de los o las pocos que quedan son mas numerosas las machis
    Es que en tiempo de la conquista los hombres hacian de Machis sin embargo para hacer de Machi había que vestirse de mujer (estos intelectuales pelotudos de hoy en dia como el Jocelyn-Hoylt se la pasan diciendo que es el primer indicio del "travestismo genético" en las culturas originarias )
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

'Sassto, pero no todos los intelectuales son tan pelotudos
      "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
      "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
      "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

Perfecto!, gracias por la info Chilean, ahora solo tendria que pasar esto tal y como esta al mod. Creo que he visto una unidad por ahi que podria hacer de machi, en un momento la posteo.

Ahora lo unico que faltaria es ponerle algun leaderhead..sugerencias??.

Y, bueno, el mod "oficial" por asi decirlo, no tendria a los Araucanos (creo que es el nombre mas extendido/conocido, asi que ese le voy a dar), si no mas bien en una version especial , que vendra junto a la otra. Dentro de poco estaré terminando de agregarle unas unidades al mod, las pruebo y todo, y comienzo con los Araucanos.

Asi que, venga, tendreís a los Mapuches despues de todo!!

Last edited by The Slayer; October 29, 2003, 15:31.
        Fortune and Glory, here I come!!!.
        Indiana Jones
        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Info Adicional:

Armas comunes: Maza, boleadora, lanza y flecha.

Espíritu Guerrero: Fueron los araucanos los indigenas mejor preparados para la guerra en América del Sur, ya que no se sometieron jamás a la dominación de los incas ni a la de los españoles, siendo insertados en la República de Chile tras la campaña de "Pacificación de la Araucanía" mientras se combatía a las fuerzas peruanas y bolivianas en el norte.

Desde niños eran adiestrados para la guerra en ejercicios corporales.

Cuando alguna tribu tenía un ultraje que vengar, concertaban sus temidos "malones", que consistían en un ataque sorpresivo al enemigo, sobre el que caían devastando sus propiedades, robando sus proviciones, ganados y hasta sus mujeres.

En la defensa común, la convocatoria a guerra se anunciaba haciendo "correr la flecha". El cacique de la tribu que la acordaba enviaba un emisario, con una flecha ensangrentada con sangre de guanaco, al de la tribu más próxima y asi sucesivamente hasta llegar al ultimo. La guerra la hacian en medio de una griteria infernal, modalidad llamada "chivateo".

Las Machis

Eran las médicas o curanderas entre los araucanos. Comúnmente ejercían este oficio las mujeres o en su defecto hombres vestidos como mujeres. Pretendían ser elegidas por un ser sobrenatural, practicaban la hechiceria y se creian intermediarias entre la gente y el mundo de los espiritus.

A las machis se dirigian los enfermos para buscar alivio a sus males y los que querian se les adivinase o pronosticase tal o cual asunto. Se les pagaba por su trabajo o "ciencia". Tenian mucha influencia y rango entre los suyos, hacian vida solitaria y se dejaban crecer el pelo y las uñas. Hoy se las conoce con el nombre de "brujas".

Cuando un indigena enfermaba de gravedad era llamada la machi a fin de curar lo que ellos creian un maleficio o daño, para lo cual hacian una extravagante ceremonia llamada Machitún.

EDIT 1: la palabra COLÓN en Mapudungún significa: Hombre cómico disfrazado. Especie de bufón

EDIT 2: Claro Hammer, no me refería a tooodos los intelectuales, sino que esos que se creen top pq salen en la tele

Comment

Slayer poneles la agresividad al maximooooo!!!!
            "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
            "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

EDIT 2: Claro Hammer, no me refería a tooodos los intelectuales, sino que esos que se creen top pq salen en la tele

Nombres!!

Comment

el que te dije po! Jocelyn-Hoylt no me acuerdo del nombre, el hermano del diputado colorín (Tomás).. no paso a ese tipo!!! o la Ximena (?) Perez Cautivo... la Schlomit Baytelman me cae bien cuando habla de teatro pero cuando se pone a hablar de "la vida" me empelota! .. en general tengo un trauma con los que se las dan de "sociologos televisivos"... ..excepto Fernando Villegas.. ese gallo la llea

Comment

Originally posted by Chilean President
                  el que te dije po! Jocelyn-Hoylt no me acuerdo del nombre, el hermano del diputado colorín (Tomás).. no paso a ese tipo!!! o la Ximena (?) Perez Cautivo... la Schlomit Baytelman me cae bien cuando habla de teatro pero cuando se pone a hablar de "la vida" me empelota! .. en general tengo un trauma con los que se las dan de "sociologos televisivos"... ..excepto Fernando Villegas.. ese gallo la llea

Chilean ponete a ver "La Belleza de pensar"

Comment

Chilean ponete a ver "La Belleza de pensar"
                    Sacaron Canal 13 Cable de la señal "Resto de Chile" o mejor dicho de la señal "No Santiago" fakin centralismo de mierda

Comment

Comment

Segun he leido, los mapuches usaban unas lanzas larguisimas tipo los piqueros escoceses, y eran bastante conocidos por eso.

El malon deberia ser la UU... una unidad de lancero (piquero?) a caballo... que sea mediocre en ofensa y en defensa, y es mas, deberias meterle el coso ese de los mayas de que 33% de chance de que vuelvan con esclavos, para representar los/las cautivas que se llevaban despues de sus ataques.

Comment

No te deseo mal, pero ojalá te ahogues con el smog

Elaw, el "malón" no es una unidad tiene dos significados, el bélico se refiere a un tipo de ataque en conjunto de todas las fuerzas del aillarehue y su segundo significado se refiere a una reunion festiva de todos los araucanos.

Comment

Elaw, el "malón" no es una unidad tiene dos significados, el bélico se refiere a un tipo de ataque en conjunto de todas las fuerzas del aillarehue y su segundo significado se refiere a una reunion festiva de todos los araucanos.
                            Quizas no en chileno. Pero aca se le dice 'malon' indistintamente al ataque de los mapuches para quemarte la estancia, robarte las hijas y la mujer y las vacas como al grupo de mapuches que venia a quemarte la estancia, robarte las vacas, las hijas y la mujer, et cetera.

Comment

Bueno, he hecho una busqueda rapida (es que me habia ido a almorzar.. )y he encontrado esta, no será tal vez un araucano, pero se acrca, no?, o esta bien??

De todos modos, no hay muchas unidades Americanas por ahi fuera de los aviones, tanques y demas cosas de los EE.UU.

Aqui lo tienen :
                              Attached Files
                              Fortune and Glory, here I come!!!.
                              Indiana Jones
                              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Esa unidad no estaba en el AoE?? ..creo que era de los aztecas...pero ta bien..como dice el chavo
                                "...ahi se va"

Originally posted by Chilean President
                                No te deseo mal, pero ojalá te ahogues con el smog

Comment

Working...
                                X