Announcement

Collapse
No announcement yet.

Y los mapuches¿?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Lo lamento, si querés que JB te conteste tenés que decir las palabras mágicas: ¡Real Madrid KK!, ¡aupa el Barça!

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Mi pregunta es, ¿quién sería el líder de esta civ?
      Colo Colo o Caupolicán? ... o Lautaro?

Y como UU: ¿los machis?
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Sayhueque, tambien, hay varios... tengo que mirar mi libro de Curruinca y Roux, Las Matanzas del Neuquen, hay un repaso de la historia mapuche (en la patagonia argentina claro)

Comment

Lautaro demas, y deberian ser los o las machis...en las ciudades creo que estamos medio complicados, habian asentamientos, de hecho si mi memoria no me falla los españoles intentaron mas de 1 vez, darles 1 ciudad, mas bien un campamento , pero no resulto, supongo que tendrian nombres
          "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
          "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
          "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

Originally posted by GerarDream
            Lo lamento, si querés que JB te conteste tenés que decir las palabras mágicas: ¡Real Madrid KK!, ¡aupa el Barça!

Oook

...Jayyyy!!!!... Gerar esta diciendo palabrotass
            "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
            "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

Originally posted by HammerLand
              Lautaro demas, y deberian ser los o las machis...en las ciudades creo que estamos medio complicados, habian asentamientos, de hecho si mi memoria no me falla los españoles intentaron mas de 1 vez, darles 1 ciudad, mas bien un campamento , pero no resulto, supongo que tendrian nombres
              Bueno podrían darle los nombres de las ciudades que capturaron. Imperial, Concepción, etc...

Comment

O simplemente podria ponerle nombres de ciudades Chilenas, para tal caso. Tomenlo no como la civ en si, si no como sus descendientes.. entonces las ciudades actualies si valdrian

Y, los/las machas, como son, ah?
                Fortune and Glory, here I come!!!.
                Indiana Jones
                Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Originally posted by HammerLand
                  JB no sabia que te gustara ese tipo de musica (Quilapayún), bueno no se mucho de ellos, salvo que tienen bastante respeto afuera...

No me vayas a decir igual que werna que visitaste chile, mira que si es asi, me pongo de inmediato con una "agencia de viajes" y hago un convenio con poly

No, no he estado nunca en Chile, y no veas lo que lo lamento. Chile le ha dado un tesoro musical inmenso al mundo, porque no es solo el Quila, tambien esta Inti-Illimani, Barroco Andino, Aparcoa, Ortiga y bueno, los de siempre Violeta Parra, Patricio Manns y Victor Jara. Ningun pais de habla hispana puede presumir de tanto tan bueno Toda esta gente goza de muchismo respeto en Europa y no solo en los paises latinos. yo he conocido gente de Finlandia (Finlandia!!!) con la discografia completa del Quila.

Estuve viendo al Quila en Madrid hace un par de semanas (de ahi el avatar) y espero verlos otra vez en otro par de semanas. No son lo que fueron ni de lejos y perdieron totalmente la carga emotiva que un dia poseyeron, pero che, son casi 40 anyos...

Ahora, si se pudieran de acuerdo entre todos y se reunificaran... pidiendo peras al olmo, ya se..

Comment

Originally posted by GerarDream

Calla, calla que vengo de la thread de la homeopatia Por tu propia cordura espero y deseo que estuvieas simplemente cargando al bueno de yaros porque psicoanalista y homeopata....

Comment

O simplemente podria ponerle nombres de ciudades Chilenas, para tal caso. Tomenlo no como la civ en si, si no como sus descendientes.. entonces las ciudades actualies si valdrian
                      Alguien esta leyendo mis posts, siquiera?

Comment

, si los estoy leyendo ElAw, solo que me olvide que tambien se deberian incluir nombres Argentinos (a esto te refieres, no?? ).
                        Fortune and Glory, here I come!!!.
                        Indiana Jones
                        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Originally posted by Jay Bee
                          No, no he estado nunca en Chile, y no veas lo que lo lamento. Chile le ha dado un tesoro musical inmenso al mundo, porque no es solo el Quila, tambien esta Inti-Illimani, Barroco Andino, Aparcoa, Ortiga y bueno, los de siempre Violeta Parra, Patricio Manns y Victor Jara. Ningun pais de habla hispana puede presumir de tanto tan bueno Toda esta gente goza de muchismo respeto en Europa y no solo en los paises latinos. yo he conocido gente de Finlandia (Finlandia!!!) con la discografia completa del Quila.
                          Te faltaron Los Jaivas

Comment

[Modo Copiador de frase] 'Sassto Chilean [/Modo Copiador de frase]

Lastima lo del gato

Comment

Estoy diciendo que el 90% de los sitios en Rio Negro y Neuquen (Neuquen incluida) son en lengua mapuche. De modo que no hace falta ponerle "Concepcion" a ninguna ciudad mapuche si se le puede poner Ñorquinco, Moquehue o Ruca Choroi.

Comment

Originally posted by Chilean President
                                Te faltaron Los Jaivas
                                Y Illapu, La Ley, los Prisioneros etc. etc.
                                "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                                "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

Working...
                                X