gerar, soy DiTella de madre
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Tacticas Avanzadas en Civ3
Collapse
X
-
Bueno, caballeros, ya hemos comentado casi todo lo comentable sobre cambios de gobierno y demás (de momento), asà que lanzaré otra pregunta al aire, a ver cuál es vuestra opinión:
- Golden Age (GA): ¿mejor cuanto antes, en la Edad Antigua, para dar un buen empujón a tu civ, o más tarde, cuando ya estés consolidado para que todas las ciudades se aprovechen de la mayor producción y desarrollarse más rápido?
Yo de momento, no busco la GA. Me la encuentro, habitualmente en mitad de una guerra (por las UU), y me toca bastante los co***es que sólo me sirva para crear una cuantas unidades más rápido.
EDIT: Tenéis razón, es Golden Age, y no WLTKD. A estas horas de la madrugada no se puede postear sanamente...Last edited by Karoch; September 12, 2003, 07:02.Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
se advierte que no sabe para qué habrÃa de vivir.
Viktor Frankl
Comment
-
Creo que te refieres a la Golden Age (GA) que consigues cuando gana por primera vez tu UU o cuando haces las maravillas que "casan" con las habilidades de tu civ, el WLTKD es cuando en una ciudad de población mayor de 6 no hay habitantes infelices y hay más felices que conformes
Sobre el GA, yo siempre intento que al menos no se produzca en el absolutismo, porque todos los bonus que da se suelen perder con el lÃmite a la producción/comercio. Lo que ocurre es que según la civ a veces es inevitable tenerla antes (aztecas por ejemplo) Una vez en gobiernos diferentes en cualquier momento que te llegue me parece bienCampeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
Comment
-
Originally posted by Karoch
Bueno, caballeros, ya hemos comentado casi todo lo comentable sobre cambios de gobierno y demás (de momento), asà que lanzaré otra pregunta al aire, a ver cuál es vuestra opinión:
- We Love The King Day (WLTKD): ¿mejor cuanto antes, en la Edad Antigua, para dar un buen empujón a tu civ, o más tarde, cuando ya estés consolidado para que todas las ciudades se aprovechen de la mayor producción y desarrollarse más rápido?
Yo de momento, no busco el WLTKD. Me lo encuentro, habitualmente en mitad de una guerra (por las UU), y me toca bastante los co***es que sólo me sirva para crear una cuantas unidades más rápido.
El WLTKD aparece y desaparece en tus ciudades según varÃa el contento/descontento de tus ciudadanos y la GA depende de las vistorias de tus UU y de las wonder que construyas y sólo aparece una vez.
EDIT: Oops, me ganó Niessuh al sprint.Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Comment
-
La verdad es que decidir cuando entrar en GA es una de las cosas más importantes que hay bajo mi punto de vista.
Normalmente prefiero esperar a la entrada de la época industrial, ya que de esa manera, la táctica Método CientÃfico/Hoover Dam es más sencilla de conseguir. Sin ir más lejos, en la última partida que he jugado con los gabachos, provoque la GA cuando ya hacÃa tiempo que mis ejercitos estaban formados por Infantry. La cosa fue muy sencilla, mis caballerÃas atacaron a una unidad de infanterÃa enemiga, desgastándola casi por completo, entonces con un mosquetero que me habÃa reservado, la rematé provocando la Golden Age ... en definitiva ... coser y cantar.Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5
CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)
Comment
-
Originally posted by Frucus
La verdad es que decidir cuando entrar en GA es una de las cosas más importantes que hay bajo mi punto de vista.
Normalmente prefiero esperar a la entrada de la época industrial, ya que de esa manera, la táctica Método CientÃfico/Hoover Dam es más sencilla de conseguir. Sin ir más lejos, en la última partida que he jugado con los gabachos, provoque la GA cuando ya hacÃa tiempo que mis ejercitos estaban formados por Infantry. La cosa fue muy sencilla, mis caballerÃas atacaron a una unidad de infanterÃa enemiga, desgastándola casi por completo, entonces con un mosquetero que me habÃa reservado, la rematé provocando la Golden Age ... en definitiva ... coser y cantar.Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Comment
-
Yo con los Babilonios ando loco por las colas de produccion pq cuando se terminan el solito crea arqueros babilonicos y aunque me ataque un warrior, y mi defensa tenga exito entro en edad de oro, asi que solo creo un par por si fuera necesario entrar en edad de oro mas tarde, pero me gusta mas entrar en ella cuando mis ciudades son productivas y ando bien de ciencia.
Si entras en epocas avanzadas donde produces mas unidades que mejoras de ciudad, te da la posibilidad de crear un buen ejército para dar un buen golpe de gracia a la tipica civilización que te ha estado tocando las pelotas desde los tiempos en que tus settlers se limpiaban el culo con hojas de palmera.
Comment
-
Pues yo trato de provocar mis GA, muchas veces con el fin de terminar alguna maravilla que estoy construytendo.
aunque nunca falta que se me active cuando no esta prevista y da al traste con todoBiografia de Rommel
Historia del Bismarck
Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...
Comment
-
Está visto que la GA cuanto más tarde mejor... pero es dificil postergarla con según que civs.
Con los persas es muy dificil pero siempre me suele servir para acogotar a la civ que tengo de vecina y que me suele hacer la pugneta (de cada 10 veces, 7 suelen ser los zulués).
La táctica de guardarte unas unidades que provoquen tu GA más tarde puede ser factible con los mosqueteros, pero con un carro egipcio o un jaguar warrior o un inmortal persa.. encuentro muy dificil la cuestion...por no decir imposible.
Lo cierto es que a mi la GA siempre me coge con los pantis bajos, corcho.¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
Comment
-
Originally posted by quiquejavi
Está visto que la GA cuanto más tarde mejor... pero es dificil postergarla con según que civs.
Con los persas es muy dificil pero siempre me suele servir para acogotar a la civ que tengo de vecina y que me suele hacer la pugneta (de cada 10 veces, 7 suelen ser los zulués).
.
.. y sobre la G A , yo la prefuero en la edad antigua, como para darme un buen empujon.. sobre todo en los niveles mas altos en los cuales uno se queda (de todas maneras) atrazado en la edad antigua. Aprovecho la GA para ponerme al tsanto y construir muchas infraestructuras
Fortune and Glory, here I come!!!.
Indiana Jones
Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)
Comment
-
El GA yo lo utilizo al igual que The Slayer en la edad antigua. Generalmente cuando puedo utilizar la ventaja que me proporciona la UU.
Es decir, en cuanto alcanzo la tecnologia que me permite construir la UU me lanzo a una guerra expansiva para aprovechar la ventaja de la unidad.Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.
Comment
Comment