Por cierto, Alfonso, dime la dirección de esa web que no la conocia yo.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Tacticas Avanzadas en Civ3
Collapse
X
-
Originally posted by Carlos113
Acabo de recordar algo, en uno de los patchs si mal no recuerdo Firaxis hizo que el abandonar una ciudad después de conquistada (no se por cuantos turnos) provoca el mismo efecto que "raze a city" en otras Civs, puede ser?
En cuanto a lo que hacer con una ciudad recien conquistada (si te la quedas) lo tÃpico es desahuciarla hasta que puedes manejar el descontento. Si tiene poca población o puedes hacer un templo rápido pues quizás no tengas que cargarte ciudadanos, o muy pocos. Si no, hay que prenderle fuego a la ciudad lo antes posible , sobre todo si la otra civ es fuerte culturalmenteLast edited by Niessuh; September 9, 2003, 08:51.Campeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
Comment
-
Niessuh, si es fuerte culturalmente, lo normal es que tengas que hacerla desaparecer. A menos que quieras tener estacionadas unas cantidades ingentes de unidades y siempre con el peligro de que se subleven (a mi me ha pasado varias veces dejándome una de ellas sin la tercera parte de mis fuerzas de ataque).
¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
Comment
-
Originally posted by quiquejavi
Por cierto, Alfonso, dime la dirección de esa web que no la conocia yo.
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Comment
-
Interesante el artÃculo sobre los primeros momentos en el juego.
Me estoy dando cuenta de que quizás yo sea un builder demasiado apasionado en algunas ocasiones y no haga falta perder tantos turnos como hago al principio (siempre me olvido de adelantar la producción con vidas de mis subditos.... es que me da una cosa ejecutarlos....)
¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
Comment
-
en efecto, yo muy pocas veces compro producción con vidas.... exepto en ciudades que conquisté, a ciudadanos extrangeros no me molesta
y acerca de las ciudades, si la quiero, la capturo y pongo una library enseguida (la compro al tercer/segundo turno si esta muy cerca de su civ original) y sino la razeo... los workers extrangeros de esclavos son muy utiles, yo los muevo en stacks que van de a dos hasta de a 6...
una cosa: si eliminas una civ, todos los ciudadanos que tienes de ellos se transforman en tuyos automaticamente... (en vez de esperar).. pasa lo mismo con los workers?
y también los uso para aumentar la población de ciudades clave que acaban de construir acueductos...Indifference is Bliss
Comment
-
Originally posted by quiquejavi
Niessuh, si es fuerte culturalmente, lo normal es que tengas que hacerla desaparecer. A menos que quieras tener estacionadas unas cantidades ingentes de unidades y siempre con el peligro de que se subleven (a mi me ha pasado varias veces dejándome una de ellas sin la tercera parte de mis fuerzas de ataque).
De momento nunca me ha falladoCampeón 2006 Progressive Games
Comment
-
Curioso el cálculo Niessuh. Nunca hubiera imaginado que hubiera mentes tan pervertidas para hallar esa fórmula , pero la tendré muy en cuenta por supuestos. Spasiva
[modo confidente] este thread está tomando poco a poco el derrotero que yo me habÃa aventurado imaginar, lo cual me llena de gozo.¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
Comment
-
El foro de estrategia de aqui, en Apolyton, es enorme, pero un poco lioso, y tienes que leer mucha thread para extraer algo interesante.
El sitio más organizado y util que he visto es la War Academy de civfanatics:
Por cierto, acabo de bumpear una thread, patrones de expansión, que quizás veas interesanteCampeón 2006 Progressive Games
Comment
-
Cual es la 1º tecnologia que buscais si no la teneis?
Yo en mis ultimas partidas busco alfareria para tener el molino, lo construyo y desde ese momento mi capital crea colono-lancero-colono-lancero con algun worker entremedio. Las 1ºs nuevas ciudades hacen lo mismo con lo que mi expansion se produce de forma exponencial, pero de esta forma sacrifico la posibilidad de construccion de cualquier maravilla (faro, coloso...)
Me dao cuen que las ciudades cerca de rios y lagos no necesitan acueducto, pq en los mapas randoms hay tan pocos rios?
Comment
-
Bueno, se iba a iniciar una partida entre equipos builders y warmonger para luego sacar un "tutorial" y un FAQ para este tipo de cosas, pero se cancelo.
Ademas, todos tenemos alguno que otra diferencia en el estilo de jugar
Ahora, el problema de las planificaciones, va siendo el usarlas conforme escalas de dificultad en dificultad.
Ejemplo : en warlord puedes seguir pensando a no hacer guerras y desarrollarte lo mas que puedas.. pero en regent ya la Ai se vuelve mas traicionera y warmonger.
Esto lo he descubierto en una de mis ultimas partidas, curiosamente probando mi mod. Veran:
Yo empeze con los incas (reling./ind.) en un pedazo de tieera que bien parece Italia. Pero cuando quize seguir expandiendome (tenia 2 ciudades) ya la Ai tenia como 6 y mas... habia que buscarle una forma. Rapidamente, la Ai cerro todos los huecos para fundar ciudades, asi, que, por mas que habia hecho la idea de no pelear, tenia que hacerlo. Junte un grupo de "Inca Slingers" (su UU ) y me fiu contra los arabes. Capture 2 ciudades y luego paz (y le quite como 10 techs ) .. mientras el mundo era toda una convulcion, habian guerras aqui y alla, y todos tenian un buen adelanto tecnologico con respecto a mi.
Mas guerras, desarrollo y un poco de micro-management me hizo resucitar, surgi a ser una civ "2do. mundista" en la edad media. Luego Turquia se comenzo a comer a todas las otras civs (tenia 6 veces mi poder militar ) asi que me emti en la colada como su aliado y gane mas territorio. Luego solo quedamos Turquia y yo... y la guerra ya era algo fijo. Asi que me arme y desarrollé mientras hubo paz, y al final... le voltié la torta...
"Libere" todas las ciudades conquistadas por ellos y me les adelante en todo. Y hasta ahora la guerra continua. Dejeme postear en un rato algunos pics para que vean de la magnitud de lo que hablo.
Edit: aqui esta a lo que me refiero
Last edited by The Slayer; September 9, 2003, 15:42.Fortune and Glory, here I come!!!.
Indiana Jones
Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)
Comment
-
Originally posted by Arsen
Cual es la 1º tecnologia que buscais si no la teneis?
Yo en mis ultimas partidas busco alfareria para tener el molino,
Molino? juraria que eso de C3C... te refieres al granero verdad?
Pues si, yo hago practicamente lo mismo.El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Comment
-
-
Si, el molino es de C3C. Supongo que seria Granero. Yo tb hago lo mismo..., y con las ciudades 'ocupadas', un templo (a base de sacrficios), y una buena pila de units por si alguien se mosquea...Civ4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
Comment