Announcement

Collapse
No announcement yet.

Retirada organizada de tropas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

No pienso seguir con el tema, pero, obviamente, no puedo callarme. Sigan ustedes con Bush, Aznar, Sharon y la gran bolsa de mierda. Yo sigo con Fidel.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Gerard, yo no estoy ni con Bush ni con Aznar ni con Sharon. No me gusta ninguno de ellos, cada uno por distintas razones. Eso no significa que no me gusten EE.UU, España e Israel. Me gustan los tres. Y también me gusta Cuba, pero no me gusta Castro. Quiero decir,
      que no son dos grandes bloques.

Por cierto, que dentro de que no me gusta ninguno de los tres, al menos los tres son electos
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

dp - creí que se había comido el anterior

Comment

Eso no significa que no me gusten EE.UU, España e Israel.
          Pues a mí no me gusta nada Israel. Es más, me disgusta bastante.
          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by Estilpón
            No hombre no, empecemos. Castro debería irse. El bloqueo americano es inmoral, pero la principal causa de la pobreza y miseria cubana es el sistema ecónomico imperante en la isla. La cúpula de la dictadura comunista está "fuera de onda", ya no se entera de cómo está el mundo, y lo único que propugna es una huída para adelante.

: hale, ya tenemos carnaza

¿por qué no querías empezar Yaros?
            La economia de cuba esta tan mal porque cuando EEUU impuso el embargo sin pedir que nadie ams lo hiciera, el resto de europa lo hizo porque son unos malditos perritos falderos.

Aunque es que la verdad es que Castro no es mas que un mafiosete que vio que la revolucion era positiva para el.

EL Bush es un simple campesino, se ve clarisimamente que es su padre y las grandes empresas que destrozan la delicada ecologia de Gaia quienes estan gobernando.

Aznar es el prototipo de perrito faldero europeo pro EEUU.

Sharon es una bola de grasa que lo unico que quiere es poder para el mismo.
            Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
            ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

Comment

¿¿¿El resto de Europa impuso un embargo en Cuba??? ¿Que país europeo ha impuesto un embargo a Cuba? ¿Quienes lo han seguido?

Comment

¿No lo sabias?

Fue en la guerra fria

Si Cuba hubiera tenido ayuda Europea, ahora seria un lugar muy moderno.
                Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
                ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

Comment

No, no sabía que Europa puso un embargo a Cuba. ¿Puedes proveerme algún enlace? ¿Fue antes o después de que Cuba nacionalizara empresas de EE.UU?

Comment

Originally posted by Estilpón
                    El bloqueo americano es inmoral, pero la principal causa de la pobreza y miseria cubana es el sistema ecónomico imperante en la isla
                    Probablemente. Pero mientras no se levante el bloqueo, afirmar eso con tanta rotundidad es, desde el punto de vista científico, temerario. Simplemente, faltan evidencias empíricas para respaldarlo (los modelos estadísticos obtenidos a partir de otras situaciones no son totalmente fiables porque las circunstancias siempre serán distintas). Yo creo que si se levanta el bloqueo y el sistema económico resulta no funcionar, entonces podremos meternos con el sistema económico; hasta entonces, nos faltan datos. Pero mientras Cuba tenga que comprar las medicinas -por ejemplo- al doble del precio normal (hay empresas que se dedican exclusivamente a eso; no comercian con EEUU, y a cambio imponen los precios que les da la gana), no creo que sea justo echarle la culpa al sistema económico.

Originally posted by Thorgalaeg
                    Pues a mí no me gusta nada Israel. Es más, me disgusta bastante.
                    Hombre, tampoco hay que ser tan radikal La creación del Estado de Israel fue una mala solución a un problema... pero no había muchas más. Quizás, sólo quizás, si no se hubiera creado ese Estado y se hubiera mantenido a los Judíos como ciudadanos iguales en los distintos países de Europa, finalmente hubiéramos aprendido a convivir. Es más, estoy convencido de que lo hubiéramos logrado; pero ¿quién hubiera apostado por ello en 1945?

Otra cosa es que el Estado de Israel ha resultado ser... digamos que decepcionante.

Son dignos de admiración los esfuerzos que han hecho para levantar un país moderno y próspero prácticamente de la nada, su agricultura debería ser un modelo para la nuestra y su industria de Alta Tecnología es sorprendente... eso por no hablar de su industria de armamentos; se han forrado vendiendo UZIs (entre otras cosas) a medio mundo.

Pero claro, luego están los puntos negros: no es un estado laico y desde luego no es un estado de derecho -en un estado de derecho a los sospechosos de terrorismo se les detiene y se les juzga, no se les lanza un misil cuando están con sus familias-, por lo que por mucho que haya elecciones cada X años no puedo considerarla una democracia. Y por último, no podemos olvidar que el Estado de Israel se ha construido robando las tierras a sus legítimos poseedores... que encima fueron engañados y manipulados por los estados árabes que pretendían quedarse con todo utilizándolos como peones.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by yaroslav
                      Eso no significa que no me gusten EE.UU, España e Israel. Me gustan los tres.
                      Pues a mi ninguno de los tres....

¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                      Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                      civELO: 2518 (18º)
                      Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

Comment

<--- conteniéndose para no empezar la enésima discusión sobre Israel

Comment

Bueno, yo -según mi costumbre- a pelearme con todo el mundo.

La economia de cuba esta tan mal porque cuando EEUU impuso el embargo sin pedir que nadie ams lo hiciera, el resto de europa lo hizo porque son unos malditos perritos falderos.
                          ¿De qué embargo me estás hablando? ¿Te refieres a que en plena crisis de los misiles los europeos apoyaron el bloqueo?

Aunque es que la verdad es que Castro no es mas que un mafiosete
                          Rotundamente NO. Castro puede ser muchas cosas -tirano entre ellas- pero de mafiosete no tiene nada. Su fortuna personal se estima en CERO. Vive con una frugalidad absoluta -casi ascética- y jamás ha sacado un sólo centavo de Cuba (si lo hubiera hecho, créeme, ya lo sabríamos). Claro, eso tiene un grave inconveniente, y es que como no tiene a dónde ir no piensa irse a ninguna parte... por decirlo así, no es que quemara sus naves, es que nunca las ha tenido.

que vio que la revolucion era positiva para el.
                          Positiva mis coxones. Castro y los demás se jugaron el cuello en Sierra Maestra cuando solo eran unas pocas decenas rebelándose contra Batista. Se convirtió en positiva cuando ganaron, pero no se subió al carro al final precisamente como hicieron la mayoría de los comunistas.

Sharon es una bola de grasa que lo unico que quiere es poder para el mismo.
                          Hombre, yo no siento la menor simpatía por ese individuo... pero me parece una apreciación un tanto gratuita.
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by jasev
                            Bueno, yo -según mi costumbre- a pelearme con todo el mundo.
                            Si, claro, pero yo no quiero la típica pelea yo contra el resto del foro

¿De qué embargo me estás hablando? ¿Te refieres a que en plena crisis de los misiles los europeos apoyaron el bloqueo?
                            Si es a eso a lo que se refiere, entonces diré que no me pareció mal, en vista de cómo acabo todo

Comment

hey me estaba perdiendo esta thread

Bueno vamos por parte:

Referente a Cuba:
                              1) estoy de acuerdo con Estilpón.
                              2) estoy de acuerdo con Yaros.

Con respecto a Israel, lo que dijo jasev
                              Otra cosa es que el Estado de Israel ha resultado ser... digamos que decepcionante.
                              No me parece decepcionante. O tal vez si, pero para quien? para los no israelitas? pues eso da lo mismo, la importancia del Estado de Israel recae solo en sus ciudadanos y yo creo que ellos están mucho más que satisfechos.

Pero venga, eso es medio en trolleo que sé a lo que ibas
                              Que tan mal está que sea un estado laico? y lo pregunto de verdad. Personalmente estoy de acuerdo con la separación Iglesia y Estado, pero si en el caso de Israel a funcionado, y hasta el momento no se ha producido un levantamiento ciudadano que promueva el cambio, por qué debe ser considerado eso como algo negativo?

Con respecto a lo que dices de los Palestinos y de como han tratado el problema, totalmente de acuerdo
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Jasev, el estado de Israel no viene de 1945 y el holocausto, viene de antes. Durante la Primera Guerra Mundial las sociedades sionistas en Inglaterra dieron gran cantidad de dinero a los ingleses para financiar el esfuerzo bélico, a cambio exigieron que se les facilitara la entrada en masa en palestina tras la guerra, firmándose en 1917 la declaración Balfour, garantizándose así, sin darles más vueltas al asunto, un estado para los judíos en Palestina, entonces bajo dominio británico gracias al regimen de los mandatos de la sociedad de naciones por el cual las potencias occidentales (inglaterra sobre todo) se repartieron los restos del imperio Otomano. Bajo la promesa a los árabes de ayudarle de inmediato a conseguir ser estados la independientes, promesa que, por supuesto, fue incumplida, y en el caso de palestina no sólo eso, si no que fueron traicionados con la firma de Inglaterra de la declaración Balfour, permitiéndose la entrada masiva de judíos, sin que los ingleses movieran un dedo para evitarlo, tras la Segunda GM, la cosa se salió de madre por supuesto. Esto es visto por los árabes en conjunto como una alta traición. No olvidar que los árabes, aunque en múltiples estados son una sola nación, o al menos aspiran a ello, tienen una idea a largo plazo panarabrista. Aunque en la práctica se distancien y apuñalen cada vez más entre ellos mismos.

En cuanto a lo de la única solución, bueno. Eso explícaselos a los palestinos. No creo que Israel sea solución para ellos, ¿verdad?. Ni para Líbano, Siria, Jordania, ni para los millones de árabes, en general. Por otra parte los judios han vivido durante miles de años repartidos por el mundo, o es que los cristianos o los musulmanes viven todos en un mismo país?. O en todo caso podrían haber emigrado a EEUU como tantos otros, donde tan bien están.
                                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Working...
                                X