No comparto para nada tu teoria. En mi opinion todo codigo verbal que sea apto para comunicar tiene la misma importancia.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Atari traducirá sus juegos a un nuevo idioma: EL CHILENO!
Collapse
X
-
Originally posted by Chilean President
Y bueno, las experiencias negativas referentes a la exaltación del sentimiento nacional o patriotico no implica que dichos sentimientos sean negativos.Originally posted by Carlos113
Niessuh, la religión causó y causa los mismos problemas que la adoracÃon nacionalista en algunos lugares del mundo...
Quizás peque de simplista, pero las ideas de religión y patria siempre han generado conflictos, y los balances históricos son abrumadoramente negativos contra los dos conceptos. Son ficciones creadas desde el poder para parcelar al resto de la humanidad, la religión es una separación ideológica y la patria es una separación fÃsica entre la gente. Y todo lo que separa enfrenta. Desde mi punto de vista, cuanto más alejado estés de conceptos como patria y religión (y del futbol ) más libre eres.
Lo de Latinoamerica comparada con Europa es toda una contradicción: Allà una persona es (culturalmente, idiomaticamente) igual a otra a miles de kilometros de distancia, incluidos nosotros a traves del oceano. Aquà en Europa unos cientos de kilómetros son otro mundo.
Hace años estuve en el Sur de Suiza. Pasé de un pueblo francófono a otro a unos 20km. Allà solo hablaban alemán. Ni jota de francés
Y sin embargo los sentimientos patrióticos aquà cada vez van a menos, estamos cada vez más unidos. Debe ser que para tolerarse hay que matarse mutuamente durante siglos
Desde luego si en algún sitio debe ser facil que comience la utopia de Yaros (aparte de Europa, aquà ya ha empezado...espero) es en latinoamérica.
No hay tanto parecido en ningún otro lugar del planeta.....
*Niessuh cae al suelo con convulsiones*
Parecido conseguido con el tremendo proceso colonizador, que unifico y modernizó en un tiempo record la más extensa región del mundo....Ah, si hubieran seguido fieles a la Madre Patria, los grandes prodigios que se hubieran obrado entonces. No lo ven porque el manto de oscuridad de la Leyenda Negra lo tapa, habiendo inundado sus cerebros de prejuicios falsos sobre esa época, pero lo cierto es que de haber seguido fluyendo el imperio transatlantico durante la Ilustración hubieramos elevado a la humanidad a lo más alto, bajo el abrazo y la tutela del Señor. Si ustedes hubieran sido más fuertes, menos ambiciosos y hubieran resistido las presiones externas, los manipuladores, los caciques egocéntricos, no conocerian estos decrépitos estados corruptos que se mantienen a duras penas, siempre dando lugar a una mÃnima esperanza pero aplastandola despues......
Toda postura patriótica genera odio del otro lado. Esta basura no vale para nada, salvo para confortarte a ti mismo si eres un ser inferior.
Y ser un fanático->fascista es simple, te sale de dentro si eres un inculto, no importa de que pais seas, siempre tendrás argumentos donde agarrarte. El patriotismo y la religión son un gigantesco almacen de ideas simples, básicas.....y negativas....y falsas. El alejamiento de ellas es la solución.
Por suerte la ciencia hace retroceder a la religión y la globalización (bien entendida) hace retroceder al patriotismo. Son dos ideas positivas...y ciertas....pero mucho más tortuosas. La Creación lo explica todo muy bonito, la FÃsica Cuantica no. Los USA funcionan como una máquina bien engrasada, la ONU noCampeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
Comment
-
en algunas situaciones es necesario exaltar el nacionalismo y creo que algo de eso deberia de hacerse en Mexico.
Me molesta...no, correccion, ME ENCABRONA, que extranjeros tengan oportunidades que los mexicanos no tienen
Esta el ejemplo de los futbolitas, ya cualquiera llega y se hace mexicano, cosa que me molesta bastante.
no estoy en contra de que extranjeros vengan al pais y se nacionalizen siempre y cuando trabajen el algo productivo, que hagan algo por el pais.
eso de ser "artista" o "deportista" no ayuda para nada al pais.
el colmo es que hasta en el programa de mierda ese de bigbrother hay una costarricense
osea, de entre 90 millones de mexicanos, no habia nadie para ese lugar, aunque fuera para la casa de big brother???
El problema de Mexico es que se trata demasiado bien a los extranjeros aunque no hagan nada por el pais
les asobraria ver la inmensa cantidad de "artistas " que vienen a Mexico para luego quedarse luego sin hacer nada
y solo gozando de las regaliasBiografia de Rommel
Historia del Bismarck
Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...
Comment
-
si estoy de acuerdo. Bueno me molesta estar de acuerdo ya que soy bastante patriota, pero pienso que la humanidad debe caminar hacia un solo gran gobierno que unifique a todos los pueblos de la tierra. Sin embargo hoy por hoy la idea sigue siendo media utópica. Pienso que para que se produzcan todos esos cambios se debe transitar un largo camino aun y, aunque debemos comenzar a construir dicho camino, no podemos forzar las cosas sino que debemos dejar que avancen de forma natural.
Pero repito, debemos iniciar la construcción de tal realidad
En realidad declarar que los padres de la patria de los paÃses de América es un pasarse un poco. Es cierto que pudieron haber realizado mayores esfuerzos, pero la pregunta es por qué no lo hicieron. La respuesta no sólo se basa en la realidad de dicha epoca, es cierto que un Argentino no se diferenciaba mucho de un Chileno, un Chileno de un Peruano, un Peruano de un Ecuatoriano, etc, etc, etc.. pero las sociedades de esa epoca ya se encontraban divididas por los propios españoles.
Por lo menos en Chile existia un gran resentimiento hacia Peru por la opresión que tenian sobre la CapitanÃa General de Chile.. en otras zonas del continenete debe haber ocurrido lo mismo, o algo similar.
Las diferencias no eran tan profundas como las de hoy en dia, pero si existÃan.
Tal vez una confederación hubiese sido la respuesta unionista de las colonias, pero por falta de interes jamás se hizo realidad.
Si, estoy en parte de acuerdo contigo. Pero a lo que me refiero (independiente de la semántica) es que de todas formas un idioma nativo carece de la relevancia como por ejemplo el Español, Inglés, Francés, Chino, etc... no es por menospreciarlo, para nada, sino que en el imaginario colectivo no cuenta con un mismo status a pesar que cuente con la misma riqueza que las "grandes lenguas". Me entiendes al o que voy?
EDITED: OrtografÃa.Last edited by yaroslav; October 20, 2003, 16:21.Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
-
Originally posted by thorgalaeg
Zcylen. Entre el patriotismo y la xenofobia hay sólo un paso.
imaginate, en la seleccion Mexicana esta Lavolpe, un argentino que tuvo que nacionalizarse para poder ocupar el cargo cuando tenemos a Hugo SanchezBiografia de Rommel
Historia del Bismarck
Comment
-
Originally posted by Zcylen
Me molesta...no, correccion, ME ENCABRONA, que extranjeros tengan oportunidades que los mexicanos no tienen
Pues seguro que no tienen las mismas oportunidades. Como mÃnimo esa persona ha tenido que salir de donde vivia y entrar en un sitio completamente inhospito para el.
Como mÃnimo tiene el mismo derecho que un me?icano a trabajar allÃ, su esfuerzo le ha costado llegar. Ya digo que para mi las fronteras son una ficción.
Zcylen, no entiendo como puedes asumir las mismas posturas y razonamientos que los yanquis con los que supuestamente tan enfrentado estás.
Que facil es pensar asÃ
Campeón 2006 Progressive Games
Comment
-
Es como las pelÃculas, tengo entendido que en España todas las peliculas están traducidas al español que usan allá, te imaginas como serÃa si aqui se dieran las pelÃculas asi? nadie las irÃa a ver.
Una boa traduccion falada en Portugal és Dragon Ball, una das melhores no mundo, mucho divertida Lo problema és que só os Portugueses é que entendem las piadas.
Comment
-
Dragon ball la empecé a ver un verano en Cataluña, antes de que la emitiesen en otros sitios, y la traducción en catalan es la mejor. Lo mismo pasa ahora con chin-chan (si, yo lo veo porque a mis primitos les encanta)Campeón 2006 Progressive Games
Comment
-
I agree con Niessuh... lástima que voy a tener que matarlo, es por el bien del foro
Flecha Ardiente!!!!
Era "flecha ardiente" no Zcylen?The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Comment
-
A ver vamos por parte, si es que me permiten tengo algunos conocimientos con respecto a los idiomas lengua lenguajes, idiomas y dialectos. Para algo fui a la facu a estudiar....eso creo..
Lengua es un conjunto ordenado y sistemático de formas orales, escritas y grabadas que sirven para la comunicación entre las personas que constituyen una comunidad lingüÃstica. Hablando de una manera informal puede decirse que es lo mismo que idioma, aunque este ultimo término tiene más el significado de lengua oficial o dominante de un pueblo o nación, por lo que a veces resultan sinónimas las expresiones lengua o idioma.
Lenguaje, es el medio de comunicación entre los seres humanos a través de signos orales y escritos que poseen un significado. En un sentido más amplio, es cualquier procedimiento que sirve para comunicarse, es por eso tambien que se denomina como lenguajes al java y otros sistemas de programacion.
La lengua al ser usada por seres humanos no es algo estatico, es algo en constante cambio por ello es el motivo de las expresiones diferentes, formas de pronunciar cantitos o acento,regionalismos, nacionalismos o lo que sea, pero todos usamos el mismo alfabeto por lo que generalmente es mas facil entender el lenguaje escrito que el oral cuando esas distinciones se hacen presente.
Por ello amigos todos hablamos español, aunque existan pequeñas o grandes diferencias de acuerdo al punto de vista de quien lo mire
Comment
-
no me mal interpreten, solo me referia a los "futbolistas" y a los "artistas"
y los pongo entre comillas porque son el tipo de artistas desechables que fabrica televisa
en este ultimo año, ha habido mas de 35 futbolistas nacionalizados
ademas creo que la situacion de los inmigrantes mexicanos en EU es un poco diferente, ellos si trabajan y producen, lo que no es el caso de los que yo menciono arriba.
@Carlos, literalmente es "Flecha de fuego" ya que en la version japonesa Lucy dice "hono no yaa"
no me mates, me voy a reformar, lo prometoBiografia de Rommel
Historia del Bismarck
Comment
Comment