Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trivialicemos 2.0

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Facil!! Barcelos, en Portugal, y Santo Domingo de la Calzada. La leyenda es la misma, un crimen y un forastero sospechoso, una condena a la horca pronunciada por un juez que se estaba zampando un gallo asado (y una gallina también, en Santo Domingo), y una frase pronunciada por el condenado, algo así como "soy inocente, y si no lo soy, que se levante y cante ese gallo", y efectivamente, el gallo canta y el condenado, que había sido ahorcado, revive.

Por cierto, las dos leyendas dicen que el condenado es peregrino a Santiago, o hijo de peregrinos. En Santo Domingo de la Calzada, por lo visto, dentro de la iglesia, hay una jaula en la que viven un gallo y una gallina; no lo conozco.

¿Pregunto?
    "Los espejos y la cópula son abominables, porque multiplican el número de los hombres" (JL Borges)

Comment

• joder con zahir!

Comment

• Originally posted by zahir
        Facil!! Barcelos, en Portugal, y Santo Domingo de la Calzada. La leyenda es la misma, un crimen y un forastero sospechoso, una condena a la horca pronunciada por un juez que se estaba zampando un gallo asado (y una gallina también, en Santo Domingo), y una frase pronunciada por el condenado, algo así como "soy inocente, y si no lo soy, que se levante y cante ese gallo", y efectivamente, el gallo canta y el condenado, que había sido ahorcado, revive.

Por cierto, las dos leyendas dicen que el condenado es peregrino a Santiago, o hijo de peregrinos. En Santo Domingo de la Calzada, por lo visto, dentro de la iglesia, hay una jaula en la que viven un gallo y una gallina; no lo conozco.

¿Pregunto?
        ¡Correcto!
        Y sí, en la catedral de Santo Domingo de la Calzada hay una jaula con gallinas blancas.

Puedes preguntar.
        Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• Lo del gallo portugués es muy conocido por ser el símbolo nacional, lo que no entiendo, joé, ya podía ser el bacalao dourado, que está mucho mais rico. Amosdigoyó.

Bueno, voy a hacer una (dos) preguntas un poco raras, entre otras cosas, porque sólo conozco una de las respuestas, y es la que conozco la que me hace plantearme una pregunta sobre la que no encuentro respuesta. Complicado.

Hace años, en una biblioteca de Caja Madrid, donde esquivaba como podía el estudio del derecho procesal civil, cayó en mis manos un número de la revista Leer (o Qué Leer), en el que citaban un cuento llamado, creo recordar, "El tigre", escrito por _____ (primera pregunta), explicando el debate que se había producido a principios del siglo XX y durante gran parte del mismo, sobre su final. El cuento era algo parecido a lo que sigue:

Un reino persa, o árabe, u oriental, sin más. Una princesa que se enamora de un caballerizo, o un paje. El paje que se muere por los huesos de otra criada y pasa de la princesa. La princesa que se entera, que le entran los celos, que se chiva a papá, el gran visir, o jeque, o lo que fuera. Y el gran visir que, harto de aburrirse con la gameboy, a falta de un harén decente por una enfermedad de próstata, decide divertirse montando el siguiente sarao: Encierra al paje en una plaza con dos puertas idénticas; una de ellas esconde un tigre (restallar de lengüetazos sobre ávidas fauces), la otra puerta, la criada a la que ama (sucesión de escalas felicísimas recorridas por violines y arpas).

El día señalado el pueblo, la princesa y el visir asisten al espectáculo. El visir explica que si el paje abre la puerta del tigre, éste se lo zampará con patatas. Si abre la puerta de la criada a la que ama, no sólo les dejará marchar, sino que les colmará de riquezas, etc, etc.

La princesa, que conoce cual es la puerta del tigre y cual la de la criada, hace una seña al paje, le indica una de las puertas.

Este es el cuento: Y aquí las preguntas: ¿Cual es el final del cuento? ¿Cómo se llama el autor?

Si lo del autor es muy complicado, podría bastar con responder a la primera pregunta. Lo cierto es que el nombre del autor es más un favor que pido, ya que con los años, he acabado olvidándolo. Recordad que no he leido nunca el cuento original, por lo que no os fiéis de la redacción que le he dado. Lo que importa es el argumento, el resto es de mi cosecha.
          "Los espejos y la cópula son abominables, porque multiplican el número de los hombres" (JL Borges)

Comment

• Ante todo: Hola Zahir... que tu y yo no habíamos coincidido todavía en ninguna Thread.
            En respuesta a tu pregunta, y sin haber leido el cuento... solo por experiencia con la rama femenina de la humanidad, lo normal es que la Princesa le señale la puerta del tigre (si no es así gritaré : MENTIRA).
            Lo que pase despues tendría mucho que ver con las facultades del prisionero. Me explico:
            1. El chaval está cachas y le da al tigre una soberana paliza en plan Matrix.
            2. El chaval tiene labia y le convence al tigre de que debe hacerse vegetariano
            3. Resuilta que el chaval es una bella persona y le había quitado una espinita de la patita al tigre cuando era joven, con lo que olvidan a la criada y se largan de copas juntos para estupor del personal
            4. El chaval es normal... y el tigre se lo merienda... eructando de gozo al final.

Tu dirás que final te gusta.

¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

• Perdón, faltaba el final-final de la opción no. 4

4bis. la criada, al enterarse de la faena, ve la luz, sale del armario y se lia con la princesa; montan un bar sucursal de "Coyote", pero en plan lesbos, y viven felices y comen perdices en escabeche.

En las opciones anteriores (1 a 3) se supone que la criada y el paje viven felices y contentos para siempre, era obvio ¿no?

Comment

• Originally posted by quiquejavi
                Ante todo: Hola Zahir... que tu y yo no habíamos coincidido todavía en ninguna Thread.
                En respuesta a tu pregunta, y sin haber leido el cuento... solo por experiencia con la rama femenina de la humanidad, lo normal es que la Princesa le señale la puerta del tigre (si no es así gritaré : MENTIRA).
                Lo que pase despues tendría mucho que ver con las facultades del prisionero. Me explico:
                1. El chaval está cachas y le da al tigre una soberana paliza en plan Matrix.
                2. El chaval tiene labia y le convence al tigre de que debe hacerse vegetariano
                3. Resuilta que el chaval es una bella persona y le había quitado una espinita de la patita al tigre cuando era joven, con lo que olvidan a la criada y se largan de copas juntos para estupor del personal
                4. El chaval es normal... y el tigre se lo merienda... eructando de gozo al final.

Tu dirás que final te gusta.

5. El chaval se imagina lo mismo que quiquejavi y se va a la otra puerta y se va con la criada.

Comment

• Originally posted by Antxon

5. El chaval se imagina lo mismo que quiquejavi y se va a la otra puerta y se va con la criada.
                  Claro que, si la princesa es lista, le señalará la puerta de la criada para que el mozo vaya a la otra y... ¡zas!

Comment

• Muy bueno Antxon... siempre vas una jugada por delante mía

Comment

• Ajedrecista tenías que ser....

Comment

• ...el hombre se acerca sigilosamentee a una de las puertas. Como "huele a tigre" de mal se va hacia la otra y la abre... ...se lo zampa el tigre ... ...la criada era en realidad un maromo que no se lavaba "ni pa´tras"...
                        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Buenobuenobueno, la cosa se ha ido un poco de madre; la pregunta no era ¿qué puerta es la señalada?, sino ¿cual era el final del cuento? Todos esos finales que habéis dicho valen, porque el cuento nunca tuvo final. En eso estaba su gracia. El caso es que me parece más complicado "redirigir la pregunta" que hacer una nueva, aparte de que creo que no es bueno que una pregunta pase demasiado tiempo en "oferta".

En conclusión, que en mi opinión esta pregunta se puede dar por cerrada, si bien tampoco me atrevo a decir "X" ha acertado. ¿Qué opináis? Porque alguien tendrá que hacer la siguiente...

(No obstante, si alguien se acaba enterando del nombre del autor, me haría un favor si me lo dijese)

Comment

• Originally posted by zahir
                            Este es el cuento: Y aquí las preguntas: ¿Cual es el final del cuento? ¿Cómo se llama el autor?
                            se llama Frank Stockton

el cuento es de 1892 y se titula "tigres de papel"

por lo que se lee, se deduce que señaló la puerta del tigre...

esto es lo más cercano que he encontrado

y me ha costado horrores
                            Last edited by Estilpón; July 18, 2003, 11:11.
                            Israel = apartheid

Comment

• Bueno, rectifico mi último mensaje, Estiplón fecit, y todavía no sé como, pero lo cierto es que este tipo se merece mi aplauso, mi reconocimiento, mi admiración, mi tabaco, mi opía y mi ércoles. Pero sobre todo mi agradecimiento por hacerme saber el nombre del autor, así que gracias, majo!

Sólo no estoy de acuerdo en que "se deduce que señaló la puerta del tigre", mi opinión es que final sigue abierto.

Así que le toca a Estiplón, que si pone el listón tan alto en la pregunta, como lo ha hecho en la respuesta, yo, por lo menos, tendré que retirarme.

Por cierto, quiquejavi, buenas, es cierto que no habíamos coincidido. Al resto los leo tanto que ya como si los conociera.

Comment

• no te preocupes

La persona que nos ocupa (X) fue el hermano menor de un famoso político y orador romano, que fue cuestor en Sicilia, pretor, y finalmente cónsul de la república, en tiempos muy aciagos. Murió asesinado.

Este hermano menor (X), destacó en la campaña de Britania, dirigida por César, al resistir un duro asedio... ¿nombre? ¿cuál fue el máximo puesto político que alcanzó X?

hasta el lunes, bye
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X