Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trivialicemos 2.0

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Su destino debió haber sido el altiplano central, en los estados de Puebla y Veracruz. (La ciudad: Orizaba, Puebla o Altixco). Pero de donde eran ni idea, aunque me imagino que la familias Arta Sánchez, Tarrán, Navarra puedan venir de ahí.
    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

    Comment


    • Brihuega
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

      Comment


      • La ciudad de México puede ser Puebla y la emigración fue allá por el 1560-1620
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

        Comment


        • thorgalaeg la tiene correcta!
          No sé de las familias que nombrabas, los más frequentes de los que yo sé son los Anzures y Gómez y Pastrana (bueno, creo que hay Gómez en todos lados...)

          Como lo encontraste, thorgalaeg? Traté de poner la pregunta en tal manera que no es fácil encontrar algo por Google.
          "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
          "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

          Comment


          • Y no fue Google esta vez.

            La clave estuvo en que dijiste que fomentaron la industria textil cuando llegaron a México. Yo sabía que en Brihuega hay una fábrica de textiles, así que sospeché que podía haber relación.

            A partir de esto fue sencillo glooglear la ciudad de México y el período en cuestión.
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

            Comment


            • Bueno, una de pintura bastante rebuscada.

              Existe una técnica de pintura mural en seco, inventada en Alemania en 1877. Consiste en preparar sobre la pared previamente enlucida, una capa de un preparado silicatos. Sobre esta capa se aplican las pinturas, que consisten simplemente en los pigmentos colorantes diluidos en agua destilada. Una vez terminada la obra se proteje y fija con un fijativo preparado a base de silicatos.

              NOMBRE, no apellido, del inventor de esta técnica tan "mineral".
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

              Comment


              • Originally posted by Wernazuma III

                Y desde este día, CP no ha sido visto de nadie. Su auto quedó parado cerca de la playa de Reñaca. Las autoridades piensan que ha sido víctima de un terrible accidente y se ha perdido en un corriente inexplicable e imprevisto.

                logré escapar y estoy de vuelta para usar g... ehmm.. mis conocimientos
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                Comment



                • Maldición... estuve dudando entre los dos pueblos y al final puse el que menos emigrantes había tenido. Aunque en plan bizantino la decisión sería discutible. Me explico:
                  Nunca dijiste si por numero total de emigrantes o en relación con el número total de habitantes del pueblo.
                  En el primer caso parece ser Brihuega... pero en el segundo, Pastrana es mucho más pequeño y su porcentaje de emigración es mayor.

                  Y yo que me había preparado una super pregunta.....
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                  Comment


                  • Falta solamente nombrar un loco alemán que inventó un forma de pintura mural en seco y ya está.
                    "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                    "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                    Comment


                    • si ya, pero se la dejaba para quiquejavi para que así pueda preguntar
                      Israel = apartheid

                      Comment


                      • Muchas zenkius Estilpon... estoy en ello, pero el aleman se está resistiendo... el muy ......
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                        Comment


                        • Estilpon... tienes vía libre para exhibir tus dotes.
                          Yo me rindo..... por ahora

                          :
                          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                          Comment


                          • no no... ya puse el smiley de rolleyes...vamos que no tengo ni idea de la pregunta
                            Israel = apartheid

                            Comment


                            • y náaaaa, ni con el google

                              (me enterado, entre otras muchas curiosidades, que los restauradores utilizan vejiga de esturión como adhsivo, cola de conejo y cosas así... parecen alquimistas )
                              Israel = apartheid

                              Comment


                              • Originally posted by thorgalaeg
                                Bueno, una de pintura bastante rebuscada.

                                Existe una técnica de pintura mural en seco, inventada en Alemania en 1877. Consiste en preparar sobre la pared previamente enlucida, una capa de un preparado silicatos. Sobre esta capa se aplican las pinturas, que consisten simplemente en los pigmentos colorantes diluidos en agua destilada. Una vez terminada la obra se proteje y fija con un fijativo preparado a base de silicatos.

                                NOMBRE, no apellido, del inventor de esta técnica tan "mineral".
                                Esta dificililla la preguntita...

                                ¿Por qué pides el nombre y no el apellido? ¿Es el nombre del tipo lo que se usa para denominar esa técnica? ¿el apellido? o ¿es que ni Alá sabe cúal es?
                                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                                Comment

                                Working...
                                X