Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trivialicemos 2.0

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ostras JB... tienes toda la razón.
    Es clavadito al califa.
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

• Originally posted by Jay Bee
      No, yo creo que es Julio Anguita
      La verdad es que se le parece

Voy a dar la pista que pide Antxon (que seguramente será definitiva, por eso no quería darla)

El personaje era español, claro, y su descendiente en cuestión argentino, pibe.

Recopilad las pistas (incluido el retrato)...
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• NPI

Me rindo.
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

• Don Diego de Armando y Maradona? El abuelo de los Pimpinela?

Comment

• Originally posted by WRW

La verdad es que se le parece

Voy a dar la pista que pide Antxon (que seguramente será definitiva, por eso no quería darla)

El personaje era español, claro, y su descendiente en cuestión argentino, pibe.

Recopilad las pistas (incluido el retrato)...
            Resumiendo: es un español del siglo XVI, enviado por Carlos I a América, que fundó una ciudad junto con otro personaje y que tuvo un malogrado descendiente argentino, que se le parece físicamente hasta en la barba. ¿Correcto?

Creo que los argentinos lo tendrán más fácil.
            ¿Juan de Garay?
            ¿Pedro de Mendoza?
            Los dos son considerados fundadores de Buenos Aires, pero no sé de un descendiente más o menos famoso.
            Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• Bueno, ya se: San Martín!

Comment

• Originally posted by Antxon

Resumiendo: es un español del siglo XVI, enviado por Carlos I a América, que fundó una ciudad junto con otro personaje y que tuvo un malogrado descendiente argentino, que se le parece físicamente hasta en la barba. ¿Correcto?

Creo que los argentinos lo tendrán más fácil.
                ¿Juan de Garay?
                ¿Pedro de Mendoza?
                "...el emperador Carlos V designó a ************** factor y oficial real en la Armada de Pedro de Mendoza, primer adelantado del Río de la Plata..."

"...Ya en 1536, Mendoza y ************* fundaron la ciudad de Buenos Aires, en la ribera derecha del Río de la Plata, junto al Riachuelo, donde ahora se alza el estadio del Boca Juniors. El 15 de junio de ese mismo año, *************** venció a los indios querandíes en la Batalla de Corpus Christi, contando para ello con la colaboración del soldado alemán Ulrico Schmidl. Éste narró la acción en una crónica, e incluso dibujó un retrato del factor alavés. ************** murió en un combate con guaicurús, convirtiéndose en una leyenda guaraní en **********..."
                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Pedro de Luján

Comment

• ¡No!
                    Es Carlos de Guevara, antepasado del Che Guevara.
                    ¡Ahora sí!

Comment

• mmmm, si yo me dejo barba me parezco bastante mas al che que el del dibujito...

Comment

mmmm, si yo me dejo barba me parezco bastante mas al che que el del dibujito...
                        ¡Afoto, afoto!

Comment

• era un decir... (pa darle canya a WRW mas que nada )

Comment

• *Chilean President abriendo el Photoshop
                            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

mmmm, si yo me dejo barba me parezco bastante mas al che que el del dibujito...
                              Sin comentarios...

Muy bien Antxon. Tu turno.
                              Attached Files

Comment

• Una facilita porque me voy de vacaciones y tenéis que responder antes de mañana:

En la península ibérica hay dos ciudades que comparten una leyenda basada en un ave de corral cocinada.
                                ¿Qué ciudades son?
                                ¿Cuál es la leyenda?

Comment

Working...
                                X