Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trivialicemos 2.0

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Será el Duque de Osuna y la ciudad Venecia? No tendría sentido porque la conjuración de Venecia fue otra cosa... A menos que fuera el intento de Osuna por hacerse rey de Nápoles...
    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• Pues no sólo tiene sentido, sino que es la respuesta correcta. Yo lo supe por un libro de Lazslo Passuth, "Más perenne que el bronce".

Tu turno, León. Buenas noches a todos..
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Gracias a tu tip y mi memoria de una partidita de EU2, un googlazo me dejo con la impresion de que en lo de Venecia inculparon a Osuna y acabo arrastrando al pobre Quevedo consigo, pero que en realidad era toda una maniobra para embaucarlos por parte de sus enemigos.
        ¿Será la forma en la que se escribe la historia?

Bueno, me impondré como castigo será leer a Quevedo.

En cuanto a la pregunta:
        La historia de la música occidental está repleta de trampas y engaños. En uno de los juegos mas exitosos, un compositor y el guitarrista Andrés Segovia hicieron pasar una obra del primero por una composición barroca de Silvius Leopold Weiss, suscitando merecido interés en el rescate de la obra de dicho compositor.
        Al final, resultó que la pieza no era mas que una excelente imitación de la música del barroco alemán...

¿Quién fué el autor y cuál fue la pieza en cuestión?
        II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• El autor fue un compositor mexicano: Manuel María Ponce
          La pieza: La Suite en A para Guitarra
          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• Correcto, también conocida como la Suite Antique.

¿Google o amor por las seis cuerdas?

De cualquier manera, te toca.

Comment

• Google, sólo Google.

Comment

• Bah. Ahora resulta que Manuel María, Silvius Leopold y Andrés están esparcidos por toda la Web. Bah.

Bueeeeno. Pero regresaré...

Preguuuuuuuuuuuuuuuuntame.

Comment

• Bien. Como ahora no se me ocurre ninguna de mis preguntas mitológicas, ire con una pregunta gráfica jeroglífica.

¿De dónde fue reina?

EDIT: lo puse un poco más interesante.
                  Attached Files
                  Last edited by Thorgal; July 13, 2003, 07:28.

Comment

• Excelente pregunta y formato.

De Etiopía. Cassiopeia. Iba a preguntar sobre una curiosidad de esta constelación, que forma un cuasi cuadrado con las estrellas 3, 4 y la que no tiene número (¿Qué son, por cierto?), pero me abstendré

EDIT - Epa. Me adelanté a los hechos y me la autodí por buena. Además mis comentarios eran sobre la versión anterior del dibujito...
                    Last edited by El León; July 13, 2003, 07:53.

Comment

• Es buena, es buena. Modifiqué el dibujito para que no se viera tan claro que era una constelación, pero seguro que no hubiera servido para nada.

Comment

• La astronomía fue otra de mis aficiones hasta que descubría que implicaba muchas matemáticas. La constelación de Cassiopeia es bastante fácil de ver.

Y para mi pregunta oficial, otro juego musical:

Al morir, este apoteótico compositor dejo inconclusa una obra que uno de sus alumnos cercanos completó, aunque, con múltiples errores obvios... Aunque se han intentado hacer otros arreglos, esta versión "incorrecta" sigue siendo la mas popular...

¿Quién es el compositor y cuál es la obra?

Bonus question sin derecho a preguntar: ¿Cuáles son algunos de estos "errores"?

Comment

• Sinfonía nº 9 de Beethoven??
                          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                          - Eleanor Roosevelt

Comment

• Nice try. Pero no. (Aunque sería una excelente ironía histórica que el movimiento mas célebre del Beetho lo hubiera terminado otro...)

Comment

• Que yo recuerde de memoria, la más famosa "Incompleta" es la 8.ª de Schubert. Eso sí me suena que Mahler (apoteótico compositor, también) dejó sin acabar alguna de igual manera.
                              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Requiem de Mozart
                                Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Working...
                                X