Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trivialicemos 2.0

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Otra posibilidad: La Atlántida de Manuel de Falla
    Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• Originally posted by Antxon
      Requiem de Mozart
      ¡coña! no sé por qué tenía en mente que se refería a una sinfonía...

Aunque pensado un poco más, Schubert no tuvo nada de apoteótico pues no fue más que un pobre feo, tímido sin un puto chavo y sin ningún tipo de éxito en vida que escribió muchas de sus composiciones en servilletas de bar...
      Last edited by WRW; July 14, 2003, 06:01.
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Chicos.... NPI, y eso que me encanta la música clásica.
        Imagino que no habreis fumado ni ingerido nada raro para hacer y RESPONDER preguntas como las que he visto repasando el thread.

De verdad que me dais mucho miedo....
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

• WRW - Buenos intentos. La 8 de Schubert es otro de esos ejercicios que músicos mas tarde se desvivieron por completar. Un movimiento de la 10 de Mahler fue orquestado y terminado por Bruno Walter, excelente trabajo, por cierto.

Pero en realidad, Antxon se lleva el día.

Mozart solo dejo las melodías y las figuraciones del bajo de su Requiem. Cualquier alumno de tercer semestre de composición o teoría puede (y a veces lo hacen) orquestar y armonizarlo sin errores como quintas ocultas o directas. Aunque queda "correcto," la versión que sigue teniendo éxito es la que orquesto "mal" un alumno de Mozart.

Vaya usted a saber porque.

Moraleja - lo que esucha un musico y lo que oye el público a menudo son dos cosas totalmente distintas.
          II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• Una preguntita por curiodidad. ¿El "Domine Jesu", que es la parte que más me gusta, es de Mozart o del alumno?
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• Originally posted by quiquejavi
              De verdad que me dais mucho miedo....
              Y con razón...
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• Originally posted by El León
                WRW - Buenos intentos. La 8 de Schubert es otro de esos ejercicios que músicos mas tarde se desvivieron por completar. Un movimiento de la 10 de Mahler fue orquestado y terminado por Bruno Walter, excelente trabajo, por cierto.

Pero en realidad, Antxon se lleva el día.

Mozart solo dejo las melodías y las figuraciones del bajo de su Requiem. Cualquier alumno de tercer semestre de composición o teoría puede (y a veces lo hacen) orquestar y armonizarlo sin errores como quintas ocultas o directas. Aunque queda "correcto," la versión que sigue teniendo éxito es la que orquesto "mal" un alumno de Mozart.

Vaya usted a saber porque.

Moraleja - lo que esucha un musico y lo que oye el público a menudo son dos cosas totalmente distintas.
                Yo soy un aficionado a la música clásica, pero jamás he estudiado música y mi mujer dice que tengo un oído delante del otro; por eso soy incapaz de decir lo que el alumno de Mozart, Franz Xavier Süssmayer, hizo mal.

Comment

• Ahora mis preguntas:
                  Un músico ruso compuso la banda sonora de algunas películas. En una de ellas, los rusos, que son los buenos, luchan contra los teutones, los malos, en una batalla sobre un lago helado.
                  ¿Quién fué el director de la película?
                  ¿En qué año fué estrenada?
                  Como preguntas adicionales las obvias:
                  ¿Quién era el compositor?
                  ¿Título de la película?

Comment

• hmmmmm
                    me suena que la peli puede ser de Einsenstein y el año 1927 o así. Pue ser ??
                    Del resto NPI

Comment

hmmmmm
                      me suena que la peli puede ser de Einsenstein y el año 1927 o así. Pue ser ??
                      Del resto NPI
                      Hay algún error en tu respuesta. No puedo darla por válida.

Comment

• Originally posted by Antxon

Hay algún error en tu respuesta. No puedo darla por válida.
                        Como no sea que le sobra la primera "n" al nombre. (¡qué severo eres Antxon!)

La música de la película quizás sea de Stravinsky o Prokofiev.

EDIT: Película ----> "Alexander Nevsky" de 1938
                        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Originally posted by WRW

Como no sea que le sobra la primera "n" al nombre. (¡qué severo eres Antxon!)

La música de la película quizás sea de Stravinsky o Prokofiev.

EDIT: Película ----> "Alexander Nevsky" de 1938
                          Ahora sí
                          El error estaba en el año de la película.
                          La música es de Prokofiev. Que yo sepa, Stravinski no compuso música para cine, aunque se haya usado su música en muchas películas.
                          Además, Stravinski no vivió en la URSS como Prokofiev.

Comment

• Ahi va... si no estaba yo demasiao perdido.
                            Va a resultar que estoy raro yo tambien...
                            ¿quien pregunta ahora?

Comment

Ahi va... si no estaba yo demasiao perdido.
                              Va a resultar que estoy raro yo tambien...
                              ¿quien pregunta ahora?
                              WRW debería hacer la nueva pregunta, pues fué quien dió la respuesta correcta. Tú no estabas lejos, pero te faltaba el año correcto.

Comment

• si quieren pregunto yo una de musica tambien...

Comment

Working...
                                X