Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trivialicemos 2.0

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

luego me explicas como buscas en google
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Bien bien bien, casi perfecto, pero falta uno de los nombres, ya que "José Cartáfilo" es como se conoció en una parte de europa al Judío, y así, por lo visto, lo nombran en 1228 el arzobispo de Armenia, en 1252 Mateo Paris en su historia general, y en 1243 Philippe Mousket, obispo de Turnai. Hay un tercer nombre, cuya traducción literal es "Golpea a Dios".

Por cierto, Borges, en el cuento "El Inmortal", también llama a Cartáfilo "José Cartáfilo", más o menos:

"En Londres, a principios del mes de junio de 1929, el anticuario Joseph Cartaphilus, de Esmirna, ofreció a la princesa de Lucinge los seis volúmenes en cuarto menor (1715-1720) de la Illiada de Pope. La princesa los adquirió; al recibirlos, cambio unas palabras con él. Era, nos dice, un hombre consumido y terroso, de ojos grises y barba gris, de rasgos singularmente vagos. Se manejaba con fluidez e ignorancia en diversas lenguas; en muy pocos minutos paso del francés al ingles y del ingles a una conjunción enigmática de español de Salónica y de portugues de Macao. En octubre, la princesa oyó por un pasajero del Zeus que Cartaphilus había muerto en el mar, al regresar a Esmirna, y que lo habían enterrado en la isla de Ios. En el ultimo tomo de la Iliada hallo este manuscrito.

El original esta redactado en ingles y abunda en latinismos. La versión que ofrecemos es literal

I.- Que yo recuerde, mis trabajos empezaron en un jardín de Tebas Hekatompylos, cuando Dioclecia no era emperador. Yo había militado (sin gloria) en las recientes guerras egipcias, yo era tribuno de una legión que estuvo acuartelada en Berenice, frente al Mar Rojo: la fiebre y la magia consumieron a muchos hombres que codiciaban magnanimos el acero (...)"

Bueno, la parte bonita de la búsqueda ya está hecha por jasev, que lo ha bordado y lo del tercer nombre sería prolongar la pregunta sin mucho sentido, así que salvo que alguien tenga algo que objetar, la respuesta es correcta, y el tercer nombre, ya como mera anécdota, es del de Giovanni Buttadeo, que en español se llamó "Juan Espera-en-Dios".
      Te toca!
      "Los espejos y la cópula son abominables, porque multiplican el número de los hombres" (JL Borges)

Comment

hacía días que no pasaba

Israel = apartheid

Comment

luego me explicas como buscas en google
          Bueno... yo no suelo utilizar el google. Pero casualmente, en este caso sí.

Fue simple: sólo tuve que hacer una búsqueda en google de las cuatro palabras "obispo hamburgo agua judío", y el segundo resultado ya era el bueno.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Una "facilita". Cierto periodista italiano, que sirvió en el ejército de su país en la segunda guerra mundial (con el rango de oficial) fue encarcelado tras la ocupación alemana de italia. En la cárcel conoció a un general al que años después hizo famoso en un libro que tituló con su nombre (el del general, no el del periodista). El general transmitió ánimos a todos los presos para que aguantaran y no dieran ninguna información en los interrogatorios (en un momento en el que, según el periodista, estaban todos a punto de derrumbarse), se ganó el respeto de los carceleros italianos y finalmente fue fusilado por los italianos.

Se pide:
            1) Nombre del periodista
            2) Nombre del personaje, y si lo tiene, cualquier otro nombre por el que fuera conocido.
            3) Nombre de la cárcel en la que se conocieron.

Comment

Descartados Torrebruno y la Carrá ¿podría ser el periodista Curzio Malaparte?
              "Los espejos y la cópula son abominables, porque multiplican el número de los hombres" (JL Borges)

Comment

Originally posted by jasev
                Una "facilita". Cierto periodista italiano, que sirvió en el ejército de su país en la segunda guerra mundial (con el rango de oficial) fue encarcelado tras la ocupación alemana de italia. En la cárcel conoció a un general al que años después hizo famoso en un libro que tituló con su nombre (el del general, no el del periodista). El general transmitió ánimos a todos los presos para que aguantaran y no dieran ninguna información en los interrogatorios (en un momento en el que, según el periodista, estaban todos a punto de derrumbarse), se ganó el respeto de los carceleros italianos y finalmente fue fusilado por los italianos.

Se pide:
                1) Nombre del periodista
                2) Nombre del personaje, y si lo tiene, cualquier otro nombre por el que fuera conocido.
                3) Nombre de la cárcel en la que se conocieron.

1) Indro Montanelli
                2) Bertoni / General Della Rovere
                3) San Vittore
                Last edited by Antxon; June 27, 2003, 08:28.
                Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

La madre que lo...

Muy bien, Antxon, tu turno

Por cierto, ahora que me doy cuenta, hay un error en la pregunta: lo fusilaron los alemanes, claro.

Comment

Ya que me voy de fin de semana, una pregunta rápida y no demasiado difícil:
                    Un piloto de la Luftwaffe, durante la WWII (Segunda Guerra Mundial ) consiguió, entre otras cosas, hundir un acorazado, derribar 11 aviones enemigos y destruir 519 tanques, muchos de ellos tras haber sido herido y tener una pierna amputada.

Se pide:

1) Nombre del piloto
                    2) Condecoración más alta recibida
                    3) Quién le entregó dicha condecoración
                    4) En qué fecha

Comment

La madre que lo...

Por cierto, ahora que me doy cuenta, hay un error en la pregunta: lo fusilaron los alemanes, claro.
                      No fué muy difícil. Me acordé de la película 'El general Della Rovere' con Vittorio de Sica e hice la búsqueda correspondiente en 'Yahoo'.

Comment

La madre que lo...

¡Je!, llevo todo el día pensado: - ¡Joer!, que cabronazos, toda la vida ayudando a los presos italianos para que se lo acaben cargando sus propios compatriotas...
                        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

1-Hans Ulrich Rudel
                          2-Cruz de caballero con hojas doradas de roble, espadas y diamantes
                          3-1 de enero de 1945
                          4-Hitler
                          Last edited by Thorgal; June 27, 2003, 12:32.
                          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Bueno, como Antxon no se pasa por aquí, voy a suponer que mi respuesta está bien (que lo está):

El cuento de "El Flautista de Hamelin" es una adaptación, para hacerlo tolerable al aburrido cristianismo, de un mito pagano anterior. Así pues ¿Quién era en realidad el flautista?. ¿Qué eran las ratas?

Comment

Pues yo siempre había creído que el origen era la cruzada de los niños del S.XIII, en la que un pastor llamado Nicolás recorrió Alemania reclutando niños (que se apuntaban entusiasmados) para liberar Jerusalén. El hecho es que muchos pueblos se vaciaban de niños.

Comment

Sí, parece que este hecho se mezcló después con el cuento original. Sin embargo la historia viene de mucho antes.

Comment

Working...
                                X