Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre las quotes de las signatures.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Hombre, desde el punto de vista científico es difícil saber cuándo es un ser humano; el hecho es que hasta el momento de nacer, el nonato es un parásito que se alimenta de su huésped. Pero ese parásito tiene el código genético humano y a partir de cierto punto tiene corazón, pulmones, cerebro (nota los cambios que se producen a su alrededor, por ejemplo reacciona bien a la música)... por otra parte, me niego a aceptar la idea de que una célula, por muy fecundada que esté, pueda ser considerada un ser humano. Si es por eso, una gota de mi sangre también podría considerarse un ser humano (también tiene mi código genético, ¿no?).

Es por eso que todos los límites que impongamos han de ser forzosamente artificiales. El problema no es si imponemos un límite artificial, sino cuándo. En EEUU se permiten, si no me equivoco, hasta quince semanas (según una sentencia de la corte supreme). En España creo que son cinco semanas (una cifra mucho más razonable)... pero en algún punto hay que ponerlo.

Yo no soy partidario del aborto; no conozco a nadie que lo sea en realidad. Pero como casi siempre en la vida, no todo es blanco o negro, y las circunstancias de los padres afectan al problema. Y desde luego, estoy en contra de esa barbaridad de "que la mujer decida, que para eso es su cuerpo"; puede que sea su cuerpo, pero el hombre también es responsable de lo que ha pasado, y algo tendrá que decir (vamos, digo yo).
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Chilean: si matar cualquier ser viviente seria un crimen, entonces tambien el suicidio es un crimen? una muerte en combate?

Lo siento pero no creo que todas las muertes sean iguales. Creo que el punto que puso Shaka resume esto: cuando tu cometes un asesinato, lo haces en contra de la voluntad de la victima. Como puede tener ese feto voluntad si todavia no es capaz de razonar?
      A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• No sabemos si es capaz de razonar o no.. tal vez en algun nivel. Pero de todas formas es un crimen ya que es un ser viviente.
        Existen los protectores de animales que se quejan de las muertes de animales inocentes, que por cierto no razonan, sin embargo a los fetos si se les puede matar. Pues no, para mi si es un asesinato y lo considero un ser humano (aunque comprendo que aqui estamos empantanado por que deberiamos debatir desde que momento es humano o no.. para mi desde la fecundación).

Con respecto del suicidio, pues si es un crimen pero insansionable. Además la persona atenta contra si misma y en este caso entran en juego (como en otros crimenes) las atenuantes mentales y todo eso... sin embargo (y aqui llegamos a otro punto interesante), la eutanasia es un suicidio, sin embargo es en cierto nivel aceptable. Por lo que mi pregunta es, para quienes rechazamos el aborto; ¿la eutanasia debería ser legalizada o no?

Y las muertes en combate son también asesinato y son tragicas, sin embargo en un estado de guerra estas son aceptables por el hecho de ser una guerra. Y ojo me refiero a combatiente vs combatiente, pero ya tenemos muchos caso de tipos que han creido que por estar en guerra (interna o externa) pueden matar a civiles inocentes (o no tan inocentes, pero sin juicios) y están siendo enjuiciados por crímenes de guerra.

Me quedo con lo que dice jasev, como en muchas cosas, no hay blanco y no hay negro. Se debe encontrar un gris intermedio con el cual todos estemos de acuerdo.

Por cierto, estoy de acuerdo con la eutanasia para pacientes que no tienen ninguna posibilidad de vivir o de mantener una vida digna, sin dolores, etc... pero cada caso debe ser analizado con lupa.
        Personalmente, y a pesar de estar de acuerdo en algunos casos, no me gusta para nada la eutanasia.
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• yo estoy a favor de la eutanasia, pero estoy de acuerdo con chilean hay que mirar los casos con lupa,
          y desde que lo pida el paciente hastaque se ejecute ha de pasar un tiempo prudencial para estar seguros de que la victima no se hecha para atras

chilean, si tu considers a alguien un ser humano desde que la celula se fecunda entonces deberias estar en contra de la pildora del dia siguiente ya que es abortiva y mata a la celula fecundad que para ti ya es un ser humano

entonces, me quieres decir que le dirias a tu pareja que no se la tomara en caso de que se os rompiera el preservativo??
          Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
          Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
          miguelsana@mixmail.com

Comment

• La verdad es que no sé como funciona la pildora del día después pero tenía entendido de que no era abortiva.. pero bueno, desconosco del tema asi que debes tener razón.

Si es que estoy con mi pareja y se rompe el preservativo, pues... que lastima. Y que miedo eh. Pero no por eso voy a decirle que se haga un aborto o tome la pastilla (si es q es abortiva) por un error del destino. Tal vez usaria 2 preservativos si son de mala calidad... y si son de buena tal vez me confiaria y usaria solo uno, pero si se rompe, se rompe. No por ello voy a pasar a llevar mis propias creencias. Pero bueno esto es en mi caso, cada uno es libre de elegir lo que piensa es lo correcto en aquella situación desafortunada.

Comment

• La verdad es que no sé como funciona la pildora del día después pero tenía entendido de que no era abortiva.
              Si funciona el día después de la concepción tiene que ser abortiva por definición.
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• Pero es que tenía entendido que la pildora es una especia de tratamiento, es decir, la mujer tiene que tomarla todas las semanas o un día especifico y si tiene relaciones sexuales al día siguiente está obligada a tomar. Osea, si toma antes actua como inhibidor de no sé que cosa y luego la pildora del día siguiente es como pa "ratificar" que está haciendo el tratamiendo

bueno algo asi no? o no la toman como tratamiento previamente? eso es lo q yo habia escuchao, pero who knows...

deberiamos llamar a alguna mujer para que nos viniese a dar su punto de vista.

Comment

• Pues creo que la píldora del día después se toma el día después y basta, y no hay que haber un tratamiento previo. Pero como dices, lo mejor es preguntar a una mujer.
                  Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• Originally posted by Chilean President
                    No sabemos si es capaz de razonar o no.. tal vez en algun nivel.
                    A esa edad esta comprobado que el feto o incluso el bebe de pequeño toma decisiones en base a su instinto no a ningun razonamiento. De que tenga el "potencial" de razonar no es lo mismo que razonar. Incluso a 1 o 2 años un perro es mas listo que un bebe, entonces dirias que un perro razona?

Pero de todas formas es un crimen ya que es un ser viviente.
                    Ya deja de matar moscas entonces

Con respecto del suicidio, pues si es un crimen pero insansionable. Además la persona atenta contra si misma y en este caso entran en juego (como en otros crimenes) las atenuantes mentales y todo eso... sin embargo (y aqui llegamos a otro punto interesante), la eutanasia es un suicidio, sin embargo es en cierto nivel aceptable. Por lo que mi pregunta es, para quienes rechazamos el aborto; ¿la eutanasia debería ser legalizada o no?
                    Y aqui estas esquivando el asunto moral. Es un crimen insansionable por vias legales pero no cuenta entonces segun esto. Crees que alguien que se ha suicidado ha cometido un pecado o un crimen moral por haberse quitado su propia vida, es decir que puede ser sancionado en una "vida espiritual"? Ahora porque el suicido es distinto a la eutanacia. Muchos de nosotros descartamos un suicidio como una "estupidez" pero nosotros no tenemos los mismos valores y expectativas del que se suicida. Para esa persona, la vida realmente no le tiene sentido. Nosotros no entenderemos pero el suicidio, como toda accion humana, es, a fin de cuentas, totalmente racional.

Por cierto, estoy de acuerdo con la eutanasia para pacientes que no tienen ninguna posibilidad de vivir o de mantener una vida digna, sin dolores, etc... pero cada caso debe ser analizado con lupa.
                    Personalmente, y a pesar de estar de acuerdo en algunos casos, no me gusta para nada la eutanasia.
                    Y que tal la vida digna del recien nacido que pudo haber sido abortado y no lo fue? Quien tendra que vivir tal vez en la miseria por haber tenido padres adolecentes, que podra morir pequeño por alguna enfermedad curable pero que sus padres que todavia no salen de la preparatoria no pueden pagar. Acaso eso es digno? Acaso ademas tiene la culpa el niño de vivir asi? Aun siendo irresponsabilidad por parte de los padres, ningun niño merece vivir asi. El haber prohibido ese aborto ha practicamente arruniado tres vidas, tres vidas que pudieron haber sido productivas pero que por este pequeño asunto "moral" ya no lo son.
                    A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• A esa edad esta comprobado que el feto o incluso el bebe de pequeño toma decisiones en base a su instinto no a ningun razonamiento. De que tenga el "potencial" de razonar no es lo mismo que razonar. Incluso a 1 o 2 años un perro es mas listo que un bebe, entonces dirias que un perro razona?
                      No, un perro no razona. Pero por otro lado estás diciendo que si se puede matar a un feto pq no razona, tb se puede matar a un bebe?

Ya deja de matar moscas entonces
                      quise decir, seres humanos

Y aqui estas esquivando el asunto moral. Es un crimen insansionable por vias legales pero no cuenta entonces segun esto. Crees que alguien que se ha suicidado ha cometido un pecado o un crimen moral por haberse quitado su propia vida, es decir que puede ser sancionado en una "vida espiritual"? Ahora porque el suicido es distinto a la eutanacia. Muchos de nosotros descartamos un suicidio como una "estupidez" pero nosotros no tenemos los mismos valores y expectativas del que se suicida. Para esa persona, la vida realmente no le tiene sentido. Nosotros no entenderemos pero el suicidio, como toda accion humana, es, a fin de cuentas, totalmente racional.
                      Pues si, es un acto racional. Pero tb es un acto.. no sé si decir "enfermo" sea la palabra adecuada, pero probablemente si. Y es un crimen contra si mismo, insansionable pero es crimen.
                      Por otro lado, yo sé que tu no crees en Dios ni eres católico, pero el suicidio va en contra de la doctrina cristiana.. pero bueno no estamos hablando de eso y realmente no me importa lo que diga la Iglesia en este sentido, solo lo estaba comentando

Y que tal la vida digna del recien nacido que pudo haber sido abortado y no lo fue? Quien tendra que vivir tal vez en la miseria por haber tenido padres adolecentes, que podra morir pequeño por alguna enfermedad curable pero que sus padres que todavia no salen de la preparatoria no pueden pagar. Acaso eso es digno? Acaso ademas tiene la culpa el niño de vivir asi? Aun siendo irresponsabilidad por parte de los padres, ningun niño merece vivir asi. El haber prohibido ese aborto ha practicamente arruniado tres vidas, tres vidas que pudieron haber sido productivas pero que por este pequeño asunto "moral" ya no lo son.
                      Que la vida de la madre y el padre esten arruinadas me importa en lo más minimo. Ellos estaban concientes de las posibles consecuencias.. y no solo el embarazo, sino que también muchas enfermedades.
                      Dices que el bebe no tiene la culpa de vivir en un mundo en el cual sus padres no pueden hacer nada por el? pues tampoco tiene la culpa de que sus padres lo hayan traido al mundo.. por eso su vida debe ser abortada? no es justo. Es la salida más facil para los padres que no quieren asumir sus responsabilidades ni enfrentar sus errores.
                      Si no tienen como mantenerlo existe siempre la posibilidad de enviar al bebe a un orfanato, dejarselo a sus abuelos.. o que se yo.
                      Por que desde el punto de vista de que "no lo pueden mantener" entonces podriamos acercarnos peligrosamente al punto en que los niños que nazcan con enfermedades mentales, que les falte un organo, que tengan fibrosis quistica, o quien sabe que otra cosa, sean candidatos para ser abortados ya que "vienen mal" y sus padres no tienen como mantenerlo. No, eso sería espantoso.

Repito, solo creo que el aborto es justificable en casos de violacion y de que el feto no tenga ninguna posibilidad de sobrevivir, poniendo en peligro la vida de la madre.
                      Que una pareja de irresponsables hayan quedado embarazados no se puede traducir en la legitimación del aborto. Además muchos jovenes que quedan embarazados deciden tener el hijo. Por muy mal que lo vean sus respectivos padres les dan el apoyo, y si no es asi o si de plano no quieren el bebe, lo dan en adopción y punto.

Comment

• y es justificable tb en caso de violación. (sorry no pude editar el post anterior.. poly está demasiado lento!! )

Comment

• Originally posted by Chilean President
                          Pero haber, ...
                          On-topic. Volviendo al tema de la orto grafía y gramática. ¿Haber?, está bien escrito, sólo que se trata de otra expresión, la expresión correcta es "a ver".

Originally posted by Chilean President
                          Con respecto del suicidio, pues si es un crimen pero insansionable.
                          Insacionable

Originally posted by Chilean President
                          La verdad es que no sé como funciona la pildora del día después pero tenía entendido de que no era abortiva.. pero bueno, desconosco del tema asi que debes tener razón.
                          Desconozco.

Chilean, too much spam, but poco spanish...

PD: Sigo negándome
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Hablar y/o escribir bien cualquier idioma son dos cosas muy distintas (al menos eso demuestra el internet).
                            DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

• Eso lo demuestra la historia
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• y bueno, todos cometemos errores

Originally posted by GerarDream
                                Insacionable
                                Insancionable

Comment

Working...
                                X