Parece ser que esto funciona mediante los slots del units.gif...uff, que lío me estoy haciendooooo...
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Lo que tengo entre manos...
Collapse
X
-
Pues yo creo que no tiene nada que ver con los slots (al menos que yo sepa). Sencillamente se trata de que si una tecnología A deja obsoleta una unidad B, dicha tecnología debe permitir la construcción de una unidad C que (y esta es la clave) tenga la misma función que B (defensa, ataque, etc...)."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment
-
Exacto, creo que Jasev tiene la clave.
Ahora a lo que voy es a hacer una sugerencia.
Habilitando negociaciones diplomáticas puedes conseguir un aspecto más profundo de aventura-estrategia-rol.
Tenemos varias "civilizaciones", A,B,C, ... Nosotros pertenecemos a la civilización A.
Crearemos una unidad de la civilización B que llamaremos "informador". Al descubrir esta unidad en el mapa habremos descubierto una nueva civilización y podremos entablar conversaciones diplomáticas. Esta civilización puede tener desde el comienzo de la partida el mapa de alguna zona concreta del escenario (intercambiar mapas), o alguna tecnología que produzca un evento (intercambiar tecnologías), eventos que pueden ir desde munición adicional, o mejores armas, o un mensaje con pistas importantes para finalizar la misión, ..., para ello deberemos haber recogido algún objeto, tesoro u dinero (goodie huts), para poder comprar dicha info a este "informador".
También puedes usar las caravanas como objetos que transportar y por los cuales si los llevas de vuelta a su "dueño" percibas dinero que se usará para comprar información a los "informadores". Jugando con la actitud de las civilizaciones puedes hacer que los "informadores" sean más fáciles o difíciles de sonsacar información.
También puedes crear unidades "escondite" (unidades aereas que no pueden ser atacadas por unidades de tierra), donde los comandos se puedan esconder.
Ahora bien, el problema que veo es que si se habilitan las negociaciones diplomáticas, los nazis también formarían una civilización con la que poder negociar. Habría que utilizar unidades bárbaras para los nazis, pero entonces no funcionaría el Leonardo's Workshop (¿o sí?).«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Indifference is Bliss
Comment
-
se pueden crear landlocked sea units que representen nidos de ametralladora, ya que pueden atacar unidades cerca (pero no mover)... es mas, les podes pones sub flag y stackearlo con las 'balas', pero creo que la IA no usa misiles mas que para atacar barcos....Indifference is Bliss
Comment
-
Originally posted by Pablostuka
Oh, pues vemga, JAPR, lo que tengas será bienvenido, aunque las misiones que estoy haciendo son ficticias"La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich
Comment
-
Originally posted by jasev
Pues yo creo que no tiene nada que ver con los slots (al menos que yo sepa). Sencillamente se trata de que si una tecnología A deja obsoleta una unidad B, dicha tecnología debe permitir la construcción de una unidad C que (y esta es la clave) tenga la misma función que B (defensa, ataque, etc...).
NOTA: Los soldados distrídos tiene movimiento 0, y no albergan balas. Los soldados alerta se mueven, y tienen un gran ataque, además de balas.
Comment
-
Originally posted by Kramsib
También puedes crear unidades "escondite" (unidades aereas que no pueden ser atacadas por unidades de tierra), donde los comandos se puedan esconder.
Ahora bien, el problema que veo es que si se habilitan las negociaciones diplomáticas, los nazis también formarían una civilización con la que poder negociar. Habría que utilizar unidades bárbaras para los nazis, pero entonces no funcionaría el Leonardo's Workshop (¿o sí?).
Exacto, ahí está el problema. No pueden ser los bárbaros, o la Alarma no funcionará.
igualemente, creo que la opción de 2 civilizaciones (Comandos y Nazis) es lo más sencillo.
Comment
-
Originally posted by HsFB
se pueden crear landlocked sea units que representen nidos de ametralladora, ya que pueden atacar unidades cerca (pero no mover)... es mas, les podes pones sub flag y stackearlo con las 'balas', pero creo que la IA no usa misiles mas que para atacar barcos....
Comment
-
Originally posted by JAPR
Ok, tengo 2 misiones interesantes: una sobre el asalto de comandos británicos a la residencia de Rommel cuando estaba en Libia y alguna otra más, mañana las pondré y si quieres las añades en tu escenario
Y bien, una duda "básica". Al espía quiero hacerlo indetectable excepto para algunas unidades concretas. Si le pongo el "submarine flag", lo conseguiré, y a los enemigos que lo puedan ver "can detect submarines". Pero...con la submarine flag está forzado a atacar sólo unidades navales, verdad? me parece que entonces no funcionaría...
Comment
-
Originally posted by Pablostuka
Yo he visto cohetes atacar tanques e infantería. por ejemplo, en Red Front, las panzerfaust atacan tanques. En Stalingrad, los perros atacan tanques e infantería, y tb son rockets
ah, y es verdad que con la flag de submarino, solo se pueden atacar unidades de mar...Last edited by N35t0r; June 18, 2003, 18:09.Indifference is Bliss
Comment
Comment