Originally posted by GerarDream
Y VIVA FIDEL, CARAJO!!!!!! y me la banco.
Podemos discutir la libertad política, my dear Master Zen, y de hecho yo, como vos y como todos los que estamos cómodamente sentados frente a una computadora, con internet de banda ancha, y tal vez con un whisky importado en la mano, podemos discutir mucho sobre Cuba, las libertades y el culo del mono, pero prefiero Cuba a El Salvador, Haití, Nicaragua, (sigue la lista).
Y VIVA FIDEL, CARAJO!!!!!! y me la banco.
Podemos discutir la libertad política, my dear Master Zen, y de hecho yo, como vos y como todos los que estamos cómodamente sentados frente a una computadora, con internet de banda ancha, y tal vez con un whisky importado en la mano, podemos discutir mucho sobre Cuba, las libertades y el culo del mono, pero prefiero Cuba a El Salvador, Haití, Nicaragua, (sigue la lista).
Pero lo demás es una miseria, y no se puede negar. Dime my dear Gerard, ¿es justo que un titulado de economía sea taxista? ¿es justo que un titulado tenga que pedirle lápices y bolígrafos a los turistas en la calle? ¿es justo que vender una caja de cigarros por debajo de la mesa sea equivalente al 50% del salario mensual promedio del PAIS? ¿Es justo que no puedas conocer otros países, viajar al gusto?
No estoy diciendo que el resto de Latinamerica esté particularme superdesarrollada a comparación, pero es un crimen que un país tan educado viva en tanta miseria. La verdad no hay excusa para la pobreza en ningun país, vaya, hay factores exteriores (el embargo por ejemplo) pero no son los únicos y no son suficientes. El problema es que nosotros como latinos siempre le echamos la culpa a todo en vez de ver la raíz del asunto: somos unos traidores. Traidores a nuestras patrias, a nuestros ideales, etc. tenemos un complejo de inferioridad que pasamos toda la vida luchando por derrocar por rebelar, por sentarnos en esa silla presidencial y cuando llegamos decidimos caer en los mismos pecados del anterior. Y digo esto no como individuos (todos somos diferentes por supuesto) pero como sociedad, porque si acaso debemos como sociedad impedir que eso suceda. Pero no pasa.
Podría discutir mucho sobre Fidel e incluso plantear mis disidencias. Claro, yo nací en una familia de clase media de Buenos Aires, no en una villa cubana de la época pre-castrista donde a los chicos los parásitos se les metían por debajo de las uñas de los pies y los devoraban por dentro.
Lo que no entiendo es cuál revolución (posterior a 1900) incluye una economía liberal
Demagogia y populismo son graves peligros, pero no creo que sea el caso de Cuba. No obstante me parece más peligrosa la oligarquía y el conservadorismo.
Digo, ¿no?.
Sobre demagogia y populismo en cuba, coño, solo hay que prender la tele cubana y ver los programas y ver lo saturados de propaganda estatal que estan los programas, comprar el Granma o la Juventud Revolucionaria y leer los articulos tan sesgados de la verdad. A tan solo 1 o 2 horas de mi viaje me toco la siguiente conversación con el chofer que nos llevó a Varadero:
Yo: ¿Y qué pasará cuando se muera Castro?
Chofer: Castro no muere. Castro es una idea, un concepto! Una idea no se muere!
Un amigo: ¿Cuantos hijos tiene Castro?
Chofer: Castro tiene 11 millones de hijos! (11 millones=la poblacion de cuba)
Me vas a decir que esto no es demagogia?
No soy ningun fan de la oligarquia ni el conservadorismo, me repugnan, los aborrezco, les podria dar una patada en los huevos si fueran conceptos fisicos y no abstractos, pero no se puede escapar de la realidad cubana que igual o mas oligarquica y conservadorismo que cualquier pais latino. O que? "conservar" un regimen por 40 años es muy progresista y liberar?
Bueno, no quiero seguir aburriendolos, creo que Estilpón y Jay Bee resumieron mejor el asunto...
Comment