Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization Sports!!!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• jasev
    replied
    Tras una pequeña búsqueda por internet, esto es lo que he sacado de esa partida que no fue tal, sino un torneo a treinta partidas:

En Septiembre 1 de 1992, Bobby Fischer regresó de su retiro voluntario de 20 años y dió una conferencia de Prensa en Yugoslavia. Mostró una Orden del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos advirtiendole que violaría sanciones de las Naciones Unidas si jugase Ajedrez en Yugoslavia. Fischer escupió en la Orden y ahora enfrenta 10 años en prisión y una multa de $250,000.oo dlls si retorna a los EU. En adición, deberá ceder sus $3.65 millones al Tesoro de los Estados Unidos y el 10% de cualquier regalía ganada. En Septiembre 30, Bobby Fischer inició su reencuentro con Boris Spassky en Sveti Stefan, Yugoslavia. El Torneo fué organizado por el Banquero Jedzimir Vasiljevic. En Noviembre 11, Fischer ganó el Torneo con 10 victorias, 5 derrotas y 15 empates. Fischer recibió $3.65 millones de dlls por su participación y Spassky $1.5 millones.

No me extraña que nadie se acuerde; no se me ocurre nadie a quien le pueda interesar recordar un asunto así

Leave a comment:

• yaroslav
    replied
    Creo que sí, pero el putno es que nadie se acuerda del match.....

Mi ajedrecista favorito es Tal, ya que estamos con esto

Leave a comment:

• jasev
    replied
    Ahora que lo mencionas, recuerdo que lo leí pero tampoco le presté demasiada atención... ¿volvió a ganar Fisher, verdad?

Leave a comment:

• yaroslav
    replied
    Originally posted by jasev

Boris Spassky, campeón del Mundo hasta 1972. Es triste que hoy el público le recuerde sobre todo por haber perdido contra Bobby Fisher en la llamada "partida del siglo"... claro, para un estadounidense que ha sido campeón del mundo había que subirlo a los altares
    En realidad, a mi Spassky no me gusta mucho, y Fischer era mucho mejor, pero es un poco triste que sólo se le recuerde por eso... ¿Alguien recuerda el match-revancha en Yugoslavia en plena guerra de los Balcanes?

Leave a comment:

• Vampire Carrot
    replied
    Originally posted by Master Zen

Tengo una idea, al rato que te vea en la escuela te meto una paliza y vas con tu papa y le dices que te meta en artes marciales pa que sepas defenderte!
    Me avisas antes para llevar una pistola en mi mochila para poder defenderme de esa clase de agresión.

Leave a comment:

• Master Zen
    replied
    Originally posted by Vampire Carrot

Coincido contigo, pero...

¡¡¡HAZLE ENTENDER ESO A MI PADRE!!!
    Tengo una idea, al rato que te vea en la escuela te meto una paliza y vas con tu papa y le dices que te meta en artes marciales pa que sepas defenderte!

Leave a comment:

• Vampire Carrot
    replied
    Originally posted by thorgalaeg
    Una vez pasaron por la tele un campeonato un poco cutre de artes marciales mezcladas. Había un luchador de Sumo, un Karateka, uno de Kick Boxing, un Yudoka....
    La final fue entre el del Kick Boxing (un tío de dos metro de alto por uno y medio de ancho y con bastante mala uva) y el yudoka (un enano japonés de metro y medio).
    Yo ya veía al japonés convertido en pulpa sanguinolenta pero increiblemente esquivó todos los golpes del otro, lo agarró por las piernas, lo tumbó y lo inmovilizó. Ganó el campeonato sin dar un solo golpe.
    Para eso hay un dicho aquí en México que dice:

''Más vale maña que fuerza''

Leave a comment:

• Thorgal
    replied
    Una vez pasaron por la tele un campeonato un poco cutre de artes marciales mezcladas. Había un luchador de Sumo, un Karateka, uno de Kick Boxing, un Yudoka....
    La final fue entre el del Kick Boxing (un tío de dos metro de alto por uno y medio de ancho y con bastante mala uva) y el yudoka (un enano japonés de metro y medio).
    Yo ya veía al japonés convertido en pulpa sanguinolenta pero increiblemente esquivó todos los golpes del otro, lo agarró por las piernas, lo tumbó y lo inmovilizó. Ganó el campeonato sin dar un solo golpe.

Leave a comment:

• Vampire Carrot
    replied
    Originally posted by Master Zen

Las artes marciales son precisamente para que NO te den una paliza! Que prefieres, que la violencia sea en contra tuya o contra alguien? (y claro toda arte marcial es solo para defensa, nunca te enseñan agresividad)
    Coincido contigo, pero...

¡¡¡HAZLE ENTENDER ESO A MI PADRE!!!

Leave a comment:

• Master Zen
    replied
    Originally posted by Vampire Carrot

Mi papá tampoco quiso que practicara artes marciales por quello de la violencia, el ajedrez se me hace más un arte que un deporte, y coincido en llamarlo futbol y no soccer, la verdad eso de soccer es gringo, su nombre es futbol y punto
    Las artes marciales son precisamente para que NO te den una paliza! Que prefieres, que la violencia sea en contra tuya o contra alguien? (y claro toda arte marcial es solo para defensa, nunca te enseñan agresividad)

Leave a comment:

• Vampire Carrot
    replied
    Y es cierto, el ping pong es muy buen deporte, a mi me gusta mucho, solo que he dejado de practicarlo desde hace mucho debido a mi carrera (I h8 it) pero ya ni modo.

Por cierto, dede Futbol Americano mi equipo son los Gloriosos Delfines de Miami
    Attached Files

Leave a comment:

• Vampire Carrot
    replied
    A mi me encanta el Futbol, Futbol Americano y el Ajedrez

Mi papá tampoco quiso que practicara artes marciales por quello de la violencia, el ajedrez se me hace más un arte que un deporte, y coincido en llamarlo futbol y no soccer, la verdad eso de soccer es gringo, su nombre es futbol y punto

Leave a comment:

• Master Zen
    replied
    Originally posted by El León
    El golf en miniatura! El Golf en miniatura!

BUENIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO!!!

Leave a comment:

• El León
    replied
    El golf en miniatura! El Golf en miniatura!

Y el único otro deporte que practico hoy en día aparte de correr es batear.

Sí, ir a uno de esos lugares donde una máquina te lanza pelotas, tu tomas un bat y lo demás es historia...

Claro que el Beisbol puede quedar inconsciente en un pequeño charco y ahogarse...

Aunque supongo que hace un par de días jugué tenis con mi mama y mi hermano.

Leave a comment:

• Dr. Nick
    replied
    Muy bonito deporte el voley estemm...

Leave a comment:

Working...
X