yo tambien veo 24 pero cada dos semanas
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Fidel habla.
Collapse
X
-
estaba leyendo el post de El León, cuando "llegué":
Originally posted by El León
Castro democratizó la economÃa y las relaciones sociales.
Algunos me dirán que son controladas,
EDIT - Este, pues mi iba a retractar, y ¿qué creen? Sigo releyendo a ver si hay algo de lo que valga la pena retractarse.
aunque supongo que deberÃamos llegar a algo que insinuas (y tienes razón)... que el proceso electivo (que no democrático) en Cuba sea similar (en algún aspecto) al de los USA, no lo hace (ni a uno ni a otro) aceptable ¿no crees?Israel = apartheid
Comment
-
Ayer noche estuve escuchando las grabaciones del festival de Viña del Mar de 1973 y el quilombo que se organizo cuando algun sector del publico comenzo a silbar una cancion basada en un poema de Neruda, gloria de la literatura no solo chilena sino del idioma español. Interesante lo cafres que se pueden poner algunos. Espero que todo eso ya haya pasado por el bien de Chile y del mundo. No obstante, a Don Chicho ni tocarlo, que empiezo a repartir bannings a diestro y siniestro (sobre todo a diestro)
Comment
-
se estara volviendo Jay Bee el anti-AoA???A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Comment
-
Originally posted by Estilpón
a eso se llama retorcer el lenguaje
El problema de la supervicencia humana y la justicia social no es uno de recursos. Es uno de distribución y creo que Cuba es uno de los pocos paÃses que se atreve a tratar de lidiar con el. No me gustan muchas cosas de la revolución cubana, pero allá se intenta. ¿Acá? Ahora que no estoy trabajando, si me dá un ataque cardiaco en un hospital, me sacan a morir a la calle.
aunque supongo que deberÃamos llegar a algo que insinuas (y tienes razón)... que el proceso electivo (que no democrático) en Cuba sea similar (en algún aspecto) al de los USA, no lo hace (ni a uno ni a otro) aceptable ¿no crees?
En ninguno de sus paÃses gobierna la gente. (Claro, hay grados, pues, pero reto a alguien a decirme que en su paÃs gobierna la gente).
¿Nos espanta menos que haya un chow de alternancia en el poder montado por las élites? Pues nos deberÃa espantar mas. Prefiero que me digan la verdad. Por lo menos la dictadura de Castro es honesta en esto.II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Comment
-
Castro democratizó la economÃa y las relaciones sociales. Es cierto, no democratizó a gusto de los liberales el sistema polÃtico, pero a diferencia de Batista, Castro si se somete a elecciones.
Y las elecciones de Castro? Por favor, son una farsa casi igual que la eleccion de Saddam...
Algunos me dirán que son controladas, pero en realidad, si se ponen a estudiarlas, son muy parecidas en cuanto al formato a las gringas. Se elige a un grupo de personas para que ellos vayan a elegir al presidente.
En cambio Pinochet baño de sangre a su paÃs, a los paÃses vecinos, y sirvió a los intereses de las clases mas poderosas de Chile.
Pero no soy Marxista-Leninista. No creo en el odio. No quiero que los "proletarios" tomen el poder para reprimir a la burguesÃa. Nada me da mas asco que la idea de dañar a otro ser humano, aunque sea el "enemigo." No creo en la dictadura del proletariado. Pero si creo que lograremos una sociedad justa, y democrática, en lo polÃtico, lo social, lo económico (es mas, hasta en lo sexual (¡Arriba W. Reich!)).
Y esto sucederá, como dijo Dom Helder Camara, con nostros, sin nosotros o contra nosotros.
pensamos igual pero nuestra vision del mundo sigue siendo muy distinta.A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Comment
-
El problema de la supervicencia humana y la justicia social no es uno de recursos. Es uno de distribución y creo que Cuba es uno de los pocos paÃses que se atreve a tratar de lidiar con el. No me gustan muchas cosas de la revolución cubana, pero allá se intenta. ¿Acá? Ahora que no estoy trabajando, si me dá un ataque cardiaco en un hospital, me sacan a morir a la calle.
Exacto. Pero yo me abstendrÃa entonces de criticar la paja del ojo ajeno y hablar contra Castro sin antes hacer el disclaimer que Bush, Fox, Aznar, Hussein, Lagos, Lula, Chávez tienen que compartir el podio.
En ninguno de sus paÃses gobierna la gente. (Claro, hay grados, pues, pero reto a alguien a decirme que en su paÃs gobierna la gente).
¿Nos espanta menos que haya un chow de alternancia en el poder montado por las élites? Pues nos deberÃa espantar mas. Prefiero que me digan la verdad. Por lo menos la dictadura de Castro es honesta en esto.
(no fue Stalin mismo quein afirmo que la URSS era el unico pais verdaderamente democratico? )A true ally stabs you in the front.
Comment
-
Originally posted by Master Zen
pero la libertad economica no existe,
no existe la posibilidad de obtener ciertas necesidades basicas,
no existe la posibilidad de una remuneracion digna,
O como dirÃan en la IWW (paráfrasis) "to the liberal slogan, a fair days wage for a fair days work, we say, abolish the wage system!"
(y notese que lo mismo digo de nuestro pais).
El embargo tendra mucho que ver, si, pero enfrentando tal restriccion no es possible que el gobierno cubano siga igual de cerrado ante la posibilidad de un cambio.
Y las elecciones de Castro? Por favor, son una farsa casi igual que la eleccion de Saddam...
y sin embargo tras sus reformas Chile es ahora el pais mas prosepro de Latinoamerica POR MUCHO.
No estoy justificando la represion,
y no obstante existe una pequeña elite con enorme poder.
Castro no sufre las carencias de su gente .
Ni siquiera en los escritos de Marx ni Lenin se hablo de plena igualdad, siempre iba a existir una elite intellectual o politica gobernando todo.
no fue Stalin mismo quein afirmo que la URSS era el unico pais verdaderamente democratico? .
Y sÃ, Stalin también pensaba que la idea de igualdad era peligrosa. Además estaba esa de la "revolución en un solo paÃs." Cuanta razón tenÃa Mussolinni: El en italia, hitler en Alemania, franco en España y stalin en Rusia representaban las mismas ideas.II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Comment
-
Ay don Estil, usté siempre tan preciso. Acepto. Errata: Mejoró la distribución de la riqueza. No hay "olvidados" en la economÃa cubana.
Es un esquema de "no tiene sentido ganar si no lo podemos hacer todos juntos." No es perfecto, pero me gusta mucho mas que el de "sálvese quien pueda."
lo del problema de la distribución, eso está muy bien para sociedades coloniales que se echan de encima a su antiguo opresor, las sociedades feudales en su momento etc... (aquà por ejemplo, tuvimos las desamortizaciones, algo similar). Pero conseguir un nivel de vida creciente en un sistema que no permite el progreso individual es francamente inviable. Que el esfuerzo que realice un individuo se vea premiado, y el que no, pues no, me parece "justo". Y como mÃnimo, todos los ciudadanos, independientemente de su esfuerzo, que tengan derecho a unos servicios básicos (educación, sanidad etc...) y compensatorios (igualdad de oportunidades). Y para eso no hace falta el modelo cubano. Para nada.
¿Nos espanta menos que haya un chow de alternancia en el poder montado por las élites? Pues nos deberÃa espantar mas. Prefiero que me digan la verdad. Por lo menos la dictadura de Castro es honesta en esto.
claro, montemos democracias asamblearias, que asà sà gobierna la gente... Como habrás adivinado, soy un firme defensor del sistema representativo actual --> permite a CUALQUIERA que consiga los apoyos de la GENTE (excepto en USA, que necesita apoyo dinerario, no de la gente) acceder al poder, mediante estructuras polÃticas de participación llamadas partidos...
sÃ, obviamente hay gradaciones (ya te imagino machacándome con ejemplos del PRI ), pero muchÃsimo mejor y más justo que Cuba
La fuente de la mayorÃa de las diferencias es que cada cuál escribe pensando en la realida que conoce: yo escribo pensando en Europa y España, León en México. En realidad, estoy seguro que las diferencias que tenemos son mucho menoresIsrael = apartheid
Comment
-
Antes que nada quiero aclarar que este es mi post numero 3K. Para tal post de tal importancia creo que no pudo ser mas digo y mas representativo que fuera no solo en el Spanish sino en contestacion a un paisano, y no solo eso sino a la persona con quien mas me gusta discutir aqui y que ojala algun dia tenga la fortuna de conocer en persona
Asi que aqui va:
Errata: posiblemente usted quiso decir que en Cuba no existe la posibilidad de obtener ciertas necesidades qu usted considera básicas.
¡Otra vez escupiendo verdad cual fuente de Chapultepec! Yo también creo que a la larga se debe abolir el sistema salarial... ¿O no era eso a lo que te referÃas? ¿Quién quiere un salario when you can get the real thing?
O como dirÃan en la IWW (paráfrasis) "to the liberal slogan, a fair days wage for a fair days work, we say, abolish the wage system!"
Y las de Bush, por favor, repartamos parejo. Pero no pretenden ser democráticas en el sentido liberal. Es otro sistema, y no es menos participativo ni justo que ir a echar el papelito a ese basurerito con la ranura.
Errata: lo que usted quiso decir, probablemente, es que Chile es el paÃs mas prospero según los estándares que usted considera pertinentes.
Pues lo acaba de hacer. (Nótese el respeto, hasta le hablo de usted). Alguien mas apto porfa postée la definición de justificar.
Disclaimer: Bush no ha hecho nada bueno!
No, su estilo de vida es peor. ¿por qué crees que nunca lo atacaron por este lado? Hasta Daniel Ortega vivÃa en una casa mejor, y eso que no era ningún palacio. Me atrevo a decir que el depto. de López Obrador esta mejor que la oficinita donde casi siempre duerme Castro.
Disclaimer: muchos lados en Mexico es peor
Le recomiendo un repasito. Hint: por ahi de lo de la sociedad sin clases en el manifiesto.
A true ally stabs you in the front.
Comment
-
Desde luego la locuacidad de Fidel ha creado escuela:
Se crea este thread y a las 3 o 4 horas ya tiene tres páginas de largo...Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no serÃamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
Comment
-
Originally posted by WRW
Se crea este thread y a las 3 o 4 horas ya tiene tres páginas de largo...
y como dicen, es mejor que digan algo malo de ti a que no digan nadaA true ally stabs you in the front.
Comment
-
Originally posted by WRW
Se crea este thread y a las 3 o 4 horas ya tiene tres páginas de largo...
(prometo, por si algún despistado lo sospecha, que no era mi intención colaborar en el homenaje )Israel = apartheid
Comment
-
Originally posted by Master Zen
y no obstante existe una pequeña elite con enorme poder. Castro no sufre las carencias de su gente y en todo caso es tal la desigualdad que ni siquiera se puede medir matematicamente. Ni siquiera en los escritos de Marx ni Lenin se hablo de plena igualdad, siempre iba a existir una elite intellectual o politica gobernando todo. A costa de un proletariado en miseria se me hace inaceptable.
Yo siempre voto a izquierda unida, pero si en vez de un 5 - 12 % tuvieran un 40 - 100 % de los votos no sé si harÃa lo mismo. Por otra parte, no os jode la actitud de los "anarquistas" que no votan porque no creen en el sistema favoreciendo los partidos "post-fascistas" (perdón, quise decir de centro-derecha liberal)Porque nada pueden bombas donde sobra corazón...
Comment
-
Originally posted by jolair
Aprovecho para introducir la diferencia entre la "utopia" comunista y la fase de "dictadura del proletariado" como modo de alcanzarla y la "utopia" anarquista (igual de imposible) y los modos diferentes de alcanzarla...con la revolución española como mayor (único?) ejemplo en estos últimos años.
Yo siempre voto a izquierda unida, pero si en vez de un 5 - 12 % tuvieran un 40 - 100 % de los votos no sé si harÃa lo mismo. Por otra parte, no os jode la actitud de los "anarquistas" que no votan porque no creen en el sistema favoreciendo los partidos "post-fascistas" (perdón, quise decir de centro-derecha liberal)
Es como ese grupo de actores en una congregación de la izquierda que recriminaron al que se presentaba por los verdes el que restarÃa votos a la izquierda para que no ganase la derecha. ¿Será posible tan grande patraña? ¿es que ahora resulta que está mal votar algo o no votar si no te da la gana?Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no serÃamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
Comment
Comment