¿Puede ser que lo de “ver la luz” sea una metáfora de enamorarse? Me parece que Joze Mari también la vio….
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Continua el CIVrco; pasen y vean...
Collapse
X
-
Originally posted by Plan Austral
A ver Jay Bee, Que uso incorrecto se le da a la palabra latinoamérica?
Comment
-
Originally posted by Jay Bee
Vos deberias reconocerlo Chilean, los colores son los de la bandera de tu pais.
MZ, yo he vivido en USA casi la tercera parte de mi vida. O sea, te gano Y ademas fue alli donde vi la luz.
Empieza con la coca cola, sigue con el pie de manzana, y el resto... es historia
Pues no se, me ha tocado de todo, vivir en la urbe cosmopolita de NY, en la capital DC, en un suburbio tipico, y pues sigo sin agarrarle el chiste a ese pais y su gente (bueno, al menos una gran parte).
La exepcion es NY, que gran ciudad, pero es tan diferente al resto del pais que casi que se puede considerar un pais aparte, y como todo mundo alli es de otro lado, pues la poblacion no se puede considerar "gringa" completamente
EDIT: Con America me refiero a USA. Hay America pais y America continente. Tambien ustedes emplean incorrectamente el termino Latinoamerica y yo (ya) no les digo nada
No, no hay America pais en ningun diccionario de la lengua española, ni siquiera es un termino politico (me refiero al CIA Factbook donde vienen todas las definiciones oficiales y no-oficiales).
Sobre latinoamerica, es un termino aceptado tanto regionalmente como internacionalmente (a diferencia de "America"), tal vez no sea 100% correcto cierto (faltaria quebec y sobrarian los paises anglos y holandeses del caribe) pero mejor termino no conozco mientras que para America siempre esta Estados Unidos (o gringolandia)A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Comment
-
MZ, no te metas con la Coca Cola que es sagrada, hasta Fidel dice que la Coca Cola es buena.Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.
Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.
Comment
-
Originally posted by Master Zen
JayBee has been brainwashed!!!
Empieza con la coca cola, sigue con el pie de manzana, y el resto... es historia
Pues no se, me ha tocado de todo, vivir en la urbe cosmopolita de NY, en la capital DC, en un suburbio tipico, y pues sigo sin agarrarle el chiste a ese pais y su gente (bueno, al menos una gran parte).
La exepcion es NY, que gran ciudad, pero es tan diferente al resto del pais que casi que se puede considerar un pais aparte, y como todo mundo alli es de otro lado, pues la poblacion no se puede considerar "gringa" completamente
No, no hay America pais en ningun diccionario de la lengua española, ni siquiera es un termino politico (me refiero al CIA Factbook donde vienen todas las definiciones oficiales y no-oficiales).
Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con vos Los españoles siempre que decian america se referian a la nuestra, la de Mexico para abajo
Sobre latinoamerica, es un termino aceptado tanto regionalmente como internacionalmente (a diferencia de "America"), tal vez no sea 100% correcto cierto (faltaria quebec y sobrarian los paises anglos y holandeses del caribe) pero mejor termino no conozco mientras que para America siempre esta Estados Unidos (o gringolandia)
PS. Creo que es hora de irse a la cama. mañana me cambiare el avatar otra vez
Comment
-
MZ, no te metas con la Coca Cola que es sagrada, hasta Fidel dice que la Coca Cola es buena.Campeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
Comment
-
MZ, no te metas con la Coca Cola que es sagrada, hasta Fidel dice que la Coca Cola es buena.
Eso mismoSos groso, sabelo!
"Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile
"En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa
Comment
-
Originally posted by Jay Bee
y las hamburguesas mano, las hamburguesas del McDonalds (mi sig es de un comercial de McDonalds)
haz como siempre he hecho yo, pasa de ellos y juntate con extranjeros (preferiblemente hispanos). Se pasa mejor En serio, son bastante primarios pero buena gente.
Disagree sir. El pais se llama Estado Unidos de America, igual que el tuyo se llama Estados Unidos de Mexico o Brasil se llama Estados Unidos do Brasil. USA es el unico pais en todo el continente que tiene 'America' en su nombre oficial.
conventional long form: United States of America
conventional short form: United States
abbreviation: US or USA
Mientras que Mexico:
conventional long form: United Mexican States
conventional short form: Mexico
local short form: Mexico
local long form: Estados Unidos Mexicanos
Como vez, la parte "propia" de los EUA no es el "America" sino el "Estados Unidos" debido a que ese es la forma corta convencional politicamente aceptada (es decir, esto es lo que aparece en las plaquitas de la ONU por ejemplo). Nunca veras un tratado oficial donde se diga "America" en vez de Estados Unidos y te lo digo por experiencia, he trabajado en la ONU y he visto multitud de documentos donde nunca se refiere oficialmente a EU como "America". Asi que decir America es un termino coloquial sin bases legales.
Mexico en cambio nunca se escribira como "Estados Unidos" y honestamente si me preguntas, ODIO y RE-CONTRA-ODIO que mi pais se llame "Estados Unidos Mexicanos".
Mejor termino? Ya te di 2: Hispanoamerica o Iberoamerica
PS. Creo que es hora de irse a la cama. mañana me cambiare el avatar otra vezA true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Comment
Comment