Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sucession Game: Desafío multitudinario y frenético PERSA (II)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by Estilpón


    no sé, a ver, que alguien me diga si puede bajarse el save...es la primera vez que uso el upload este...

    edited: pues me da error ¿cómo se usa el servicio de upload?
    A mi también me da error de página no encontrada. Creo que el error está en el acento que tiene tu nick.
    Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

    CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

    Comment


    • Veo que nos hemos quedado sin flota, pero esto no es demasiado preocupante; podemos usar la artillería para cañonear los barcos que están cerca de nuestras costas, posteriormente, con barcos de bajo coste o misiles de crucero podemos terminar de hundirlo; esto nos permitiría hundir barcos sin necesidad del coste de construir destructores y battleships.

      Yo tampoco he podido bajar el SAV; creo que Frucus pudiese tener razón y que el problema es el acento en el nick de Estilpón.
      El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

      Comment


      • pues eso no lo voy a poder solucionar ¿no? creo que salía automática el nick

        es una discriminación

        puedo enviarlo por email, creo que le tocaba a ¿magno?
        Israel = apartheid

        Comment


        • El que no se pueda usar tampoco espacios en el nombre me hace pensar que el servidor de ficheros es una máquina UNIX (o LINUX lo mismo da), por lo que el que no se pueda usar carácteres acentuados en las rutas del los sistemas de ficheros no es una discriminación, simplemente UNIX es así sólo usa para este menester los caracteres ASCII estándar.
          El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

          Comment


          • yaaaa, lo sé, ocurre en muchos programas aunque cada vez menos

            de la flota ahora creo que tenemos un par de battleships y varios más en construcción... cuando tomé el save, no tenía ninguno (creo) pero ya se estaba construyendo el primero

            si magno no da señales de vida, acabaré mis turnos y postearé el lunes
            Israel = apartheid

            Comment


            • firmamos la paz con babilon o los destruimos???? por el tema de que si se les deja una sola ciudad, babilon mantiene la cultura suficiente para flipar ciudades, lo que es una estupiz dejarles siquiera una ciudad por las unidades que hay que mantener para evitar los flips...

              paz o destruccion total?

              por japon, off course!!!! pero que mal que tengan mech inf...podiramos comenzar por desconectarles el suministro de petroleo...si se puede
              "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
              "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
              "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
              "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

              Comment


              • Originally posted by Estilpón


                si magno no da señales de vida, acabaré mis turnos y postearé el lunes

                aca estoy !! aca estoy!!!!! con PTW, 1.14 y todo en regla!! aca!! aCA !! yo !! a mi!! dejeme a los Babys a miii!!! acaA!!! ya!! yooo!! a mi!! a miiii!!!!! mios!! dejemelos!!



                eo! que estoy en GMT -6 por eso duermo hasta la tarde de ustedes!

                Comment


                • ops. perdon me reporte antes de leer la history line de Estilpon...

                  Este turno NO está concluido, por lo que deben quedar bastantes movimientos pendientes. Hay una tarea pendiente: al haber firmado la paz con los babilonios, gran parte de los ciudadanos infelices de las anteriores ciudades babis han mejorado su ánimo, con lo que tendremos demasiados artistas: hay que acceder a las ciudades y modificar las asignaciones...
                  ok, entonces los Babys han pagado ya su derecho a existir... lastima estaban tan pero tan lindos de rematar...

                  Asique ahora a por los Japoneses !!

                  Comment


                  • 9- 1778 DC
                    Invasión de Japón
                    Tras la paz con Babilonia, las celebraciones se suceden a lo ancho y largo de la geografía persa.
                    La campaña de la artillería en las montañas del norte es igual de exitosa como rápida, los últimos restos de infantería japonesa son aniquilados...

                    Capturamos Ise y Thessalonica

                    Parte de bajas:
                    Enemigas
                    Cavalry jap: 1
                    Infantería jap: 16
                    Arqueros jap: 1
                    Espadachín jap: 1
                    Infantería india: 1
                    Infantería griega: 2
                    Tanque griego: 1

                    Propias
                    Tanques: 1

                    Capturas
                    Trabajadores japs: 6
                    Bomber griego: 2
                    Destroyer griego: 1

                    10- 1780 DC
                    Invasión de Japón
                    Aztecas y romanos firman una alianza contra Grecia. Una flota de 18 frigates, esta vez japoneses, bombardea nuestras costas del norte...

                    Una vez puedo destinar la totalidad del ejército para atacar Japón, la planificación es como sigue: 3 líneas de avance, (1) entrada en la península de Ganogeh (2) frente sur de Allegheny a Kagoshima/Izumo y (3) frente norte de Tonawanda a Yokohama/Nara. Primordialmente ataque con tanques, la artillería es demasiado lenta para avanzar rápidamente. Sólo la usaré contra Izumo, debido a su cercanía desde nuestra frontera alcanzamos la ciudad, y en la península, donde las montañas facilitarán su uso....

                    Nuestra artillería demuestra de nuevo, ser un eficaz instrumento “persuasivo” en la conquista de la ciudad, mientras las divisiones de tanques se encargan de liberar Yokohama, Kagoshima y Nara (donde nos causan todas las bajas). A pesar de lo oneroso de las conquistas (daños y acuartelamientos), aún situamos 26 tanques en excelentes condiciones en las inmediaciones de Tokyo y Edo. En la península, la situación es estable, nos limitamos a acercar unidades al frente.

                    Parte de bajas:
                    Enemigas
                    Cavalry jap: 3
                    Infantería jap: 12

                    Propias
                    Tanques: 4
                    Trabajadores: 2

                    Capturas
                    Trabajadores japs: 6
                    Artillería jap: 3

                    11- 1782 DC
                    Día D+1
                    Gandasetaigon, Edo y Tokyo caen rápidamente, la artillería no llega a entrar en acción.

                    Tras las nuevas conquistas, los acuartelamientos para evitar sediciones y las reparaciones de las unidades dañadas, situamos 31 tanques y 3 ejércitos listos para el siguiente ataque: Satsuma y Osaka. Mientras tanto, la artillería “testeará” las defensas de Kyoto...

                    Parte de bajas:
                    Enemigas
                    Ejército de cavalry jap: 1
                    Cavalry jap: 3
                    Infantería jap: 10
                    Arquero jap: 1

                    Propias
                    Tanques: 3

                    Capturas
                    Trabajadores japs: 5
                    Artillería jap: 2

                    12- 1784 DC
                    Día D+2
                    Grecia y Francia acuerdan un tratado de paz. Las flotas china, griega y japonesa continúan dañando nuestras ciudades costeras, afortunadamente se concentran en poblaciones no estratégicas...

                    Grecia desembarca tropas en auxilio de Satsuma.
                    Intenso bombardeo sobre Kyoto. Nuestros ejércitos conquistan Osaka, capturando the Great Lighthouse. La batalla y conquista de Satsuma genera un leader
                    Hakodate y Sapporo pasan a formar parte del glorioso imperio...la superioridad es abrumadora...

                    Implantamos espías en Roma y Aztecas. En Francia y la India no se consigue el objetivo...
                    Se inicia la acumulación de tropas en la frontera azteca...

                    Parte de bajas:
                    Enemigas
                    Cavalry jap: 6
                    Infantería jap: 14
                    Infantería griega: 1
                    Espadachín griego: 1

                    Propias
                    Tanques: 1
                    Trabajadores: 2

                    Capturas
                    Trabajadores japs: 2
                    Artillería jap: 3
                    Israel = apartheid

                    Comment


                    • 13- 1786 DC
                      Día D+3
                      Las operaciones militares se trasladan al ámbito marítimo, ya disponemos de 4 battleships...
                      Caen las ciudades de Kyoto, Nagasaki y Shimonoseki...

                      Parte de bajas:
                      Enemigas
                      Fragata china: 1
                      Fragata japonesa: 1
                      Cavalry jap: 3
                      Infantería jap: 10

                      Libertadores
                      Tanques: 2

                      Capturas
                      Trabajadores japs: 6
                      Artillería jap: 3

                      14- 1788 DC
                      Día D+4
                      Conquistamos Nagoya y enviamos una expedición hacia Matsuyama, empezamos a mover el ejército a futuros frentes.
                      Fundamos Behistun, que nos podrá servir como cabeza de puente...

                      Parte de bajas:
                      Enemigas
                      Fragata japonesa: 2
                      Infantería jap: 3

                      Propias (proclamados héroes de guerra)
                      Tanques: 2

                      el save ya se lo he pasado a Magno vía e-mail, espero que lo postee por si alguien quiero verlo
                      Israel = apartheid

                      Comment


                      • Breves comentarios sobre la partida

                        Errrrr, sí, he construido hospitales, templos, bibliotecas, mass transits, mercados, bancos, catedrales, coloseos... de todo un poco (y no tan poco). Tenemos unidades y capacidad militar de sobra...



                        Nuestros mayores contingentes de tropas están situados en las cercanías de Pune, Seattle, en camino a Matsuyama, Rouen, Behistun y acantonadas en las ciudades recién conquistadas a los japoneses. Excepto las acantonadas, están disponibles (con movimiento pendiente de ejecutar).

                        Tenemos Fibras sintéticas a 1 turno, con lo que podremos construir modern armor. He guardado un leader, 2 opciones: construir el SS Exterior Casing (cuesta muchísimo) o crear un ejército de moder armor. No tenemos caja, y el superávit es mínimo, por lo que deberíamos paralizar la investigación unos cuantos turnos para poder upgradear los tanques.

                        Los disturbios por el hastío de guerra se han extendido por gran número de ciudades, quizás deberíamos acordar la paz con aquellos que no preveemos entrar en guerra... En estos momentos estamos en guerra con China, Grecia, Zululandia, India y Japón, y en paz con Roma, Francia, Babilonia y los Aztecas. Nadie tiene MPP. Las expectativas son eliminar a los japoneses (en 5 turnos está hecho) e iniciar otra guerra de conquista.

                        La cuestión es ¿contra quién?
                        Por un lado, aunque sin espías, podemos controlar la carrera espacial indirectamente, mediante el control de los recursos necesarios (uranio y aluminio) o de la investigación tecnológica. El primero es casi imposible, las principales civs tienen ambos recursos y excedentes de ellos. En cuanto a la investigación, todas las civs están bastante por detrás de nosotros, no hay pues, peligro de perder por carrera espacial.
                        Los únicos riesgos están en Roma (le falta fisión y space flight para igualarnos) y la India (space flight y ecology).
                        A mi parecer, Roma NO es una amenaza, porque tenemos un espía en ella, geográficamente es débil, y nos sería muy fácil acceder a su capital rápidamente. Además, el nivel tecnológico que posee se debe a nuestras cesiones, en gran parte. Convendría renovar el MPP con ellos, que estarían dispuestos aceptar si les cedemos space flight, y a cambio podríamos exigirles 335 gpt, que nos vendrían muy bien para upgradear...

                        Así, mi opción sería atacar a la India (exacto, la mayor civ que queda!!!), o al menos acceder a un posición desde la cual podamos acercarnos a su “core”. Para facilitar el proceso, previamente eliminaría a los aztecas (son muy débiles y no constituirán ningún problema) y pactaría la paz con zulúes. Los zulúes aceptarían ahora a cambio de la cesión de teoría atómica, pero tenemos capacidad para mantener ambos frentes, así que previamente conquistaría las ciudades zulúes de Amatikulu, Maikop, Tlacopan...)
                        Para atacar a los indios, seguiría la línea costera y abriría otro frente desde Texcoco...
                        Otra opción sería, tras los aztecas, eliminar a los zulúes y atacar directamente el core indio, limitándose a la contención en el otro frente de la línea costera/Texcoco.

                        ¿votos? ¿más propuestas?
                        Israel = apartheid

                        Comment


                        • Cuando me llegue el turno voy a tener medio mundo a mis pies, y eso que la última vez que jugué no habíamos ni atacado Babilonia
                          Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                          Comment


                          • La verdad, me gustaría ver la nave espacial construída. Yo voto por hacer la paz con todos aquellos que podamos; las guerras a las que nos obligue la MPP hacerlas de manera light en la medida de lo posible, es decir, dedicarnos a bombardear sus costas con barcos y eliminar los barcos enemigos que veamos; y lo más importante ir a Alpha Centauri.
                            El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

                            Comment


                            • hmmm nadie (ni nosotros) tiene pactos de mutua protección en vigor...
                              Israel = apartheid

                              Comment


                              • ok, tengo el SAV!! tengo el poder... jugare esta noche...

                                o sea que aca se divide en dos, los pacifistas y los warmongers...
                                o destriur Aztecas, Zulus y atacar Indios o paz con todos y a por la nave...

                                mmmm.....

                                Comment

                                Working...
                                X