Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization VI Nu-B1

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Zside View Post
    Edit: Vincendi. He ido a todocivilization a preguntar por el tema del código de mapa al azar y he visto que estás jugando en una de ellas. ¿cómo habéis solucionado eso de que todos podamos ver el mapa completo desde el primer turno?
    Editado: Recien miro la configuracion de la partida, dice: "los equipos comparten visibilidad", eso deberia estar desactivado
    Comparten visibilidad los aliados, mas adelante en la partida.

En el multi que juega vincen estoy yo y soy el anfitrion, es como un civ normal donde vas descubriendo el mapa.
    Yo juego cada dos semanas o asi con 4 amigos en online, mi estrategia depende del terreno, civ y barbaros los primeros turnos y del vecino mas adelante. Hay que ver cuanto se alarga la investigacion, produccion, etc. en monarca.

Con respecto a que siempre genere el mismo mapa, eso nos ha sucedido si cargabamos los settings salvados, genera una seed que se repite (segun uno de mis amigos que es programador), solo hay que ingresar al juego y elegir las opciones de 0 y listo, nunca nos volvio a pasar, de hecho pasa lo mismo jugando contra la maquina.
    Last edited by Dami; January 5, 2021, 13:00.
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

No me he explicado bien, Dami.
      Cuando entras en la Sala de Juego, en la pestaña de configuración, donde se ven todos los dlcs activados, al final, hay dos líneas que ponen:
      Código de partida al azar: 1754697021
      Código de mapa al azar: 1754697022

Ahora me voy al Creador de Mundos y pongo la misma configuración que nuestra partida (pequeño, 5 jugadores...) y pongo el número de mapa al azar de antes y.... sorpresa: puedo ver el mapa completo que estamos jugando.

Que esté marcada la opción de Los equipos comparten visibilidad, no tiene importancia ahora pues no hemos hecho equipos. Esto lo tendríamos que haber puesto al configurar pero no hemos hecho ningún equipo. Todos somos individuales.
      Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

No me he explicado bien, Dami.
        Cuando entras en la Sala de Juego, en la pestaña de configuración, donde se ven todos los dlcs activados, al final, hay dos líneas que ponen:
        Código de partida al azar: 1754697021
        Código de mapa al azar: 1754697022

Ahora me voy al Creador de Mundos y pongo la misma configuración que nuestra partida (pequeño, 5 jugadores...) y pongo el número de mapa al azar de antes y.... sorpresa: puedo ver el mapa completo que estamos jugando.
        .
        Claro, porque pones los datos de la seed que genero ese mapa... a nadie se le habia ocurrido antes
        Por mi parte, confio en el resto de los jugadores, no lo hagamos y listo.

Comment

Nadie te lo había contado, Dami. Que es distinto.

Sí. Eso me temo. No tenemos otra opción que confiar. (Otro garrafal fallo del juego. Lo que no entiendo es por qué los creadores lo permiten)
          Quizá tengamos que empezar otra porque yo ya he visto donde he salido y los alrededores.

Comment

Yo no reiniciaria, no lo encuentro necesario, con todos los problemas que da la nube, es mejor iniciar rapido y disfrutar lo mas posible.
            Por mi parte nunca se nos habia planteado el tema de la seed principalmente porque los pbems que jugamos son mas relajados. Ahora, si se empezara a hablar de algo mas competitivo seria un problema.

Comment

Nadie te lo había contado, Dami. Que es distinto.

Sí. Eso me temo. No tenemos otra opción que confiar. (Otro garrafal fallo del juego. Lo que no entiendo es por qué los creadores lo permiten)
              Quizá tengamos que empezar otra porque yo ya he visto donde he salido y los alrededores.
              Cuanta gente se pone a editar mapas de civ como vos?

por mi seguimos, lo que viste seguro esta lleno de bárbaros, pero que opinen todos, me da lo mismo

Comment

He visto los alrededores, pero sólo el terreno y los recursos (algunos coinciden) pero no recuerdo exactamente donde están cada uno de ellos.
                Hay muchos recursos pero como será para todos por igual. En concreto no recuerdo donde está el hierro o el carbón ni los caballos.

Sí que se ven las aldeas tribales pero no las recuerdo. No sé dónde hay bárbaros ni dónde están las demás civilizaciones.
                La única ventaja que he conseguido es que sé que a mi derecha hay mar y que estoy al norte de un continente grande.

Comment

Pido Mulligan tundra al sur y desierto al norte. Creo que peor no me pudo tocar.

Comment

Originally posted by HBHR View Post
                    Pido Mulligan tundra al sur y desierto al norte. Creo que peor no me pudo tocar.

Comment

Este es mi primer PBEM de Civ6 así que para nada lo juego en modo competitivo. Además calculo que mis posibilidades de ganar frente a jugadores que conocen mejor el juego son más bien escasas. Juego por diversión y porque preciso comprobar si el sistema de combate entre jugadores humanos de Civ6 es mejor que el de Civ4. No tengo ninguna necesidad de mirar el mapa y confío en vosotros.

Dicho lo cual, esta situación es como tener un anillo de poder encima de la mesa y nosotros cinco sentados alrededor. Nadie se lo quiere poner pero la oscuridad que alberga en su interior nos llama.

Incluso aunque nadie lo use, la oscuridad puede envenenar nuestras mentes, sobre todo a quienes les empieza a ir mal la partida. Y surgirán dudas y sospechas. "¿Por qué fundó esa ciudad en ese sitio tan malo? ¿acaso sabía que iba a surgir una fuente de hierro?"; o "vaya, qué rápido ha llegado ese rush de arqueros a mi capital, seguro que sabía de antemano dónde estaba"; y mi favorita: "¡sus barcos navegan en línea recta en vez de hacer zigzag, tiene que ser una bruja! ". En fin, vosotros veréis, pero a mí no me cuesta nada esperar un día más a que se cree la partida en condiciones y nos evitemos estos malos rollos.
                      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Este es mi primer PBEM de Civ6 así que para nada lo juego en modo competitivo. Además calculo que mis posibilidades de ganar frente a jugadores que conocen mejor el juego son más bien escasas. Juego por diversión y porque preciso comprobar si el sistema de combate entre jugadores humanos de Civ6 es mejor que el de Civ4. No tengo ninguna necesidad de mirar el mapa y confío en vosotros.

Dicho lo cual, esta situación es como tener un anillo de poder encima de la mesa y nosotros cinco sentados alrededor. Nadie se lo quiere poner pero la oscuridad que alberga en su interior nos llama.

Incluso aunque nadie lo use, la oscuridad puede envenenar nuestras mentes, sobre todo a quienes les empieza a ir mal la partida. Y surgirán dudas y sospechas. "¿Por qué fundó esa ciudad en ese sitio tan malo? ¿acaso sabía que iba a surgir una fuente de hierro?"; o "vaya, qué rápido ha llegado ese rush de arqueros a mi capital, seguro que sabía de antemano dónde estaba"; y mi favorita: "¡sus barcos navegan en línea recta en vez de hacer zigzag, tiene que ser una bruja! ". En fin, vosotros veréis, pero a mí no me cuesta nada esperar un día más a que se cree la partida en condiciones y nos evitemos estos malos rollos.

Comment

Muy bueno, toWers. :b
                          Bien visto! Estoy contigo.

Y... buenas noticias. En la configuración de la partida, he borrado los códigos y los he dejado en blanco y ahora sólo se ve "null"

Nueva partida creada. Os he enviado el nuevo código.

Turno de HBHR

Comment

Seleccionada CIV. Turno de Vincendi.

Comment

Líder elegido, esta vez si pude elegir a Mansa Musa
                              (Igual me gustaría dejar el precedente de que el cambio de líder cuente como Mulligan, algo pequeño pero creo que hace mas "justo" esto)
                              Te toca Towers

Comment

Civ elegida

Turno de Dami

Comment

Working...
                                X