Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : KRAKATOA - #42 Pitboss APT

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Pantallazos de estadísticas.
    Attached Files
    Israel = apartheid

Comment

Más
      Attached Files
      Israel = apartheid

Comment

Lavo, la ciudad de la discordia con Carlomagno. 2 fuentes de plata y buena comida, además del paso por el sur.
        En ese momento, desconocía completamente que la zona pendiente de descubrir (al norte de las islas en el minimapa), estaba lleno de islas.
        Attached Files
        Israel = apartheid

Comment

El ataque a la isla de Amini. Preparé el contrataque, intentando atraer a la flota egipcia, pero no cayó en la trampa.
          Previsión del desembarco de Amini en las ciudades del norte. No sé porque no me hice caso yo mismo
          Attached Files
          Israel = apartheid

Comment

Un momento clave, mis dirigibles detectan la llegada del submarino carolingio, así que envío un par de destructores al alcance del sub a ver que pasa.
            Attached Files
            Israel = apartheid

Comment

Imagen final de la flota de Amini. Los transportes los tenía más al norte y habían muchos más haciendo de puente entre su core y la isla coreana.
              Solo la sombra de los cazas ya asusta.
              Attached Files
              Last edited by Estilpón; October 2, 2023, 18:19.
              Israel = apartheid

Comment

Mapa general
                Attached Files
                Israel = apartheid

Comment

Originally posted by CHINCHIN View Post
                  Enhorabuena Estilpón!!
                  Gracias!
                  Israel = apartheid

Comment

A ver, mi resumen:

Pude comprobar lo que claramente sospechaba de mis anteriores partidas APT: Soy un desastre en mi desarrollo de mitad de partida

Ok, Salí en buena zona, después de explorar rápidamente pude determinar que estaba en un continente pero aislado por tierra gracias a un istmo montañoso. Lo que me daba tranquilidad para expandir mis ciudades sin preocuparme por la guerra con los demás. Pero, ya luego con la partida algo avanzada y viendo las relaciones diplomáticas con los demás, veía todo complicado. Si, estaba en el segundo lugar pero sabia que no podría mantener ese segundo lugar, menos aun subir al primero.

Ahora, los demás jugadores, tenia mis sospechas por supuesto, para Sury al principio maneje dos posibilidades y una de ellas era Estilpon Pero termine descartandolo porque veía que había jugado muy bien desde el inicio y se mantenía jugando bien... Error estúpido de mi parte, bastaba con solo leer lo grosero que era por las pantallas diplomáticas para saber que era Estilpon

Por supuesto, no me gusto la insolencia y falta de respeto con la que me trataba por la pantalla diplomática, así que decidí que no le rendiría pleitesía por lo que empece a retrasar los intercambios de tecnologías con el, incluso comprarle tecnologías. Me entere que todos los demás estaban asustados de Sury, ni modo, con la manera que trataba a todo el mundo, era de esperar.

Mocte y Eli se la pasaban pensando que Sury los atacaría en cualquier momento, pero era claro con solo ver la pantalla de diplomacia y los niveles de poder militar que a quien iba a declararle la guerra era a mi, eso era visible varias semanas antes de la guerra. Ahora, a mi manera de ver, si Sury hubiese sido lógico, habría atacado y conquistado a Wang primero, nadie habría ayudado a Wang, hubiese sido una conquista "rápida y tranquila" y con ello habría asegurado el camino hacia la victoria religiosa o diplomática, incluso la victoria por dominación.

En fin, mis planes para la guerra eran simples: Una vez iniciada la guerra con Sury desembarcando en mis tierras, yo iría retirando mis tropas y obligando a Sury que extendiera su "linea de suministros", de aquí ocurriría una de dos cosas:

Opción 1: Los demás decidían cumplir con sus palabra y atacaban a Sury debilitandolo y hasta destruyéndolo. Por supuesto, esta opción la descarte desde el inicio jajaja, tenia claro que los demás jugadores no moverían un dedo!

Opción 2: Yo me iba a divertir esos últimos turnos dándole todos los dolores de cabeza posibles a Sury hasta que conquistara todo mi territorio, y bueno, el aseguraría así su posición y la victoria de esta partida.

Peroooo, Amini me sorprendió, realmente me sorprendió! Cumplió con su palabra! No solo cumplió su palabra, sino que me apoyo de una manera increíble... Ya lo dije antes en alguna ocasión por la pantalla de diplomacia: Amini fue una gran excepción a todos los demás jugadores del APT, alguien que sabe jugar en equipo!

Sin embargo, al final, fallamos terriblemente en la comunicación... Amini termino haciendo acuerdos con Sury sin decirme nada, cuando volvimos a hablar, resulta que incluso entre los acuerdos que había hecho con Sury intervino a mi favor!

En fin, entre conversaciones interrumpidas con Amini, Sury aprovecho la ocasión para llegar a un acuerdo de paz conmigo... lo vi bastante "desesperado" pero acepte lo que proponía ya que en un rápido análisis me di cuenta que Sury no podría lograr la victoria religiosa aunque en el acuerdo dispuso las condiciones para ello (o eso creía él), así que acepte, por mi parte yo estaba esperando/buscando el MDF y quería sacarle todo el provecho a Sury en esos turnos...

A esas alturas, Amini estaba muy preocupado por la victoria por Carrera Espacial por parte de Mocte, Amini creía que Mocte podría conseguir la victoria espacial en unos 10 o 15 turnos (esto fue antes de que se declarara el MDF)... yo no le veía sentido, en ese momento Mocte aun necesitaba investigar 6 tecnologías para la Carrera Espacial, ademas, están los 10 turnos (mínimo) que necesita la nave espacial para llegar a destino...

En fin, que las opciones eran: Victoria diplomática para Amini, o victoria cultural para Sury (la victoria religiosa quedaba descartada para Sury). La falta de comunicación, ya no solo entre Amini y yo, sino también con Mocte y Eli, le permitió la victoria cultural a Sury.

Me quede con las ganas de asustar a Sury y Mocte con algunas bombas nucleares... También, me quede con las ganas de que Sury atacara una flota que le había puesto de cebo a Sury, me quede pensando que nunca la atacaría, pero resulta ser que justo después de firmar el acuerdo con él, viene y me dice que él estaba a punto de atacarla... Caramba! si lo llego a saber, retraso la firma del acuerdo un par de turnos!​

Estilpón, Felicidades por tu victoria! Definitivamente supiste aprovechar los fallos de los demás en el final de la partida!
                    Last edited by Gigante Verde; October 4, 2023, 19:13.
                    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                    Matricula PG´s: 0024
                    Civ4Elo: Jeje
                    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Perdón por lo escueto, tengo poco tiempo.
                      Como sabrán yo era Mocte. En 5 turnos mas terminaba de investigar las techs para la nave. Calculo que en 10 turnos la lanzaba, podía lanzar otra edad de oro al final de la que terminaba, y estaba consiguiendo mas mercancias para la corporación que me da martillos.

No vi la maniobra de cultura de sury. Podría haber investigado y construido la nave antes, seguro. Pero tenía un problema enorme: mi Nap con Amini me dejaba a mitad de camino, si no lo renovaba podía sufrir un ataque letal, por el tamaño de su flota, su ejército y su producción. No tenía ningún temor de Amini, hasta que se engulló al coreano y me quedó todo un flanco desguarnecido. Ahí decidí firmar NAP con sury. Como ellos habían hecho un alto al fuego, entendí que ambos sabiendo que estaba yendo por la nave, podía aliarse y atacarme conjuntamente.
                      Calculé, capaz erróneamente que no iba a poder resistir a ambos a la vez el tiempo suficiente. En todo caso, pensé que tenía tiempo para ser cauteloso, ya que ambos estaban lejos de ganar también.
                      Lo que cambió la ecuación fue la conquista del coreano por Amini, era demasiado poderoso el poder naval de Amini,y su posibilidad de realizar desembarcos donde quisiera.

Si Amini no hubiera tomado al coreano, no hubiera firmado NAP con sury.

No se, reglamentariamente, si una vez que uno lanza la nave, la victoria cultural sigue activa y se puede producir antes. Y tampoco tengo claro los avatares de la victoria religiosa.
                      Pero estuve muy cerca, realmente no ví la posiblidad de que vaya por victoria cultural, hasta demasiado tarde. Y si capaz hubiera sido mas osado hubiera podido lograrlo.
                      En general en todos los juegos me pasa que me quedo corto de ciudades y es una desventaja muy grande.

Pero, viendo lo que comenta gigante verde.... Amini estaba en lo correcto. estaba a 10 turnos, diría que menos.​
                      ​
                      Felicitaciones al que ganó, y a quien lo asesoró. No es fácil vencer al tremendo jugador que es metraninja. El se quedó molesto, pero el problema es que realmente infunde mucho respeto con sus posibilidades.
                      JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

Comment

Bueno, yo era el otomano....

Para qué contar.... desde el principio me encontre entre 4 líderes: azteca, egipcio, inglés y jémer. Por un error de ratón declaré la guerra prematuramente a Amini. Podría haberle conquistado un colono lo que me hubiera dado gran ventaja. Pero fallé y empezõ una guerra muy larga. El inglés me propuso NAP y este tenía 2 techs que me eran indispensables para ganar al egipcio. Me interpretó mal y no fiirmamos el NAP, con lo que se convirtió naturalmente en aliado del egipcio. A pesar de la ayuda puntual de Sury, no logré luchar contra dos. Mocte no me quiso ayudar....con lo cual mi fin en Krakatoa estaba escrito.... Regalé trabajadores y unos grandes generales muy jugosos a Sury poco antes de ser eliminado.

Hubo buenas batallas contra Amini

Felicidades a Sury. Gran victoria!!!
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Flipando con las faltas de respeto de en la práctica newbiee que me valora como juego.
                          A punto estuve de ofrecerle la paz si admitía que Chávez ha sido un desastre

"Alargar las líneas de suministro" en un territorio que solo tenía 3 ciudades no marítimas es más complicado que hacerlo.
                          Si te fijas, nunca me metí, todos mis primeros ataques fueron eliminar tus unidades que estaban paseando por la costa. Ni siquiera en la guerra moderna.

Lo de la flota...no sé, la tenía monitorizada perfectamente (y así te lo dije). No veo eso de la trampa si no sabes cuál era mi flota y dónde estaban mis submarinos

Cierto lo de Wang. Valoré si lo atacaba, pero no veía un motivo justo (y eso para mí es importante).

me di cuenta que Sury no podría lograr la victoria religiosa aunque en el acuerdo dispuso las condiciones para ello (o eso creía él)
                          Creo que no te has enterado bien. Era Amini quien iba a por la victoria religiosa, no yo.
                          En el acuerdo que firmaste dispuse que votarás lo que yo quisiera, y te dije "contra Amini", nunca a mi favor.
                          Israel = apartheid

Comment

Un par de puntualizaciones.
                            Metraninja siempre ha cumplido su palabra. Y no es el único caso. Varias veces he sido aliado de él, a las buenas y a las malas, y sin queja. Mi comportamiento con él, porque es de fiar, siempre ha sido de hablar mucho, pactar lo que sea y luego los pactos caducan pero mantenemos la palabra.
                            Otra cosa es que al final del proceso haga un poco la paz por su cuenta o informe tarde, mal o no informe pero sin dejarte solo.

Supongo que él esperaba un comportamiento similar aquí. En este partida era distinto: era mi rival, no mi aliado, y aún en ese caso, por supuesto cumplí lo pactado, pero no más allá de lo escrito. Distinto hubiera sido de ser aliados: cumples lo escrito y más si hace falta.

Sabía que Mocte iba a por la nave, pero no que tenía todas las techs tan cerca. En cualquier caso, yo era uno de los suministradores de recursos y acepté dárselos cuando tuve claro que no podía disputarme la victoria: solo ganas cuando la nave llega a destino (no cuando la lanzas), y si alguien gana antes...pues te ha ganado
                            Si no recuerdo mal, de ahí la imposibilidad de cambiar la capital en un momento dado: si conquistas la capital abortas el viaje ¿era así?
                            Israel = apartheid

Comment

Astro, GV y flv, gracias.
                              Ha sido una partida muy entretenida e intensa, y eso es mérito de todos.
                              Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón View Post
                                "Alargar las líneas de suministro" en un territorio que solo tenía 3 ciudades no marítimas es más complicado que hacerlo.
                                Si te fijas, nunca me metí, todos mis primeros ataques fueron eliminar tus unidades que estaban paseando por la costa. Ni siquiera en la guerra moderna.

Ya vamos a empezar

Claro que nunca te metiste, ni siquiera al inicio cuando me declaraste la guerra ni a pesar de la gran ventaja que tenias en ese momento, precisamente porque extender las líneas de suministro de una manera rápida hubiese significado exponer tus unidades en territorio enemigo y que yo podría destruirlas poco a poco aprovechándome de la movilidad que yo si tendría… y no vayas a poner la excusa que no avanzaste rápidamente porque Amini te declaro la guerra… Eso paso VARIOS turnos después

Claro, en la Guerra Moderna, allí si que era otra historia, pero lo que comente de las lineas de suministro no tiene nada que ver con la guerra moderna

Lo de la flota...no sé, la tenía monitorizada perfectamente (y así te lo dije). No veo eso de la trampa si no sabes cuál era mi flota y dónde estaban mis submarinos

Vamos no me des esperanzas! Me haces pensar que realmente no viste la trampa

Bueno, ya que La tenias tan tan perfectamente monitorizada entonces dime… que unidades tenia yo por la zona

La cosa mejora porque te piensas que yo no sabia de tus unidades claro, como podía saber yo de tus flotas, sip, lo digo en plural… porque esta claro que yo no tenia el mismo alcance de exploración y visualización que tu. Debe ser que mientras mis destructores, dirigibles, portaviones, etc solo tenían alcance y visibilidad de 8 o 9 mientras tus destructores, dirigibles, aviones, etc, tenían alcance de 20 a 30 casillas!

Pero bueno, me repito, por que me da curiosidad Dime que unidades tenia yo por la zona porque te soy sincero, quiero saber que fue lo que pudiste ver, eso me dará una idea de si lo que yo planeaba hubiese funcionado

Creo que no te has enterado bien. Era Amini quien iba a por la victoria religiosa, no yo.

Claro, claro, tu buen amigo y aliado Amini te dijo en sus conversaciones cuales eran sus estrategias y objetivos y se estaban coordinado para lograrlo juntos… Mientras a mi, su enemigo, con quien estaba en guerra, me tenia engañado diciéndome lo contrario… Ah! Espera! Que la cosa es al revés!
                                ​
                                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                                Matricula PG´s: 0024
                                Civ4Elo: Jeje
                                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Working...
                                X