Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS MCR: Pitboss AFRICA

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ahora sí....

Comment

• Pelotudo!

Comment

• Me he fijado que el aviso de que se termina el recurso especial sale un turno después de haberse terminado. Supongo que es por el pitboss por que jugando contra la IA no ocurre. Así que lo mejor es repasar la capital cada turno, supongo que ya lo hacéis pero por si acaso.
        C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
        C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
        ID: 0003

Comment

• no .. nolo hago :S

otra cosa.. estas batallas navales estarian mejor si las naves no se recuperaran tan rápido. Basta un turno y ya están como nuevas aun en altamar...

Tal vez los cañonazos deberían ser mas débiles, pero tener mas % de daño máximo y curarse un poco mas lento en altamar. Me gusta esto de que no vamos a atacarnos a saco sino que antes nos bombardemos bastante, Pero luego pasa el turno y ya estan como si nada.

no?

Comment

• Yo propondria incluso que no se pueda curar en altamar, pero que tenga alguna velocidad de reparacion aumentada en ciudades con puerto, por ejemplo.

Comment

• si, estaria bien. y bajar el % de defensa que dan las costas. Hoy aun bombardeando al maximo una caravela, si esta esta en la costa, las chances de hundirla en un ataque directo son menos del 50%.

yo
              bajaria a 0 el % de defensa en altamar, un 5% en costa
              bombarearia con un 10% y un maximo de daño del 50%
              0% de curarse en mar y como ahora en puerto

asi, si pescas un barco solo y lo atacas con 4, los primeros 3 lo bajan a 70% y el ataque seria ya muy a favor del atacante. y si no puede escapar, lo esperas un turno y lo bajas al 50%.

hoy pasa en el mar lo mismo que pasa en el BTS, te conviene apilar todo los barcos y mandarlos todos juntos

Comment

• Si fuera como dices, el que atacara primero eliminaría al otro sin casi ninguna baja. En costa hay un +15% pero en océano hay un +10%, por lo que la diferencia es solo de un +5%. En alta mar se curan muy despacio (8%), el bombardeo de carabelas hace un daño máximo del 16%, por lo que en 2 turnos se curan, pero en un ataque directo que fueran dañadas un 60% por ejemplo, tardarían 8 turnos, en ciudad se curan un 12%, tardaría en ciudad 5 turnos. Yo creo que esta bien así.

No puedo hacer que solo las unidades navales no se curen, por lo que tendría que meter a todas, si pongo que no se curan en océano tampoco las terrestres lo harán en tierra, ya que solo puedo hacerlo sobre territorio enemigo, neutral, propio, o ciudad, y luego dentro de ciudades edificios que curen, o unidades que curen.

La clave es tener carabelas sin daño para atacar, si tu bombardeas hasta conseguir el daño máximo a un grupo de carabelas, su fuerza pasara de 3 -16% (daño máximo bombardeo) = 2,54, 2,54 +50% por unidades navales +15% Costa = 4,19 contra 3 +50% = 4,50 Esto da un chance de 67% a favor del atacante, si no consigues hacer el daño máximo a todas las carabelas, o atacas con dañadas, o el enemigo tiene ascensos y el atacante no, el chance baja. Así consigo lo que quiero, un chance igualado.

Lo que si se podría aumentar es el numero de unidades dañadas en el bombardeo, ya que solo daña a 2 por ataque, podrían ser 3, y a partir de ahí aumentar, Fragata a 4, Destructor a 5...
                Last edited by CHINCHIN; March 20, 2019, 06:34.
                C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"

Comment

• si, creo que hay que la cantidad de unidades bombardeadas. pues lo que esta pasando en el mar es que vuelven las pilas de la muerte. la unica opcion que queda es apilar todos los barcos y gana el que tenga mas...
                  no te parece?
                  para evitar que se apile todo... y darle el mismo juego estrategico geografico. que se da mas en tierra.

no se, para pensarlo un poco. Yo decia que se curen muy despacio para obligarlas a regresar a puerto luego de una batalla

Comment

• Hay solo un gran apilado, que yo tampoco lo veo mal en el mar, por que tenemos pocos barcos, 6-7 cada uno, cuando haya batallas navales de 10-12 naves o más cambiara mucho la cosa, la ZOC impedirá infiltrarse y podre bloquear el paso de tus transportes, así como los puertos, la cosa tácticamente hablando cambiara mucho.

Comment

• si. veo. El tema de fondo es que en el mar hay muy pocas variantes de barcos. por lo que todo se resume a ver quien tiene la mayor cantidad de barcos/upgrades. Lo cual, basicamete es la forma en que se combatía entonces...

veamos .. si llego, cuando surgan mas tipos de barcos

Comment

• Es la esencia del Civ IV, pilas grandes y modernas. Acá está un poco cambiada esa idea, pero apenas un poco. Sigue siendo el mismo juego en definitiva.

Como siempre digo el mod es excelente, y hay muchas más variantes de ataques que en el civ tradicional.

Comment

• no, ya no es en terrestre la pila grande. de nada te sirve si luego solo podes atacar 3 veces... tenes que tomar posiciones defensivas antes de comenzar a sitiar una ciudad. ahora chinchin me esta dando una clase gratis!!

Comment

• ...sí, aunque creo que me precipite, no tengo unidades suficientes.

Veo que la ZOC no permite atacar en diagonal si hay dos casillas contiguas ocupadas por el enemigo, esto me impidió eliminar una carabela mal herida de Magno, se escapo con 0.7 de vida Este tema que no sabia igual limita mucho los ataques cuando haya grandes frentes, aunque por otro lado anima a crear frentes sólidos, a ver como resulta.

También me hundió Magno una galera cargada de tropas, al principio no lo tenia muy claro, pero seguro que tenia otra galera y además mi único caballero mercenario ya no esta, seguro que iba en ella.

Comment

• es que para tomar la ciudad antes vas a tener que rodearla completamente. para poder atacar de todos los puntos!

eso hace queuna ciudad colocada en un istmo cual Constantinopla sea casi inexpugnable si tienes alli 5 o 6 buenas tropas y alguna cata para contratacar!

Comment

• Siempre se puede bombardear con barcos y atacar desde el mar con tropas anfibias, pero sí, costara. Lo que sí puede ser muy complicado es tomar una ciudad interior rodeada en gran parte por lago y/o montañas.

Comment

Working...
                                X