The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
La civi más lejos geográficamente era la tuya, entre España y la India solo estaba Mali. En cambio para poder llegar a Bizancio he tenido que pasar por encima de nada menos que tres naciones
Otra cosa es la cercanía o lejanía afectiva, claro.
Bueno, ya ha llegado a su fin el sufrimiento. Los indios han ganado por dominación.
Muy poco que contar. Jamás disfruté de una capacidad productiva mencionable, ni siquiera con la corporación, que daba muy poco. Eso me lastró toda la partida.
Mis vecinos fueron bastante belicosos, pero aún así estuve en paz siempre con Isabel. Incluso le proporcioné recursos fundamentales para hacer frente a Justiniano, y luego toleré la fundación de una ciudad para captar petróleo. Fue un vecino correcto
Por el otro lado, el malvado indio hacía de las suyas. También tuve que proveer recursos a los celtas y no recuerdo a quién más. Llegó el momento tuve que cortar porque me estaba quedando un ejército de lo más obsoleto, y mi expansión chocaba con Justiniano y Saladino por el centro. Pero a esa altura la suerte estaba echada.
Tuve algún error (alguna frontera cerrada que no me dí cuenta), pero mi margen de maniobra fue escaso. Justo cuando iba a atacar al indio, más que nada por dignidad y molestar un poco , él me declara la guerra y arrasa con mi core. Quizás eso me salvo: mi bonito territorio nukeado y "ascendido" a estado tapón.
Estas partidas tienen demasiada tensión para mí sobretodo el principio de crear la civ.
pues realmente no tenia ni las mas paliada idea de que iba este tipo de partidas... tome por sustituto y cometi los mismos errores que mi antecesor de fundar todas las ciudades costeras... grave error.
Luego las guerras con nukes.. pues debo confesar que fue la primera vez que lanzaba una, ni idea de como usarlas!! y me fui enterando varios detalles.
Esi si, la falta de diplomacia hacen que la partida sea bastante.... bueno, que digamos que no son mi palo. Intente mostrarme como un buen segundo a ver si Bazokka pasaba de mi.. pero se ve que mi retraguardia fue muy tentadora
Si, la falta de diplomacia se ha hecho sentir mucho en esta partida. Afortunadamente, desde la próxima edición del Masters tendremos nuevas reglas y estas partidas se van a volver mucho más apasionantes y hasta cierto punto parecidas a los otros pitboss
Después de ganar dos Next War por nave y sin tirar ni una nuke está vez quería un poco más de acción, así que desde la propia elección del nombre todo mi trabajo se centró en el apartado bélico. Y con más o menos esfuerzo fui debilitando y deshaciendome de mis vecinos uno por uno, con la sola excepción de la reina Isabel.
Como no me hacía falta investigar el tema de la infelicidad no ha sido un problema realmente grave, cultura al 100% y financiado por el oro de las conquistas. Además al conseguir más territorio también obtenía sus valiosos recursos de lujo, por lo que al final todavía tenía margen para lanzar otras 15 nukes en caso de necesidad
Evidentemente a toro pasado parece hasta sencillo, pero la realidad es que en varios momentos la cosa se pudo torcer de mala manera. Por suerte al final puedo parafrasear a mi buen amigo Hannibal Smith..."me encanta que los planes salgan bien"
Cuando pueda entrar a la partida subo algunos pantallazos finales (ahora mismo está desconectada)
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