Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS - EPICA I - Pitboss APT

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• HIMAN, coño, lo que has puesto lo hemos leido y lo tengo en cuenta como posibilidad, pero yo busco la simplicidad ante todo. Infelicidad aleatoria es algo jodido de implementar.

No me seas cabrón y no amenaces de irte, que como te pille te hostio
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Infelicidad para el atacado... dejame de joder!!!

La cuestion es equilibrar, no seguir el desequilibrio.

Infelicidad, penalización APT y costes de producción elevados (que ya esta). Me parece bien.

Comment

• Coño Astro, ¿de verdad que lo vas a tener en cuenta como posibilidad?, pero si ha sido la mayor gilipollez que se me ha ocurrido en ese momento; lo que en realidad quiero decir solo lo ha pillado Manolo, y a medias. Yo no cambiaría nada, y si lo cambias, por lo menos no te excuses en que quieres hacer el juego lo más realista posible, porque eso precisamente no es nada realista; venga dinos la verdad, ¿cuál es el motivo real del cambio?; ya veo que no captáis las ironías, a ver si tengo que empezar a cambiar ahora mi manera de decir las cosas.

P.S: Pali, no nos dejemos llevar por la frustración de que siempre ganan los mismos, seamos objetivos, ¿opinarías lo mismo si estuvieras en la situación de Manolo?; si me vas a contestar una trola, prefiero que no me respondas; y esto para todos, si queremos ganar, juguemos mejor, pero no capemos a los demás.

Comment

• Originally posted by HIMAN View Post
          P.S: Pali, no nos dejemos llevar por la frustración de que siempre ganan los mismos, seamos objetivos, ¿opinarías lo mismo si estuvieras en la situación de Manolo?; si me vas a contestar una trola, prefiero que no me respondas; y esto para todos, si queremos ganar, juguemos mejor, pero no capemos a los demás.
          Por favor. Lo de las nucleares lo he planteado siempre, independientemente de Manolo.

En el civ no esta equilibrado el tema, para nada y estaría bueno hacerlo. ¿Que coño tiene que ver Manolo?

(Puse "coño", me estoy españolizando )

Comment

• Noooooo, nada hombre, nada, seguro que Manolo no tiene nada que ver con esto.

P.S: debe ser otra de mis paranoias; igual me he confundido porque se está hablando de esto en el hilo donde Manolo y Ru os acaban de meter unas cuantas nukes por el culo; sí, sí, eso debe ser, segurísimo que es eso.

Comment

• Originally posted by Pali00 View Post
              Si rechazás una resolución de las NU o del Palacio tenés -5 de infelicidad. -1 de infelicidad por lanzar una bomba atómica es nada, totalmente insignificante. Me gusta lo de -1 por cada una lanzada.
              de acuerdo con esto
              tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

• habria que diferenciar entre infelicidad y tristeza

la tristeza de un pueblo al que le han metido un nuke no es lo mismo con la infelicidad del que las tira

basicamente porque en la infelicidad de un pueblo es lo que hace ir CONTRA su gobierno haciendo revueltas internas etc...mientras que la tristeza del agredido iria con sus victimas pero no CONTRA su gobierno al que incluso puede que hasta apoyen mas para devolverla
                tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

• Buen punto Mariolo.

Comment

• Originally posted by Manolo View Post
                    Hay que hacerlo si quieres hacer una buena ley .. .. si no, hecha la ley hecha la trampa
                    En un caso así, Big Brother no estaría lejos y habría dos penalizaciones, la del sobornador y la del sobornado

Comment

• Planteate Astro si habrias propuesto algun cambio si Casiopea no hubiera existido.

No es normal que alguien tenga nukes y el resto no .. las medidas tomadas con lo de laser lo hacen casi imposible. Ni siquiera en epica pudimos ni de lejos.

Comment

• En mi opinión, aunque os importe un pepino, solo deben hacerse cambios cuando sea en beneficio de todos, y está muy claro que este no es el caso.

P.S: y que conste que a mí no me perjudica.

Comment

• Si, Manolo, me lo he planteado desde esta partida Epica, viendo lo que habeis hecho con los nukes. Casiopea me lo ha confirmado en mis carnes, claro.

Repito que me daría igual si este juego no fuera de civilizaciones. No todos juegan o jugamos a ir a matar por sistema de juego. No soy el primero que lo dice ni seré el último. Hay gente como koning, o toWERS, o Pali, o yo mismo, que nos gusta buildear y soñar un poco con la civ. Llegado el momento de las nukes, se llega, con respecto a esto, a una situación dantesca, en la que el juego se convierte en un infierno para algunos y en una especie de carnicería morbosa para otros. Y como esto es un juego de civilización, pues se sale de todo realismo. Porque en este mundo esta situación no se puede dar sin crujir el planeta. Para qué jugar a las civilizaciones durante tres cuartas partes del juego si al final se convierte la partida en una mala película de cataclismo apocalíptico en que se erradica todo sentido civilistico ? Esto puede pasar en las Next War o en las Masters, que están para eso. Pero en las normales, no debería ser.

Desde el comienzo, he ido afinando el reglamento para hacer el juego tal y como yo lo entiendo. No me voy a parar a mitad de camino

Y como siempre he dicho, al que no le guste el reglamento APT, que se apunte a otro campeonato No obligo a nadie A ver si os enterais

Comment

• y que ha pasado en Epica? hemos tenido las nukes el mismo turno todos, la diferencia es que nosotros produciamos mucho mas que el resto.
                            Y habriamos arrasado igual pero tardando 100 turnos mas
                            Y cuando hay una diferencia como la que hay en casiopea o epica el arrase es seguro y francamente mucho mas rapido y menos doloroso con nukes que por ejemplo lo de lepanto que duró demasiado.

Pero vamos que a mi me da igual . casi mejor sacar las nukes del juego y fuera a mi entender, que no darselas a los ultimos para que puedan joder a los primeros que es para lo unico que ahora van a valer.

O no permitir mas de 2 simultaneas de forma que por mucha produccion que tengas no puedes tener muchas para arrasar y se iguala la cosa .. no se . es que asi es simplemente eso .. impedir que el primero arrase con nukes pero si permitir que pueda sufrir un ataque devastador por alguno de los de detras y por eso no me gusta ...

.... me imagino la situacion de epica o de casiopea .. yo arrasando con armas convencionales y tu ( en casiopea) o thor dami y pali el resto(en epica), aguantando .. aguantando haciendo nukes y esperando y en un determinado momento nos meten 50 o 100 y nos arrasan totalmente todo lo que pillen .. o sea TODO. y en casiopea igual .. tu estarias en el centro del continente cediendo la imposible de defender costa y haciendo nukes y nukes . hasta que ya vieras que o las lanzabas o se acababa todo .. o si yo fuera el defensor pues eso seria lo que haria claro ..

Te parece eso normal? es justo ? francamente a mi me parece que no.

Si realmente quieres que este juego no termine a leches siempre es conseguir que nadie destaque lo suficiente a medio juego, cuando las partidas estan igualadas .. mas o menos pues todo es mucho mas divertido.
                            Pero como conseguirlo? no se la verdad.
                            Last edited by Manolo; August 10, 2013, 12:11.

Comment

• A mí ya solo me queda una duda, si la decisión ya estaba tomada, ¿para que se ha abierto este debate?; bastaba con decir, a partir de ahora las cosas son así, si te gusta bien, y si no te gusta te apuntas a otro campeonato.

P.S: por cierto Astro, eso de que no obligas a nadie..., a mí me obligaste a jugar Épica.

Comment

• Pues a mi de tu victoria en Lepanto no tengo nada que decir. Perdí con gusto y admirando tu saber hacer, a pesar de que me traicionaste al apoyar a toWERS. Pero dentro del reglamento. O sea que soy buen perdedor

Vamos a ver, he estado releyendo vuestras intervenciones y al final me decido por aplicar lo más sencillo y que no da lugar a interpretación ninguna, ni a manipulación de jugadores, ni a penalización APT:

- por cada nuke lanzada que explota 1 cara infeliz por 10 turnos.

Manolo, me lo puedes implementar para el mod de septiembre?

Comment

Working...
                                X