Me parece que te olvidas de las lluvias radioactivas. Si el Krakatoa hubiera sido nuclear, adios homo sapiens (la onda dió tres veces la vuelta a la tierra).
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civ4BTS - EPICA I - Pitboss APT
Collapse
X
-
Originally posted by Manolo View PostR
Prefiero que tu saques 0 puntejos la ultima ronda que puedes ser rival a ganar el campeonato y ademas sacar 25 extra por la cultura que no atacar y por tanto quedes segundo sacando monton de puntos ( aunque yo saque tambien los 25 de mas)
Comment
-
Y porque no capais directamente a manolo? -50 puntos a manolo por ganar de cualquier manera. Ya tienes el campeonato equilibrado.
Lo de los vasallos también me parece bien. En orión, si no ocurre algún milagro (que intentamos) césar va a ganar seguro y sin necesidad de nucleares ni leches, pero lo que no me parecÃa normal es que un vasallo suyo vaya a quedar segundo, al ritmo que va, y se lleve tantos puntos sólo por ser vasallo y no ser arrasado como pueden ser los demás...Rual en TodoCivilization
Comment
-
De acuerdo con la mitad del puntaje con los vasallos.
El tema de los nukes es algo peliagudo, en single el juego esta practicamente hecho para que se usen poco, por el descontento que genera en el resto de IA, te olvidas de negociar con cualquiera, cosa que en multi no pasa, que los usa no le importa que despues el mundo se vuelva inhabitable, porque se termina la partida cuando gana, cosa que en la vida real no pasaria, de hecho por eso no pasò... pero tampoco veo el sacarle puntos al ganador por usarlos.
Creo que el tema esta en el costo y cantidad de nukes que se pueden tener, lo suficiente para eliminar a cualquiera en un par de turnos, por eso propongo:
1- Aumentar el coste de los nukes (vamos, que ahora se pueden hacer en 3-5 turnos, con aumento y todo).
2- No permitir comprarlos.
3- Limitar el numero a, digamos 5 al mismo tiempo, por civilizacion.
No se si esto es practicable en el mod.
Otro tema que quedo pendiente es la negociacion del vasallaje, donde se vio que A le tome 7 ciudades a B, lo avasalle y despues se las devuelva? en el mismo juego, cuando se negocia una paz, una sola parte puede dar a cambio del tratado de paz, la que esta culo para arriba, la otra, es la que gana y no puede (el juego no te deja) entregar nada para firmar la paz.
Y si al futuro vasallo no le gusta, que deje que lo arrasen...¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
"Vivir no es Durar" Mafalda
Comment
-
Originally posted by Dami View PostDe acuerdo con la mitad del puntaje con los vasallos.
El tema de los nukes es algo peliagudo, en single el juego esta practicamente hecho para que se usen poco, por el descontento que genera en el resto de IA, te olvidas de negociar con cualquiera, cosa que en multi no pasa, que los usa no le importa que despues el mundo se vuelva inhabitable, porque se termina la partida cuando gana, cosa que en la vida real no pasaria, de hecho por eso no pasò... pero tampoco veo el sacarle puntos al ganador por usarlos.
Originally posted by Dami View PostCreo que el tema esta en el costo y cantidad de nukes que se pueden tener, lo suficiente para eliminar a cualquiera en un par de turnos, por eso propongo:
1- Aumentar el coste de los nukes (vamos, que ahora se pueden hacer en 3-5 turnos, con aumento y todo).
2- No permitir comprarlos.
3- Limitar el numero a, digamos 5 al mismo tiempo, por civilizacion.
No se si esto es practicable en el mod.
Originally posted by Dami View PostOtro tema que quedo pendiente es la negociacion del vasallaje, donde se vio que A le tome 7 ciudades a B, lo avasalle y despues se las devuelva? en el mismo juego, cuando se negocia una paz, una sola parte puede dar a cambio del tratado de paz, la que esta culo para arriba, la otra, es la que gana y no puede (el juego no te deja) entregar nada para firmar la paz.
Y si al futuro vasallo no le gusta, que deje que lo arrasen...
Que quede claro que estas normas sólo se aplicarán a partir del próximo pitboss de septiembre, para no afectar la lógica anual de puntuación. En los piboss en curso los vasallos cobrarán 100% de puntos, aunque Mercator podrÃa entrar también en la norma según en qué estado llegue la partida a final de año (dependiendo de que haya o no vasallos en la misma).
Comment
-
En los APT no se puede pasar ciudades de un jugador a otro en la casi ninguna circunstancia, ni siquiera si se logra recuperar una de un aliado (existiendo una alianza formal) y el propio juego ofrece la lógica opción de "devolverle la ciudad a su antiguo dueño" (como podrÃa pasar en la realidad, ya que la citamos tanto); a mà parece se es demasiado estricto en este punto pero muy light en los de devolver ciudades a un vasallo. Creo que ambas cosas se contraponen, como ideas en si mismas.
Comment
-
Los dos cambios me parecen bien Astro.
Ahora yo siempre he pensado que para limitar las nucleares lo que haria serÃa dar infelicidad. -1 de infelicidad en todas tus ciudades por 10 turnos por cada nuclear que lances. Asà seguro que ya no habrÃa tanto abuso con ellas.
Comment
-
En el mod de chinchin lo tengo hecho de la siguiente forma:
5 turnos de infelices si lanzas nuke fuera de tu territorio y no estalla
10 turnos de infelices si lanzas nuke fuera de tu territorio y estalla
10 turnos de infelices si lanzas nuke en tu territorio y no estalla
20 turnos de infelices si lanzas nuke en tu territorio y estalla
los numero se puede variar a voluntad claro
Comment
-
Originally posted by astrologix View PostPues a mi esa opción me parece muy brutal. Es casi sinónimo de impedir toda guerra nuclear, y eso tampoco es.
Uhmm si se limitase a un max de -3 de infelicidad por turno por esa causa permitirÃa una guerra nuclear concentrada en un turno.
También los efectos de la infelicidad de 10 turnos se podrian poner a 5 o incluso menos...
Interesante como lo tienes en el mod de chinchin Manolo. Ahora que quizá es un poco bestia.Last edited by Milarepa; August 9, 2013, 04:19.
Comment
-
a mi no me parece nada bestia
si EEUU tira una nuclear ahora imaginaos la infelicidad de su poblacion, pero si tira 5!!!!
hablais de impedir una guerra nuclear....pero es que eso es casi irreal (tirar una vale, dos bueno, tres ya te estas pasando pero tirar a montones eso si que es IRREAL)tranquilos! yo vigilo a Himan
Comment
Comment