Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS - EPICA I - Pitboss APT

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Me parece que te olvidas de las lluvias radioactivas. Si el Krakatoa hubiera sido nuclear, adios homo sapiens (la onda dió tres veces la vuelta a la tierra).
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Originally posted by Manolo View Post
      R
      Prefiero que tu saques 0 puntejos la ultima ronda que puedes ser rival a ganar el campeonato y ademas sacar 25 extra por la cultura que no atacar y por tanto quedes segundo sacando monton de puntos ( aunque yo saque tambien los 25 de mas)
      Me parece muy bien que te quites a todos los rivales de encima para que tengan 0 puntos, pero si usas nukes tendrás que asumir 25 puntos menos. Si ganas el campeonato con este tipo de victorias estarás todavía mas orgulloso

Comment

• Las nukes tienen su cometido. .. es la unica solucion para que no te hagan pilas de tropecientasmil unidades...

Comment

• Y porque no capais directamente a manolo? -50 puntos a manolo por ganar de cualquier manera. Ya tienes el campeonato equilibrado.

Lo de los vasallos también me parece bien. En orión, si no ocurre algún milagro (que intentamos) césar va a ganar seguro y sin necesidad de nucleares ni leches, pero lo que no me parecía normal es que un vasallo suyo vaya a quedar segundo, al ritmo que va, y se lleve tantos puntos sólo por ser vasallo y no ser arrasado como pueden ser los demás...
          Rual en TodoCivilization

Comment

• De acuerdo con la mitad del puntaje con los vasallos.

El tema de los nukes es algo peliagudo, en single el juego esta practicamente hecho para que se usen poco, por el descontento que genera en el resto de IA, te olvidas de negociar con cualquiera, cosa que en multi no pasa, que los usa no le importa que despues el mundo se vuelva inhabitable, porque se termina la partida cuando gana, cosa que en la vida real no pasaria, de hecho por eso no pasò... pero tampoco veo el sacarle puntos al ganador por usarlos.
            Creo que el tema esta en el costo y cantidad de nukes que se pueden tener, lo suficiente para eliminar a cualquiera en un par de turnos, por eso propongo:
            1- Aumentar el coste de los nukes (vamos, que ahora se pueden hacer en 3-5 turnos, con aumento y todo).
            2- No permitir comprarlos.
            3- Limitar el numero a, digamos 5 al mismo tiempo, por civilizacion.
            No se si esto es practicable en el mod.

Otro tema que quedo pendiente es la negociacion del vasallaje, donde se vio que A le tome 7 ciudades a B, lo avasalle y despues se las devuelva? en el mismo juego, cuando se negocia una paz, una sola parte puede dar a cambio del tratado de paz, la que esta culo para arriba, la otra, es la que gana y no puede (el juego no te deja) entregar nada para firmar la paz.
            Y si al futuro vasallo no le gusta, que deje que lo arrasen...
            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
            "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

• Originally posted by Dami View Post
              De acuerdo con la mitad del puntaje con los vasallos.

El tema de los nukes es algo peliagudo, en single el juego esta practicamente hecho para que se usen poco, por el descontento que genera en el resto de IA, te olvidas de negociar con cualquiera, cosa que en multi no pasa, que los usa no le importa que despues el mundo se vuelva inhabitable, porque se termina la partida cuando gana, cosa que en la vida real no pasaria, de hecho por eso no pasò... pero tampoco veo el sacarle puntos al ganador por usarlos.
              Con las nuevas normas usar las nukes tiene que ser una decisión muy pensada. Como bien dice Manolo, si te pones a arrasar, no sólo dejas el mundo inhabitable, sino que eliminas a tus rivales principales, que puntuarán 0 puntos. Si ganas en la manga 4, de todas formas te llevas al menos los 20 puntos de la manga, mientras que muchos rivales se llevarán 0. Al mismo tiempo, puedes haber eliminado a los que iban a por la victoria cultural o por nave. Te arriesgas a que un jugador gane por diplomacia, pero esto solo puede suceder si tiene suficientes puntos de población junto con sus aliados. Lo que les será difícil si los vas arrasando. Por eso, para que sea rentable, una guerra nuclear tiene que darse sólo si no te queda otro remedio para ganar y además si tienes suficiente potencia como para hacerlo. Si no es así, entonces intenta ganar por otros medios, con lo cual no se te quitará ningún punto. No olvidemos que los puntos solo se quitarán si eres el primero en tirar el nuke. Si en cambio te defiendes con nukes puedes ganar y no se te quitarán los puntos. Esto probablemente hará que si vemos guerras nucleares sean más equilibradas porque la primera nuke se tirará más tarde y ya habrá dado tiempo a mas civis de tenerlas.

Originally posted by Dami View Post
              Creo que el tema esta en el costo y cantidad de nukes que se pueden tener, lo suficiente para eliminar a cualquiera en un par de turnos, por eso propongo:
              1- Aumentar el coste de los nukes (vamos, que ahora se pueden hacer en 3-5 turnos, con aumento y todo).
              2- No permitir comprarlos.
              3- Limitar el numero a, digamos 5 al mismo tiempo, por civilizacion.
              No se si esto es practicable en el mod.
              Supongo que con el mod se podría hacer, pero... es realista? Y aunque se pudiera, si alguien tiene ya 5 nukes y te las tira el primero, de todos modos puede adquirir con ello mucha ventaja. Por eso insisto en que hay que penalizar el ser el primero en tirarlas.

Originally posted by Dami View Post
              Otro tema que quedo pendiente es la negociacion del vasallaje, donde se vio que A le tome 7 ciudades a B, lo avasalle y despues se las devuelva? en el mismo juego, cuando se negocia una paz, una sola parte puede dar a cambio del tratado de paz, la que esta culo para arriba, la otra, es la que gana y no puede (el juego no te deja) entregar nada para firmar la paz.
              Y si al futuro vasallo no le gusta, que deje que lo arrasen...
              Estoy bastante de acuerdo con lo que dices y probablemente lo ponga así en el nuevo reglamento. Si se capitula se capitula y punto. Devolver ciudades a un vasallo es hacerlo viable y sobre todo capaz de producir más tecnología y más GP, con lo que el señor se puede forrar y la partida se desequilibra enormemente. Es diferente si el vasallaje se produce por conveniencia, con condiciones iniciales muy precisas y que voy a poner muy claras en el reglamento. Sabiendo que ahora los vasallos cobrarán la mitad de puntos APT, el futuro vasallo por conveniencia se lo tendrá que pensar muy bien, y el futuro señor siempre tendrá el temor de que su vasallo rompa las cadenas en cuanto termine el acuerdo de vasallaje, que como ya sabemos podrá durar como máximo 40 turnos.

Que quede claro que estas normas sólo se aplicarán a partir del próximo pitboss de septiembre, para no afectar la lógica anual de puntuación. En los piboss en curso los vasallos cobrarán 100% de puntos, aunque Mercator podría entrar también en la norma según en qué estado llegue la partida a final de año (dependiendo de que haya o no vasallos en la misma).

Comment

• En los APT no se puede pasar ciudades de un jugador a otro en la casi ninguna circunstancia, ni siquiera si se logra recuperar una de un aliado (existiendo una alianza formal) y el propio juego ofrece la lógica opción de "devolverle la ciudad a su antiguo dueño" (como podría pasar en la realidad, ya que la citamos tanto); a mí parece se es demasiado estricto en este punto pero muy light en los de devolver ciudades a un vasallo. Creo que ambas cosas se contraponen, como ideas en si mismas.

Comment

• Los dos cambios me parecen bien Astro.

Ahora yo siempre he pensado que para limitar las nucleares lo que haria sería dar infelicidad. -1 de infelicidad en todas tus ciudades por 10 turnos por cada nuclear que lances. Así seguro que ya no habría tanto abuso con ellas.

Comment

• Resumiendo, que queréis que Manolo se pegue la gran currada de modificar el mod para perjudicarse a si mismo.

P.S: con un par.

Comment

• la idea de milarepa es buena y se asemeja bastante a la realidad
                      tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

• +1

A mi también me gusta mucho esa opción

Comment

• Pues a mi esa opción me parece muy brutal. Es casi sinónimo de impedir toda guerra nuclear, y eso tampoco es.

Comment

• En el mod de chinchin lo tengo hecho de la siguiente forma:

5 turnos de infelices si lanzas nuke fuera de tu territorio y no estalla
                            10 turnos de infelices si lanzas nuke fuera de tu territorio y estalla
                            10 turnos de infelices si lanzas nuke en tu territorio y no estalla
                            20 turnos de infelices si lanzas nuke en tu territorio y estalla

los numero se puede variar a voluntad claro

Comment

• Originally posted by astrologix View Post
                              Pues a mi esa opción me parece muy brutal. Es casi sinónimo de impedir toda guerra nuclear, y eso tampoco es.
                              ***** Brainstorm on*****
                              Uhmm si se limitase a un max de -3 de infelicidad por turno por esa causa permitiría una guerra nuclear concentrada en un turno.

También los efectos de la infelicidad de 10 turnos se podrian poner a 5 o incluso menos...

Interesante como lo tienes en el mod de chinchin Manolo. Ahora que quizá es un poco bestia.
                              Last edited by Milarepa; August 9, 2013, 04:19.

Comment

• a mi no me parece nada bestia

si EEUU tira una nuclear ahora imaginaos la infelicidad de su poblacion, pero si tira 5!!!!

hablais de impedir una guerra nuclear....pero es que eso es casi irreal (tirar una vale, dos bueno, tres ya te estas pasando pero tirar a montones eso si que es IRREAL)
                                tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

Working...
                                X