Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS - EPICA I - Pitboss APT

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Una combinación de penalizaciones puede estar bien:
    - 5 puntos APT por iniciar la guerra nuclear
    - 10 puntos APT a la bonificación de victoria si se ha iniciado una guerra nuclear
    - +1 habitante infeliz por 10 turnos por cada nuke que explota.

No se trata de impedir las guerras nucleares. Se trata de darles la gravedad y las consecuencias que implican.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Comment

• Yo no mezclaria churras con merinas, las cosas de la partida que se queden en la partida , descontando puntos por hacer cosas en la partida parece que es lo mismo que poner sanciones por hacer algo que no se debe.

Si se quiere no facilitar el tirar nukes pues que se haga dentro de la partida; ya se pusieron carisimas ( carisimas ojo porque se tarda la leche en hacerlas a no ser que tengas una produccion bestial) , ademas tienen que tener 3 tios laser . para cuando 3 tios tengan laser el resto lo normal es que tenga fision y muy sobrados.. lo normal .. Es dificilisimo que un tio logre ahora mismo poder tirar nukes antes que el resto. Casiopea ha sifo rarisima porque basicamente es un 1vs1 .. si no lo normal es que los de atras comercien y es casi imposible destacar tanto tecnologicamente.

Pero si aun se quieren poner mas trabas pues creo para seguir la coherencia de todo, lo suyo no es sancionar con puntos externos a la partida si no hacer que las consecuencias se sufran dentro de esa misma partida, ya sea con infelicidad como dice mila ( o mas rebuscado como lo dle mod) o impidiendo que pueda ganar por la onu o con embargos automaticos del resto de civs como dice thor, limitando su numero como dice Dami ( incluo a 2 o 3 simultaneas . lo que impediria la aniquilacion mutua en 1 turno ) o no se.. pero quitar puntos y mas aun si ganas la partida hace que las nukes se conviertan en un recurso de emergencia de los que no pueden ganar para joder al primero exclusivamente porque el que piensa ganar jamas las tirara ni nadie que aspire a ello, incluso aun asi muy claro lo tienes que tener para tirar la primera sabiendo que te quitan 10 puntos .. cuando puestos tienes que ganar con esa accion para que compense?

Comment

• En resumen, que Manolo obtendrá 15 puntos menos.

P.S: y todos terminaremos con las civilizaciones cabreadas.

Comment

• Bueno, según se mire. No se quitan puntos, solo se obtiene menos bonificación. No es una sanción, es una menor bonificación.

Cabreadas o muy cabradas acabarán las civilizaciones que abusen de las nucleares. Puedes usarlas para defenderte y luego no lanzar más hasta que pasen los diez turnos o casi o puedes usarlas para un gran ataque concreto hasta que recuperes la felicidad y te convenga y/o compense lanzar otro, pero no se podrán estar lanzando nucleares de continuo todos todos los turnos, solo se lanzarán las justas y necesarias.

Se podría afinar un poco más con los números, pero creo que estamos en el camino del consenso.
            Last edited by thordeim; August 9, 2013, 06:26.

Comment

• si pones esto:
              - 5 puntos APT por iniciar la guerra nuclear
              - 10 puntos APT a la bonificación de victoria si se ha iniciado una guerra nuclear
              - +1 habitante infeliz por 10 turnos por cada nuke que explota.
              solo empezaria una guerra nuclear el que fuera a ser eliminado y casi solo pa joder porque de otra forma no compensa.

Si quieres ganar no compensa nunca y si no pretendes ganar si no mejorar puestos tirar la primera bomba es absurdo porque pierdes del tiron 5 puntos que tirando una bomba no los ganas ( y adems abres la veda a que los grandes te rocieen), quizas los ganes si tiras 20 arrasando a un rival pero con el -1 de infelicidad tendiras 20 caras infelices asi que tampoco las vas a tirar porque es inviable.

Asi que en que caso puedes tirarlas ? cuando tienes 5 o 6 ? 5 o 6 no son decisivas para ninguna guerra ( mas si el rival luego te las puede enchufar a ti)y en cambio son 5 o 6 caras infelices que ya se empiezan a notar...

En la practica eso hace que en ninguna partida haya nukes a mi entender.

Comment

• Desde luego, adiós a las guerras nucleares a granel. La armas nucleares pasarán a usarse solo en caso de extrema necesidad y con contagotas.

Comment

• Pues yo pienso que los puntos solo se le deberían quitar a los que se saltan las reglas, así que, si se hace eso, se estará dando a entender que lo está haciendo.

P.S: y lo de la infelicidad, pues yo lo veo de otra manera, si yo perteneciera a un país que lanzara una nuclear, posiblemente me produciría tristeza, o quizá no, no lo sé, dependería de la situación, pero lo que sí es seguro es que no a todos les sentaría mal, habría gente que hasta se alegraría; y por supuesto, de lo que sí que estoy seguro es de que les produciría mucha más tristeza a los habitantes del país que recibe el impacto, e incluso a los habitantes de los paises neutrales.
                  Last edited by HIMAN; August 9, 2013, 06:49.

Comment

• Es que lo del habitante infeliz lo he puesto para iniciar el debate. Pero efectivamente, si se tiran 20 nukes, tu situación se vuelve inviable, a no ser que aumentes el slider de cultura. En ese caso renuncias a la investigación y al espionaje.

Por ejemplo, ahora mismo en Casiopea tendrías 8 caras infelices. Y ya me has hecho unos estragos muy importantes con 8 ICBM y me has arrasado 5 ciudades. Sería interesante que nos digas a cuanto tendrías que poner tu cultura para compensarlo. Paralelamente, si hubieras apostado por la cultura ya casi seguro habrías ganado. Y si no, por nave o diplomacia casi también, si no me hubieras declarado la guerra y con el Mining a tu favor.

Volviendo a las penalizaciones. Yo en un principio he propuesto solo puntos APT, y sigo pensando que es la mejor solución, porque lo de las infelices es un arma de doble filo. Si consigues hacer una guerra nuclear rápida y contundente, bien, pero si no, lo más seguro, como dices, es que se vuelva en tu contra. En cambio, solo lo de los puntos te permitirá hacer una guerra nuclear larga, aunque te limita en los puntos conseguidos. Lo que pasa es que si eliminas a tus contrarios, tendrán 0 puntos. Y eso es una ventaja muy importante en la clasificación.

Comment

• Yo puntos tampoco quitaría, solo que la bonificación sería menor, afinaría un poco lo que ha escrito astro.

Por ejemplo:

- Victoria en cuarta manga: Bonificación 25 puntos
                      - Idem pero cultural: Bonificación 25 + 25 puntos
                      - Idem por conquista con nukes: 25 - 10 y si ha sido el ganador el que ha iniciado las hostilidades otro -5

Al que las iniciase no le quitaría nada si no gana, solo si queda en podio segundo o tercero no le daría la bonificación. Pero sí todos lo puntos normales que le toquen y se ha ganado.
                      Last edited by thordeim; August 9, 2013, 07:01.

Comment

• A mí me parece una barbaridad, pero bueno, donde manda patrón que le den por el culo al marinero.

P.S: otra cosa sería si se estableciese un sistema de probabilidades, x% de probabilidades de que haya o no infelicidad en cada una de las ciudades, pero de todos, no solo del que lanza la bomba; lo de quien tendría más probabilidades de cabrearse ya sería otra discusión.

Comment

• Lo de las caras infelices depende mucho de cada situacion .. y cuando mayor es el imperio mas facil lo suele tener . mas recursos de felicidad tiene , mas maravillas para felicidad habrá hecho etc.. ahi sufriría mas un imperio pequeño. No se cuando tendria que subir de cultura pero en cualquier caso ya no se tiraria una nuke por tirar, ahora mismo ya me sobran y tiro nukes ( y lo mismo nos pasó en epica) cuando no son de verdad tan necesarias, si metes una penalizacion por cada nuke tirada al menos consigues que solo se tiren nukes en casos en los que realmente se gana mucho con ello con lo que se reduce mucho. Y estaras de acuerdo en que casiopea es muy muy especial, dudo mucho qeu en ninguna otra partida el lider pueda tirar nukes y los demas no .. en epica todos teniamos la capacidad de tirarlas desde el turno en que se terminó manhatan.

El tema de las penalizaciones .. si te ciñes al realismo .. cuando se tiraron nukes de verdad? cuando usa sabia que los japos no podrian responder. Si los japos hubieran tenido una nuke Usa jamas habria tirado las suyas .. estaremos de acuerdo. Entonces con las penalizaciones estas evitando justo el caso en el que en realidad se pueden tirar que es cuando el contrario no tiene.
                          y de cara a la partida debes analizar quien tendria narices de tirar la primera.. .. a mi entender ( y solo si quitas la penalizacion de infelicidad) lo podria tirar el que ya sabe que no puede ganar si no lo hace y solo si tira 50 de golpe vamos, y aun asi lo normal es que el rival tenga otras 50 que te enchufara ( porque las nukes no se destruyen. las gordas salvo que caiga la ciudad ) y te hara casi el mismo daño que tu a el y no tendra la penalizacion que tu seguro si tendras.

Vamos que solo creo que habria nukes si un loco le da por error al boton rojo en cuyo caso el resto de civs aprovechara la ocasion

Comment

• y si se hace lo que dice thor entonces solo queda comprar al ultimo para que tire una nuke al mar ya que no perdera nada asi tu podras lanza las tuyas gratis

Comment

• Me tengo que ir, así que os dejo discutiendo por unas horas

Comment

• Originally posted by Manolo View Post
                                y si se hace lo que dice thor entonces solo queda comprar al ultimo para que tire una nuke al mar ya que no perdera nada asi tu podras lanza las tuyas gratis
                                , joer Manolo, piensas en todo

Comment

Working...
                                X