Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : LEPANTO - IX Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Que lindo es leer rol
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

    Comment


    • AVISO

      Alargo el turno porque un jugador no puede conectarse hasta el sábado por razones privadas imperativas.
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • pero alargas el turno que viene no? .. terminas este ya no?

        Comment


        • Por supuesto, Manolo, pero dame tiempo Eres como Lucky Lucke, tiras más rápido que tu sombra
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • Eso diselo a tus infanterias .. que van a caer como moscas

            Comment


            • Tras largos años de silencio, el Palacio Real de Nidaros volvía a sentir el bullicio y ajetreo de las grandes celebraciones de antaño, gracias a las cada vez más frecuentes logros militares. Los últimos desperfectos causados por los cañones persas habían sido reparados y el palacio se presentaba engalanado para recibir a los ilustres invitados del Rey Sabio.

              La enorme sala de banquetes estaba repleta de generales y oficiales de alto rango, así como bastantes soldados veteranos de reconocido valor que habían recibido el inmenso honor de cenar con el rey. También había algunos pilotos cartagineses, que charlaban, bromeaban y reían con sus camaradas vikingos. “Qué vueltas da la vida”- pensó Rag con una sonrisa.

              Rag presidía la mesa principal, rodeado por su Estado Mayor y algunos banqueros judíos llegados desde Cartago. “¡Más vino!”- ordenó Rag y enseguida los vasos de los comensales fueron llenados. –“No os preocupéis porque sean nuestros últimos barriles, pronto reconquistaremos Osaka y sus viñedos”- Se oyó un gran rugido de alegría en la sala acompañado de sonido de puños golpeando mesas al unísono, seguido de los habituales vivas al Rey y canciones tradicionales vikingas que hablan sobre destripar persas y aplastar cráneos españoles.

              En medio del jolgorio, un oficial entró en la sala y se acercó a la mesa del rey. -“Majestad, aún no hemos podido terminar de recopilar todos los archivos del Ministerio de Defensa.”

              -“Bien, continuad mañana. Me consta que la reciente propaganda persa no se corresponde con los datos que manejamos. En cuanto tengas los datos de cada baja que hemos causado me los pasas. Vamos a desmentir la propaganda persa, no con ánimo de humillarles ni de presumir de nuestros grandiosos logros, no, lo haremos por rigor histórico. Pero ahora estamos de celebración, siéntate por allí y cena algo.”

              -“¡Gracias Majestad, será un honor!”- exclamó el oficial mientras se cuadraba y hacía el saludo militar.
              Al viejo mariscal sentado a la derecha de Rag ya no le sorprendía nada. –“Sois demasiado generoso, Majestad”.

              -“Lo sé, lo sé… no puedo evitar tener un corazón de oro y por eso el pueblo me adora, Olaf.”

              -“Tenéis razón como siempre, Majestad, yo sólo entiendo de guerras, vos sois el estadista. Sólo permitidme una pregunta: ¿por qué os molestáis en desmentir la propaganda persa? Si todo el mundo sabe de sobra que sois el más grande genio militar de todos los tiempos.”

              -“Por rigor histórico, Olaf, rigor histórico.”




              "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

              Comment


              • //pues te vas a sorprender, jejeje, aunque mis datos son de todos mis enemigos, contra turquía, arabia y vikingos, pero sobretodo las victorias y derrotas son contra ti.
                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                Comment


                • Aquí están las verdaderas estadísticas, elaboradas con rigor histórico, que desmantelan por completo la ridícula propaganda persa. No hay más que ver la diferencia de calidad de las bajas de uno y otro, cualquiera que sepa de qué va esto podrá darse cuenta de lo muchísimo que me lo he currado peleando siempre en inferioridad numérica y tecnológica. A buen entendedor pocas palabras bastan


                  Click image for larger version

Name:	civ4screenshot3143.jpg
Views:	1
Size:	134.0 KB
ID:	9093353
                  Click image for larger version

Name:	civ4screenshot3144.jpg
Views:	1
Size:	137.7 KB
ID:	9093354
                  Click image for larger version

Name:	civ4screenshot3145.jpg
Views:	1
Size:	134.5 KB
ID:	9093355
                  Click image for larger version

Name:	civ4screenshot3146.jpg
Views:	1
Size:	137.0 KB
ID:	9093356
                  Click image for larger version

Name:	civ4screenshot3147.jpg
Views:	1
Size:	136.9 KB
ID:	9093357



                  Baste como ejemplo que me mataron 59 mosquetes, 21 granaderos y 2 infanterías y yo a cambio les maté 25 mosquetes, 5 granaderos, 36 fusileros y 17 infanterías!! Y qué decir de la caballería, donde se puede hablar de auténtica debacle del enemigo: 14 caballeros (sí, de los medievales), 17 coraceros y 0 caballerías míos murieron frente a 5 caballeros, 14 coraceros, 23 conquistadores (la mejor unidad del juego, sin duda) y 29 caballerías!!!

                  En serio, no entiendo la necesidad de estar continuamente despreciando la gran labor defensiva que he llevado a cabo en completa inferioridad numérica y tecnológica… pero si acabo de descubrir el fusil hace 5 turnos!! Un poco de humildad y de saber reconocer a un digno adversario no estarían de más
                  "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                  Comment


                  • Añade los 34 berserkers que has perdido

                    Te defiendes, bien, si, eso hay que reconocértelo
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • Originally posted by astrologix View Post
                      Añade los 34 berserkers que has perdido

                      Te defiendes bien, si, eso hay que reconocértelo

                      Están en la primera imágen. 34 berserkers menos 11 maceros hacen un balance negativo de 23 berserkers... sigo ganando con el cambio
                      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                      Comment


                      • Tus números no contradicen los míos, simplemente son los que son, han habido eras donde los vikingos tenían superioridad tecnológica, cuando atacaste, luego nosotros y ahora otra vez los vikingos, o los cazas y dirigibles no importan?

                        Yo veo bastante normal toda la guerra, con genialidades y fallos en los dos bandos, es mucho más fácil defender que atacar, pero es muchísimo más difícil aguantar un ataque por sorpresa que uno cuando se llevan 100 turnos de guerra.

                        De todos modos, sí que ha habido momentos en que no sé de donde has sacado los recursos para defenderte, con la productividad que tienes. Me quito el sombrero.

                        Suma los totales, quitando animales y guerreros que es como lo he hecho yo a ver que te sale. Te has olvidado de las 60 catapultas tambien.

                        El número de bajas por era indica claramente quien ha estado en la ofensiva en cada era.

                        Ya lo he hecho yo por tí, has provocado 378 víctimas y has perdido 336 unidades. Todo será cierto, falta poner en la ecuación a árabes, españoles, otomanos y cartagineses.


                        En resumen, tienes un saldo de 42 unidades a tu favor y yo de 39.
                        Last edited by koningtiger; May 17, 2012, 06:44.
                        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                        Comment


                        • Cuando ataqué no tenía superioridad tecnológica. Yo tenía Admon. Pública y vosotros Ingeniería, la cual resultó decisiva para que Isa pudiera enviar tropas rápidamente en auxilio de Persépolis mientras que mis tropas tardaban mucho en mover de un lado a otro de mi extenso territorio. En cualquier caso, pronto empezó el maldito boicot contra mí y nunca volvimos a estar en igualdad tecnológica hasta hace poco que descubrí al fin el fusil y me vendieron física y vuelo.

                          No voy a negar que cometí algún fallo, sobre todo uno que me costó Haithabu y tu avance hasta mi capital, pero en aquella batalla si hubiera tenido cañones como tú en lugar de catas el resultado hubiera sido muy distinto. Por lo general, no tengo quejas de mi Estado Mayor

                          No procede sumar totales porque está claro que no es lo mismo un soldado con hacha que una infantería moderna.

                          Y está claro que es más fácil defender. Es precisamente lo que traté de convenceros tantas veces hasta la saciedad. ¿Recuerdas esos mensajes que te enviaba diciendo "firmemos la paz, no creáis que va a ser tan fácil invadirme como lo fue destruir mi pila de berserkers... los únicos que ganan con esta guerra son Masoka y Aníbal..."? El tiempo me ha dado la razón (estoy acostumbrado )
                          "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                          Comment


                          • Lo tenía claro desde el principio, pero es el rol persa de esta partida, el venganse del intento de exterminio. Yo creo que aún le falta mucho a esta guerra y que seguirá estando tan interesante como siempre.

                            Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de sumar totales, es igual de importante un berserker cuando atacaste que una infantería ahora, más aún en mi opinión. No te imaginas los malabarismos que tuve que hacer con inmortales en aquella época.
                            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                            Comment


                            • Pero no es lo mismo perder un berserker antes que ahora. En una batalla entre berserkers e infanterías está claro que van a morir más berserkers, por mucho que me lo curre. Y ha habido muchas batallas entre berserkers y coraceros por ejemplo. Que sí, que nadie os niega el mérito de haberme eliminado la pila de Persépolis. Lo suyo hubiera sido firmar la paz en ese mismo momento pero os empeñasteis en creer que podríais acabar conmigo rápidamente y eso provocó que ninguno de los tres tengamos ahora ninguna posibilidad de ganar la partida (yo cuando te ataqué sí tenía aspiraciones a ganar).

                              Ahora al que le toca vengarse es al vikingo
                              "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                              Comment


                              • De eso nada, las mismas aspiraciones de ganar tengo ahora que entonces. entonces ni loco iba a firmar la paz perdiendo ciudades, recuerda que me habíais conquistado dos o tres.
                                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                                Comment

                                Working...
                                X