The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Según el reglamento, ni los NAPs son irrompibles (solo la paz de 10 turnos ingame lo es)...
"Los NAP son en principio inviolables. Esto quiere decir que los firmantes pueden tener confianza absoluta en que el otro no va a atacarle durante el periodo establecido. De lo contrario, el jugador que lo viola se ve manchado en su reputación por el resto de la partida y puede que también en futuras partidas, lo que no es recomendable en este campeonato."
En todos los APT se han respetado los NAP, es lo que nos separa de las bestias Ni hablar que es una Fama que nadie desearia tener
¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
"Vivir no es Durar" Mafalda
Pssss, yo a la conclusión que he llegado, es que da igual lo que hagas o no hagas: las difamaciones, visiones distorsionadas de la realidad, propaganda manipuladora, etc., llegan igual...
Progressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).
Claro que sí, la realidad es la que vive uno, lo demás son todo visiones distorsionadas (igual de válidas para cada uno de esos individuos), más aún con estas cosas de internet.
Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°) Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°) Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
Un NAP siempre ha sido y debería seguir siendo sagrado. Se supone que tu honor (como jugador de civilization, como forero y como persona) queda gravemente dañado si rompes un NAP. Ya no es meramente una acción de una partida en concreto.
Eso es lo que siempre he entendido yo, desde que llevo jugando partidas en este foro...
Quizás sería bueno endurecer un poco el reglamento en este punto e incluir la posibilidad de ser sancionado por romper un NAP e incluso expulsado de los APT en caso de reincidencia continuada.
Si no podemos fiarnos ya ni de los NAPs, es que ya nos hemos vuelto salvajes del todo!
Es que así es el Civ y así ha sido siempre en la historia, por mucho "NAP" que hubiera no eran más que palabras, y si quieres las respetas y si no no, y eso no quiere decir que alomejor que en todas las partidas lo violes, pero los intereses son los intereses y en un turno te puede cambiar de rumbo todo y ya no te interese ese NAP. Yo obviamente no voy a romper ningún NAP de los de ahora porque sé el significado que tienen pero los quitaría de las partidas sin dudarlo. Puede ser más caótico si, pero mira así ha sido siempre, si quieres invadir a alguien vigila tus espaldas y no dejes un guerrero en cada ciudad.
Tampoco quiero abrir un debate, me gustan las reglas que hay y como he dicho al apuntarme a cada pitboss las acepto todas
Comment