Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : NUMANCIA - VIII Pitboss APT

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Joder, que raro. Si no me identifico, puedo leer todo. Pero identificado, solo puedo leer los mensajes desde la página avanzada de los idems.

En el caso que nos ocupa, el decirse que se van a "respetar mutuamente", personalmente no lo igualo a decir "no nos vamos a atacar nunca". Distinto hubiera sido si se hubiesen dicho "nos vamos a respetar mutuamente durante toda la partida", si esta hubiese sido la frase, el caso sería distinto y penalizable

Por esto, hay que tener mucho cuidado, medir muy bien las palabras y ser conscientes de lo que NO se puede decir

Comment

• Juas, encima, cada vez que confirmo la subida del mensaje me tira a la pantalla esa del database

Espero que se arregle pronto, escribir así es un coñazo

Comment

• Vamos Astro, aprovecha para hacer las maletas, esto se cae de viejo.

P.S: ¿donde vas a hospedar el próximo Pitboss?; voto por Todociv.

Comment

• ¿Solo me pasa a mi esto de no poder leer los mensajes a no ser que me meta en la pantalla avanzada de escribirlos?

Comment

• No Thor, a mí también me pasa.

P.S: supongo que nos pasa a todos.

Comment

• Originally posted by HIMAN View Post
              Vamos Astro, aprovecha para hacer las maletas, esto se cae de viejo.

P.S: ¿donde vas a hospedar el próximo Pitboss?; voto por Todociv.
              Ya le he explicado a Tortuga que mientras Apolyton siga en pie el campeonato se queda aquí. Sería un increible trabajo para mí exportarlo todo decentemente. Aqui se encuentra todo el historial, tengo plantillas, automatismos, todo.

Por eso, lo más razonable es que Todociv sea una "antena" del APT. Tendré siempre allí un pitboss. Actualmente es Casiopea. Y una copia de la clasificación.

No puedo hacer más
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Originally posted by rusbem View Post
                Bueno... mis ciudades vac�as tampoco las ten�a, m�s de medio ej�rcito estaba en casa, lo que ten�a fuera era toda la flota y como ya te digo, le quedabas m�s cerca. Si por el contrario hubiese tenido toda la flota por casa, a lo mejor por miedo Mehmet me hac�a un doble turno y me la hund�a, eso nuca lo sabremos, pero yo cre� oportuno mantenerla lejos para que viese que yo no le iba a plantear cara. Las negociaciones tecnol�gicas tambi�n eran parte de ese gui�o ;P
                Los dem�s jugadores, sinceramente no me preocupaban, ten�an otros asuntos de los que preocuparse y si me entraban, podr�an correr la misma suerte que el Romano.
                Medio ej�rcito es ser muy generoso, yo ve�a todas tus ciudades por la diferencia abismal de PE, y las tenias con 1 unidad, algunas con fusileros o granaderos, otras con infanter�a, y la gran mayor�a con 2, en la capital mismo hab�a 3, y eso que es costera. Una o dos ciudades acumulaban 5 o 6, y ninguna moderna, como mucho infanter�a. La civ militarmente m�s floja pudo conquistarte.
                C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                ID: 0003

Comment

• por supuesto que no le dije al otomano que no le iba a atacar nunca

pero en mi situacion el ataque era un suicidio y el estar bajo su cobijo me evitaba que me entraran por otros lados, atacarme a mi era complicaillo porque casi todos los accesos a mi zona era por el lado turco

mis opciones eran

a) atacar el turco y morir pa que gane otro
                  b) dejar al turco de paraguas aunque gane y sobrevivir para sumar 4 miserillos puntos ATP
                  tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

• Originally posted by Mariolo View Post
                    por supuesto que no le dije al otomano que no le iba a atacar nunca

pero en mi situacion el ataque era un suicidio y el estar bajo su cobijo me evitaba que me entraran por otros lados, atacarme a mi era complicaillo porque casi todos los accesos a mi zona era por el lado turco

mis opciones eran

a) atacar el turco y morir pa que gane otro
                    b) dejar al turco de paraguas aunque gane y sobrevivir para sumar 4 miserillos puntos ATP
                    Exactamente! En cualquier momento nos hubiésemos podido atacar, porque no teníamos ningún pacto firmado, por supuesto! Lo que me hizo ver Lincoln cuando le iba a atacar es que me sería mucho más útil como vecino pacífico, dada la enorme diferencia de potencial de nuestros territorios, que el rendimiento que podría sacar de sus pobres tierras. Y esta situación se mantuvo durante toda la partida, así que en ningún momento vi la necesidad de atacarle. Y él, al parecer, tampoco tuvo mucho que ganar en ningún momento atacándome. Quizás en el momento de la marco-alianza, pero si le hubieseis dejado "tirado", me lo hubiese zampado después.

Comment

• Ale, ya tenemos nueva clasificación general!

Buen subidón, ivan

Pero ya sabemos a quién tenemos que matar prioritariamente
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Ante todo felicitar a Ivanm_082 Tiene mérito ganar dado la cantidad de lobos, tiburones y demás bestiario dentudo que corre por los APTs.

Esta ha sido mi primera partida jugada desde el principio hasta el final y he aprendido mucho. Falta que me hacía, pues si hay una palabra que defina como ha sido mi juego es : pardillo. No se puede jugar a los APTs con mentalidad de ONG… bueno si que se puede pero los resultados no van a ser muy buenos

Haré pues una crónica de la partida contando toda la verdad y nada más que la verdad. He de decir que corren malvadas mentiras sobre Cesar que claman al cielo

Mi inicio fue muy bueno. Mi territorio inicial estaba plagado de recursos y tenia acceso fácil a dos islas. Tampoco tenía vecinos que me incordiaran. Tenia al Japón que no paraba de hacerme la pelota y a los Khemeres que estaban devorando a España.

España me pidió ayuda y e aquí mi talón de Aquiles. ¿Como no? Una pobre víctima a que salvar ya estoy yo regalándole cobre sin dudar. Eso me creo problemas con Pocoyo que luego sirvió motivación para unirse a la quintuple alianza contra mi a pesar de que le vendí muchas tecnologías y aseguré una paz que le permitió prosperar con pésimas defensas

Pues tenía el Japón de amigo del alma. Me decía que nos repartiríamos el territorio Khemer, me decía que forjariamos una alianza contra los Turcos… al principio no me fiaba mucho pero al final ya si. Cuando aconteció el desastre. Hacía tiempo que había contactado con Kublai y me había hecho amigo. A Japón pocos turnos antes le pregunté si pensaba atacarle y me aseguro categóricamente que no pensaba hacerlo. Pocos turnos después le estaba invadiendo y me pedía acero. El Mongol contacto conmigo y me pidió ayuda… suspiro… una pobre victima desvalida… en fin que no me pude resistir le suministre acero a Mongolia y amenace a los Japoneses… Un desastre total pues Japon se puso a conspirar con los Turcos y encima me responsabilizó a mi del ataque. Mentira que se han creído muchos por lo que veo Llegado el momento clave haber ayudado al Mongol tampoco no me sirvió de mucho pues él fue a por sus objetivos. Tampoco no se lo reprocho.

Hubo un momento plácido en que me confié en exceso. Yo vendía mis tecnologías a buen precio. Mi primera plaza luego de la conquista de Corea la perdí a favor de los Turcos. A los Khemeres pensaba que los tenía como amigos. No amenazaba a nadie si no lo contrario ayudaba a casi todos los que eran atacados… Cuando ya era claro que cinco naciones iban a por mi fue un mazazo muy duro de asumir, pero ahora retrospectivamente tengo claro que fueron los errores míos que propiciaron la situación. No se puede ir así de caballeroso por el mundo de los APTs la verdad. Ayudando a las víctimas y negándome a atacar a los que no me han hecho nada. No conspirando con nadie para crecer… ¡Me convertí en la víctima perfecta!

Después del mazado que fue perder mis islas acepte la paz a pesar de quería luchar más por mi isla oriental, pues sabía que se formaría una alianza contra el Turco tan pronto como acabase mi guerra. Mi idea era recuperarla luego. Desgraciadamente fui muy optimista pensar que el Vikingo se contentaría con un soborno por mis tres ciudades que le había recuperado.

Hay que hacer otro desmentimento. Ya vasallo de Technoviking este me pregunto a por quien ir… y yo le conteste por todos los cinco que me habían atacado menos él (por motivos obvios) poniendo al Japón en último lugar porque me había suministrado tres bombarderos en la guerra. Rusbem decidió ir a por Pocoyo y la decisión es suya que luego me diga que ha sido decisión mía tiene gracia como chiste, pero poco más. Yo no estaba en disposición de decidir nada.

Bueno esta ha sido mi crónica. Espero que os haya gustado
                        Last edited by Milarepa; March 31, 2012, 16:23.

Comment

• Originally posted by astrologix View Post
                          Ya le he explicado a Tortuga que mientras Apolyton siga en pie el campeonato se queda aquí. Sería un increible trabajo para mí exportarlo todo decentemente. Aqui se encuentra todo el historial, tengo plantillas, automatismos, todo.

Por eso, lo más razonable es que Todociv sea una "antena" del APT. Tendré siempre allí un pitboss. Actualmente es Casiopea. Y una copia de la clasificación.

No puedo hacer más
                          Sí, bueno, de momento se mantiene en pie.

P.S: aunque tendrás que reconocer, que últimamente cojea mucho.

Comment

• Originally posted by thordeim View Post
                            Sabía que era imposible sacarla antes que otros, pero si se ponían a repartirse leña y se atacasen, igual si se descuidaban, podría tener una oportunidad, pero claro, llegó Boa. Esta le conquistó todo lo que mi amado vecino y aliado mucho tiempo había conquistado, ahí me dije, pobre Napoleón. Pero ya cuando Boa se lanzó a conquistar el corazón francés, me dije, nop, por ahí no paso, no lo voy a consentir. En el momento del desembarco Celta, le pasé mi ejército a Napoleón y esté supo aprovecharlo bien.
                            La zorra de Boa se enfadó mucho, echaba humo y vino a por mi. Aguanté lo que pude que fue bastante, hasta que acepto una ciudad y fuera. Lo peor es que mientras estaba en guerra, tuve que dejar aparcado el proyecto espacial indiomaericano ya de por si complicado.
                            Me indignó la acción, evitó que avasallara/eliminara a los franceses . Sólo podía responder con la guerra…

…. y pude hacer mucho daño más del que hice, pero cuando me ofreciste Pekín pensé que era buena compensación además de la ciudad que ya te había tomado, pero resultó que Pekín no era la ciudad que creía, es imposible acordarse de memoria de todas las ciudades de tu enemigo para resolver cuando te aparece la pantalla de paz si aceptar o no.

Comment

• Realmente no me hacía ninguna gracia ver tu flota principal merodeando por los alrededores y mucho menos que tus tropas pusiesen pie en tierra tan cerca de mis fronteras. Después de que aniquilaras a Napoleón tenía claro quien era el siguiente de tu lista

Comment

• Este ha sido lejos mi peor comienzo, no por el terreno, que era, dentro de todo, bueno; sino por la ausencia de vecinos. Nadie cerca, ni uno, solito estaba . Recién encontré a los mongoles en el turno 170 y pico. Y un poco después empecé a conectarme con otros vecinos. Me aburrí como una ostra hasta entonces, pasando turno tras turnos sin hablar con nadie, sin negociar, si que existan tensiones, intercambios, nada; no hacía unidades porque era inútil y por la falta de tecnologías me comían los costos de mantenimiento.

Planifique muuuuyyy de sobra como expandirme en mi pequeño continente y su isla cercana, no había vecinos y muy pocos bárbaros. Así que fui haciendo ciudades y tratando de investigar cada una de las techs necesarias para crecer con algo de dignidad. Para colmo medio continente era poblado de selvas por lo que no me expandí hacia allí al principio.

Descubrí que es imposible avanzar sin intercambiar tech, cuando empecé a encontrar vecinos me llevaban como 20 tech de distancia cada uno, y no exagero. Había que remar y mucho, desde atrás. Estaba último en todas y cada una de las estadísticas. Además, ante la ausencia de tech las ciudades no tenían los edificios necesarios para estudiar, o fabricar martillos y riqueza. Todo mal El primero que pudiese tener Galeones tomaría mis ciudades sin esfuerzo.

Imaginen lo raro de esta situación: No creé ni 1 Hachero, ni 1 cata o trabuquete, ni 1 Guerrero Galo siquiera, ni Macero, ni Caballero, ni Coracero. De arquero y guerrero salté a algunos fusileros y directamente a infanterías y cañones. Lo que hice fue expandirme, hacer mejoras y nada más. En 30 turnos conseguí como 30 tech mas o menos; todo re loco y atípico. Es como que hice la plancha en 200 turno y me puse a trabajar mucho después, de golpe todo.

Los importante de esta imagen es el mini mapa, ahí se ve que estoy aislado del mundo; por más que tuviese buen terreno para expandirse la limitación tecnológica, por la ausencia del intercambio, no permitía un imperio muy grande:
                                Click image for larger version

Name:	Boa solo y mas solo.jpg
Views:	1
Size:	52.2 KB
ID:	9093026

Finalmente, después de muchísimos meses jugando una partida multijugador extrañamente en soledad , como dije antes alrededor del turno 170, aparecieron en el horizonte celta las velas de un barco mongol. Me sumí a sus pies; le prometí amor, dinero, lo que sea, apenas unas moneditas tenía para ofrecer, él estaba muchísimo más adelantado que yo, como todos los del planeta.

Luego conocí a Mehemet, gran amigo en toda la partida, a los japoneses, imprevisibles como su líder y a los coreanos que también me tendieron una mano amiga.

Empecé a mendigar, a llorar, a suplicar, pagaba con lo que tenía por tecnologías, ellos se apiadaban de mí, al fin y al cabo era menos que una cucaracha, último en las puntuaciones, con una producción que ni siquiera alcanzaba el rango de “deplorable”. Así los conocí, pidiendo comprar tech viejas y casi obsoletas, ¿quién se iba a negar? El comprar tech antiguas en épocas medioevales es muy barato así que pude ir consiguiendo las elementales. Con ellas intentaba mejorar mis ciudades, pero sin hacer tropas, no podía darme ese lujo, la diplomacia sería mi única defensa. Ahora, como antes, debía buildear como loco, remar desde lejos.

Con la llegada de las carabelas pude ir conociendo a los demás líderes del mundo, claro, como intuirán, todos tenían algo que vender, y yo, desvalida, algo para comprar.

Así fui avanzado y recomponiéndome de la casi fulminante soledad inicial.

Aprovechando mis buenas relaciones con todo el mundo decidí ir por la victoria diplomática, otra posibilidad no había, además me parecía que al ser débil optarían por mi antes que el turco. Fui directamente por Medios de Comunicación, fue lentamente por mi baja producción de probetas ya que aún no había podido recomponerme del todo del aislado inicio, fue la única tech no inicial que estudié, estaba todo listo para terminar muy rápidamente las Naciones Unidas, mi capital producía muchos martillos, tenía La Metalurgia y los Moai y muchos martillos acumulados. Por las dudas no vendí Medios de comunicación a nadie y con quienes la comercié les pedí que no construyan la ONU. Peeeeero, cuando me faltaban 2 turno para finalizarla mi amigo (amigo en ese entonces) Thoro me ofreció comprarla, pensé: “es imposible que la termine en tan poco tiempo”, así que se la intercambié sin restricciones. Entro al turno posterior y me faltaba 1 para terminarlas, y empecé a escribir cada una de las cartas a los diferentes líderes para convencerlos de que me debían votar, pero 1 turno después veo que Indio Americano había terminado las Naciones Unidas (luego me anoticié que si dos civ llegan al mismo tiempo a la construcción de una maravilla la asignación de la misma es aleatoria).

¿Qué hacer ahora? Mis raíces eran débiles y tomé la decisión de olvidarme de las probetas, sólo sacaría dinero para pagar tech y crecería en población y martillos.

Mientras tanto otro de mis amigos incondicionales, Kublai, me invito a participar contra los sumerios en una cruzada de relevancia, en realidad él iría por todo y yo apenas si me quedaría con 2 ciudades isleñas, no era mucho pero esas dos ciudades estaban cerca de mi territorio y tenían un cierto desarrollo, así que empecé a mejorar mi ejército y fui por el pequeño premio que me dejó el mongol. Esto también sirvió para afianzar nuestras buenas relaciones, yo sabía que él sería poderoso con todo el territorio de Newton, sí que era mejor estar de buena formas con él.

Durante el conflicto contra Cesar quise mostrarme cercano a Mehemet ya que me habría barrido muy fácilmente si hubiese notado que no le era fiel. Sin embargo, decidí ayudar a los romanos pasándole Petróleo, una determinación que pudo costarme cara ante los ojos de algún líder resentido, pero me parecía un abuso y no podía quedarme de brazos cruzados ante tamaña crueldad, así que colaboré.

Tiempo más tarde y ya con un ejército que al menos imponía respeto me llegó la propuesta de participar de la mega alianza contra los turcos, en verdad que pensé en abstenerme, Mehemet había sido generoso y solidario con mi pueblo y suelo respetar la lealtad, aunque no podía permanecer ajeno, menos aún siendo el turco poderoso y culturalmente brillante, al punto que comía mis fronteras, así que opte por participar más que por quitarle el primer lugar por el hecho de reposicionarme.

Nos coordinamos muy bien con los mongoles (Manolo) para atacar por nuestra zona, con muy buenos resultados, tomamos 3 ciudades y eliminamos una pila completa de barcos, aunque las noticias del otro lado de la guerra no eran tan halagüeñas. La suerte estaba echada.

La denominada Mega Alianza estuvo muy mal planteada en cuanto a su objetivo principal, ya que en vez de ir contra Mehemet para reducir su increíble poder fuimos en conjunto por intereses individuales, esto sumado a que entró en vigencia la MFP hizo desmoronar todo rápidamente. Como comenté antes, mi intención era seguir la guerra contra los turcos, pero todos habían desistido, hasta Kublai, lo que me sorprendió mucho, ya que él participo sin objetivos particulares de la cruzada, sólo lo hizo para frenar al poderosísimo turco; así que quedé solo con los vikingos contra él y temí que este último también claudicara, una contraofensiva de Mehemet contra mi sólo hubiese sido letal, sin posibilidades firmé la paz devolviéndole 2 de las 3 ciudades capturadas.

Ahora Boa no era atrasada y con baja producción, al contrario era la primera en producción de martillos de todo el mundo y podía ser incluso la que más población y territorio tuviese. Conformé una temible y bella mega pila de barcos, llena de Acorazados, algunos destructores, portaaviones (cargado con 12 cazas), submarinos con misiles y barcos con unidades, y decidí ir por los franceses e indios americanos que estaban cerca de mi territorio.

Tomé muy rápidamente y sin problemas uno de los continente de los franceses, 4 metrópolis. Luego fui por su isla, con una ciudad muy productiva. Con Thoro firmé la paz luego del pago correspondiente que efectuó y restablecí relaciones con él. Hubo un Alto el fuego por 10 turnos y me preparé para terminar de liquidar a los franceses.

Otra vez fui con mi gran pila de barcos hasta las puertas de su continentes, reduje defensas, eliminé unidades terrestres y aéreas, luego, seguro de su escasísimo ejército, desembarqué para eliminarlo o avasallarlo. Entonces el diablo metió la cola, en una acción absolutamente indisimulada Thoro le pasó todas su unidades al líder galo (hasta las renombró para que se supieran cuales eran de él, les puso una “x”), así Napoleon me eliminó mis tropas desembarcadas, sin mediar otra acción levanté anclas de ahí, firmé la paz con los franceses y ataqué a Thoro.

No quería las ciudades continentales de Thoro, sino las que estaban cerca de mi territorio, así que fui por esas ciudades, cayó la primera y fui hacia otra isla, comencé a matar unidades y desgastar la zona, estaba logrando mi cometido y me llegó una propuesta de paz que me pareció muy satisfactoria, una que creía excelente ciudad era el pago para esta paz: “Pekín”. Luego resultó ser otra ciudad que la que yo creía por lo que el botín fue escaso

Con la nave lanzada por los turcos y a pocos turnos del final había recompuesto totalmente mi situación inicial, ahora era el primer productor de martillos del mundo, el que tenía mayor territorio y el de más población, no estaba primero en las puntuaciones porque no tenía maravillas, ni una. Así que solo me faltaba unos puntitos para quedar primero y así salir segundo luego del merecido triunfo de Mehemet.

Esta es una imagen de las estadísticas finales de mi civ, muestran el predominio final en martillos, territorio y población, lástima que no puede entrar a la partida para mostrar el contraste con las estadísticas de los 200 primeros turnos en donde esta último en estos ítems:

Name:	Estadísticas finales.jpg
Size:	69.6 KB
ID:	9093025

Bueno, cuento la jugada final que había pensado para descontar esos poquitos puntos que me separaban del primero (con los vikingos fluctuábamos alternativamente en el segundo y tercer lugar). Había pensado volver a atacar a los franceses, a conquistar al menos 1 ciudad costera de mucha población para que me diese los puntos necesarios.

Planifiqué todos con mucha antelación, así fue que ubiqué una gigantesca y bellísima pila a dos turnos de distancia y me preparé para el doble turno demoledor. La acción incluía bombarderos invisibles en ciudades indio americanas y vikingas, jugué el primero de los dos turnos para la acción y tuve esperar hasta la finalización del mismo que fue a las 12 y 15 de las noche. Habitualmente me despierto a las 5:30 así que me fue imposible jugarlo a esa hora; al entrar al otro día le declaro la guerra y me desayuno que justo antes que yo había entrado el Napoleón y había firmado sendos PPMs, esto hizo que todos me declararan la guerra obligando a mis Bombarderos a abandonar las ciudades que bombardearían el objetivo costero, así no pode capturar la ciudad y no logré obtener esos valiosísimos puntitos para quedarme primero o a lo sumo segundo en las puntuaciones.

Esta imágen es la pila de asalto final contra los franceses, pila apoyada por Bombarderos invisibles en 1 ciudad propia y en ciudades Vikingas e indio americanas:

Name:	Mega pila.jpg
Size:	108.9 KB
ID:	9093027
                                Last edited by Pali00; March 31, 2012, 20:58.

Comment

Working...
                                X