The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Azona, estoy de acuerdo contigo, pocas veces se aprende algo de los que son "peores" que tu. A lo mejor una solución podría ser hacer las partidas con 10 jugadores, por ejemplo. No perdéis nada con probar.
ha! eso mismo le he dicho a Astro! me preocupa estar deacuerdo con Himan!
No sé como es la cuestión pero hay una relación entre tamaño de mapa, número de jugadores y tiempo para acabar las partidas. No la recuerdo.
Personalmente, me encantan las partidas con muchos jugadores y jugadores desconocidos. De hecho, ya tengo ganas de toparme con alguno que otro .
Como otros compañeros foreros, te animo a que participes y veas por ti mismo (si es que no lo has hecho ya) las partidas entre humanos y donde la pasión vence a la estadística y al número.
Sí, yo prefiero que si un jugador no puede hacerse cargo de una civilización que otro jugador le sustituya. Prefiero evitar a la IA. En las partidas que ha habido IA, ha acabado sucumbiendo ante los vecinos y suele ser el desencadenante de las guerras iniciales.
Pero insisto en que no es un tema de si es justo o injusto. Es un tema de que no somos tantos y si alguno falla, por lo que sea, otro tiene que entrar a la sustitución. Claro que si se produce la situación comentada por ti, entonces, un nuevo reto aparecerá para el jugador más débil.
La otra cuestión es la relación que mantienen mapa, número de jugadores y tiempo de partida. Obvia decir antes que habría que relacionar el número de partidas anuales para el campeonato diseñado por astro y los factores anteriores.
Ese vasallaje se ha hecho respetando el reglamento?
Tendríamos que analizar algunos datos para saberlo:
ASTROLOGIX PITBOSS TOURNAMENTS (APT)
REGLAMENTO
Para que exista vasallaje por conveniencia o por capitulación, el señor tiene que tener al menos el doble de ciudades y de territorio que el vasallo (cuyo ejército tiene que ser muy inferior al de sus vecinos).
Aclaraciones sobre el vasallaje en forma de preguntas y respuestas :
En primer lugar, partimos de la base de que un jugador solo accede a capitular ante otro porque está en peligro inminente y “demostrable” de eliminación y que toda ayuda eficaz de otros jugadores se puede excluir en su situación. Por lo tanto, el vasallo acepta que no le queda otra si quiere seguir en la partida. Esto supone que al vasallo le quedan relativamente pocas ciudades y territorio y que tiene un retraso económico, de producción y tecnológico que hacen imposible que en un plazo más o menos corto pueda resistir al ataque que le obliga a capitular.
Pag 16.
El vasallaje por conveniencia tiene que ser públicamente anunciado en el foro (o entre los jugadores implicados geográficamente si todavía no se verifica la regla de la comunicación pública) y los demás jugadores pueden oponerse a ese vasallaje si estiman que no se cumplen las reglas. Si hay litigio, el administrador decide.
Seguramente me equivoque, pero creo que los turnos ahora van a ser de muuuchas horas... hasta donde sé:
Ragnar estaba en guerra con Justi. Y Gandhi con Cat. El orden de turno era ese Ragnar -> Justi y en la otra guerra Gandhi -> Cat.
Gandhi avasalló a Justi (con lo que Gandhi creo que automáticamente declaró la Guerra a Ragnar y Justi a Cat), pero Cat entró y jugó antes que Justi, que está en guerra con ella.
Ahora, por lo visto en este turno, Ragnar ya ha jugado; luego, lo ha hecho Gandhi. Ahora quedan Justi y Cat. Si va Justi (vasallo de Gandhi) y luego Cat, el turno máximo es de "solo" 72 horas. Pero como tras el vasallaje jugó Cat y no Justi, no sé cómo recalcula el Mod el orden de los turnos...
Seguramente me he hecho un lío donde no lo había, pero ¿alguien sabe cuántos "subturnos" o partes tienen este y los siguientes turnos?
Prefiero que sean sustituidos por humanos que pasarlos a la IA. Jugar contra la máquina no me motiva nada.
Lo ideal sería que los sustitutos fuesen de nivel aproximado al sustituido, pero aquí entramos en que somos muy pocos y no se puede elegir.
Lo de probar con 10, pues seguro que tendríamos menos este tipo de problemas.
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