Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS : MARENGO - V Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by HIMAN View Post
    Azona, estoy de acuerdo contigo, pocas veces se aprende algo de los que son "peores" que tu. A lo mejor una solución podría ser hacer las partidas con 10 jugadores, por ejemplo. No perdéis nada con probar.

    ha! eso mismo le he dicho a Astro! me preocupa estar deacuerdo con Himan!

    Comment


    • No sé como es la cuestión pero hay una relación entre tamaño de mapa, número de jugadores y tiempo para acabar las partidas. No la recuerdo.

      Personalmente, me encantan las partidas con muchos jugadores y jugadores desconocidos. De hecho, ya tengo ganas de toparme con alguno que otro .

      Como otros compañeros foreros, te animo a que participes y veas por ti mismo (si es que no lo has hecho ya) las partidas entre humanos y donde la pasión vence a la estadística y al número.

      Comment


      • Magno, ¿me podrías decir en que estas de acuerdo conmigo?.

        Comment


        • Azona, pero la cuestión es si te gusta que sean sustituidos.

          Comment


          • Sí, yo prefiero que si un jugador no puede hacerse cargo de una civilización que otro jugador le sustituya. Prefiero evitar a la IA. En las partidas que ha habido IA, ha acabado sucumbiendo ante los vecinos y suele ser el desencadenante de las guerras iniciales.

            Pero insisto en que no es un tema de si es justo o injusto. Es un tema de que no somos tantos y si alguno falla, por lo que sea, otro tiene que entrar a la sustitución. Claro que si se produce la situación comentada por ti, entonces, un nuevo reto aparecerá para el jugador más débil.

            La otra cuestión es la relación que mantienen mapa, número de jugadores y tiempo de partida. Obvia decir antes que habría que relacionar el número de partidas anuales para el campeonato diseñado por astro y los factores anteriores.

            Comment


            • Azona, gracias por responder.

              Comment


              • Volviendo con humor al momento actual de la partida, me parece que estamos mas o menos asi:

                Click image for larger version

Name:	Mafalda-107.jpg
Views:	2
Size:	41.1 KB
ID:	9089170

                ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                "Vivir no es Durar" Mafalda

                Comment


                • Originally posted by Perseo_FIC View Post
                  Creo que depende de si el vasallaje es por Capitulación, o porque sí... pero de nuevo, no estoy seguro...
                  Ese vasallaje se ha hecho respetando el reglamento?
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • Ni idea, supongo que sí, pero yo no estoy entre los implicados... (con lo de "por que sí", me refiero a avasallarse sin ser capitulación).
                    Progressive Games: ID 0094
                    Campeón PG2010 y PG2012.
                    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                    Comment


                    • Originally posted by astrologix View Post
                      Ese vasallaje se ha hecho respetando el reglamento?
                      Tendríamos que analizar algunos datos para saberlo:


                      ASTROLOGIX PITBOSS TOURNAMENTS (APT)

                      REGLAMENTO


                      Para que exista vasallaje por conveniencia o por capitulación, el señor tiene que tener al menos el doble de ciudades y de territorio que el vasallo (cuyo ejército tiene que ser muy inferior al de sus vecinos).


                      Aclaraciones sobre el vasallaje en forma de preguntas y respuestas :

                      En primer lugar, partimos de la base de que un jugador solo accede a capitular ante otro porque está en peligro inminente y “demostrable” de eliminación y que toda ayuda eficaz de otros jugadores se puede excluir en su situación. Por lo tanto, el vasallo acepta que no le queda otra si quiere seguir en la partida. Esto supone que al vasallo le quedan relativamente pocas ciudades y territorio y que tiene un retraso económico, de producción y tecnológico que hacen imposible que en un plazo más o menos corto pueda resistir al ataque que le obliga a capitular.

                      Pag 16.


                      El vasallaje por conveniencia tiene que ser públicamente anunciado en el foro (o entre los jugadores implicados geográficamente si todavía no se verifica la regla de la comunicación pública) y los demás jugadores pueden oponerse a ese vasallaje si estiman que no se cumplen las reglas. Si hay litigio, el administrador decide.

                      Pág 18

                      Comment


                      • Lo primero que deberían comprobar es si seguro que Gandhi tiene el doble de ciudades y de territorio que Justi.

                        Comment


                        • Originally posted by Perseo_FIC View Post
                          Seguramente me equivoque, pero creo que los turnos ahora van a ser de muuuchas horas... hasta donde sé:

                          Ragnar estaba en guerra con Justi. Y Gandhi con Cat. El orden de turno era ese Ragnar -> Justi y en la otra guerra Gandhi -> Cat.

                          Gandhi avasalló a Justi (con lo que Gandhi creo que automáticamente declaró la Guerra a Ragnar y Justi a Cat), pero Cat entró y jugó antes que Justi, que está en guerra con ella.

                          Ahora, por lo visto en este turno, Ragnar ya ha jugado; luego, lo ha hecho Gandhi. Ahora quedan Justi y Cat. Si va Justi (vasallo de Gandhi) y luego Cat, el turno máximo es de "solo" 72 horas. Pero como tras el vasallaje jugó Cat y no Justi, no sé cómo recalcula el Mod el orden de los turnos...

                          Seguramente me he hecho un lío donde no lo había, pero ¿alguien sabe cuántos "subturnos" o partes tienen este y los siguientes turnos?
                          ¿Toro también está en el ajo?

                          Comment


                          • Originally posted by HIMAN View Post
                            Magno, ¿me podrías decir en que estas de acuerdo conmigo?.
                            A lo que entiendo, es a lo de hacer partidas con 10 jugadores.

                            Comment


                            • Thordeim, solo falta que lo confirme Magno, si quiere claro, por cierto, tu que opinas.

                              Comment


                              • Prefiero que sean sustituidos por humanos que pasarlos a la IA. Jugar contra la máquina no me motiva nada.
                                Lo ideal sería que los sustitutos fuesen de nivel aproximado al sustituido, pero aquí entramos en que somos muy pocos y no se puede elegir.

                                Lo de probar con 10, pues seguro que tendríamos menos este tipo de problemas.

                                Comment

                                Working...
                                X