bueno, no es tan grave no?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civ4BTS-IV Pitboss APT : Hermes
Collapse
X
-
Originally posted by Mariolo View Postbueno, no es tan grave no?
Imagina que un jugador conoce todo el territorio con sus batidores y empieza a hacer negocio con sus conocimientos y a "vender" reparto de territorio con sus vecinos inmediatos. Ya tienes una buena parte de la partida sentenciada.
Por eso se prohiben estas cosas hasta que no se tenga el Alfabeto, lo que limita los efectos desequilibrantes de este tipo, al menos hasta un cierto estado de la partida.
A mi me parece que muchos no han leido el reglamento de cabo a rabo. Sin embargo es indispensable hacerlo si se quiere entender la filosofÃa de estas partidas.
Seguiré penalizando cuando haga falta...
Comment
-
El problema es que nosotros pensamos como españoles (incluyo a nuestros compañeros americanos) y Astro piensa como suizo, es una diferencia notable. Nosotros jugamos con las leyes de una forma un tanto genérica, por ejemplo como con las leyes de tráfico, las leyes fiscales, etc...
Son tópicos, pero creo que reflejan la realidad.Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
Comment
-
Originally posted by koningtiger View PostEl problema es que nosotros pensamos como españoles (incluyo a nuestros compañeros americanos) y Astro piensa como suizo, es una diferencia notable. Nosotros jugamos con las leyes de una forma un tanto genérica, por ejemplo como con las leyes de tráfico, las leyes fiscales, etc...
Son tópicos, pero creo que reflejan la realidad.
Lo que ocurre aquà es que este campeonato y sus reglas son todavÃa muy jóvenes, y parece que por el momento el único que protesta soy yo. Aunque no creas, a veces recibo mensajes privados en los que constato que no soy yo el único que quiere jugar limpiamente. Ya iremos mejorando
Comment
-
Bueno pues ya que se habla del Reglamento me gustaria que me aclaraseis algo sobre el intercambio de techs que no tengo del todo claro.
Cito textualmente de la pagina 8 del Reglamento:
"... no se pueden contraer deudas puras en el tema de las tecnologÃas. Siempre hay que dar algo investigado por algo investigado, o por recursos, o por algo concreto, pero no dar sin más y dejando una deuda pura al otro. Y tampoco vale regalar una tecnologÃa, dejando por entendido que el otro contrae una deuda. Si hay regalo, tiene que ser puro, dejando claro al otro que no debe nada. "
Lo anterior esta claro y lo entiendo, el problema esta en el siguiente parrafo que no se si interpreto correctamente:
"Lo que si está permitido es redondear un intercambio con una deuda en probetas o en oro o en algo equivalente, en el caso de que el valor de las tecnologÃas intercambiadas no sea el mismo."
¿ Que quiere decir esto ? ¿ en que casos es aplicable ?
Significa eso que ¿ puedo cambiar, por poner un ejemplo, Meditacion x Agricultura y dejar la diferencia de 36 probetas como deuda ? ¿ en el caso anterior se podria dejar una deuda pendiente de 7 moneda oros aun sin tener Moneda?
Perdon, por mi torpeza interpretativa
Comment
-
Originally posted by Marlok View PostLo anterior esta claro y lo entiendo, el problema esta en el siguiente parrafo que no se si interpreto correctamente:
"Lo que si está permitido es redondear un intercambio con una deuda en probetas o en oro o en algo equivalente, en el caso de que el valor de las tecnologÃas intercambiadas no sea el mismo."
¿ Que quiere decir esto ? ¿ en que casos es aplicable ?
Significa eso que ¿ puedo cambiar, por poner un ejemplo, Meditacion x Agricultura y dejar la diferencia de 36 probetas como deuda ? ¿ en el caso anterior se podria dejar una deuda pendiente de 7 moneda oros aun sin tener Moneda?
Perdon, por mi torpeza interpretativa
Creo que siempre intentamos estar en lógica con el desarrollo "histórico". Si no hay moneda, cómo quieres dejar a deber moneda ? Extrapolando, por qué no ya de paso negociar el petróleo futuro ?
Comment
-
Originally posted by Magno_uy View Posttodo enmarcado en que no se puede reclamar una deuda de mas de 40 turnos... ya que si le quedas debiendo 36 de ciencia por mas de 40 turnos, entonces supera el maximo de cualquier acuerdo.
Comment
-
Originally posted by Marlok View PostVale !!! ... pero entonces si me puede dejar una deuda residual de 36 probetas ¿no?
Comment
Comment